Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Arteneo Madrid

Arteneo Madrid

Hola, gracias a todos. Bueno, en realidad a lo que me apuntaría es al máster de infoarquitectura que dura un año, 2 horas a la semana de l a (3d max, Vray, Adobe Photoshop, Adobe Premiere y Combustion o todo esto espero ver), así que, no se trataría de 2 años. Además, no estaría enfocado a animación, sólo arquitectura exterior e interior. Campo en el que encuentro muy poco donde elegir y obtener opiniones de gente.

Pero muchas gracias. Sigo echa un lío, nadie me asegurara donde vaya que me tocará un buen profesor, trabajar a tope no me importa, eso espero y sacar el máximo rendimiento posible, que me extrujen todo lo que quieran, va a ser mi única oportunidad, o lo aprovecho ahora o, el tiempo se echará encima y no sé si tendré momento de hacer algún curso presencial.

Me encanta leer vuestras opiniones y anécdotas. En estos foros se aprende mucho. Muchas gracias a todos. Saludos.

Arteneo Madrid

Pero entonces me aconsejáis alguna otra opción para aprender bien 3dsmax, Vray y todo eso necesario para enfocarlo a infoarquitectura?
    A Cice no quiero ir, Arteneo, no tengo otra, esta Aula Temática, pero, tampoco tengo ni idea.

Por cierto, topangas que estudiaste tú? Cuéntame más cosas, el director, los profesores de 3ds Max, la atención, aprendiste algo al final ¿no? Yo pienso que por muy malo que sea, para 300h que tiene el máster algo aprenderé ¿no?
    El caso es que, si llego a hacerlo, me lo paga la empresa y no quiero que sea un desastre total.

Que opináis? Sabéis de algún otro sitio enfocado a arquitectura con max? Gracias, de nuevo.

Arteneo Madrid

Claro que aprendí cosas más vale sino la hubiera liado pardisima. El problema es que cuando como tú dices estas 300 horas en un curso te tienen que dar alicientes además de solo aprender que también puedes aprender mucho tú mismo en internet(viva foro 3d poder). Necesitas profesores que te apoyen en tus ideas y esas cosas. Yo hice la diplomatura de animación 3d y mola mucho, pero tuve muchas peleas y problemas(el último año echamos a un profesor y todo porque era un incompetent después de que se hubiera ido el primero (que también era un incompetente)) pero eso fue en mis años ahí también he oído de gnte que ha tenido profesores de la leche (y yo también los he tenido).

En Arteneo tienen un curso de infoarquitectura creo y no sabría decirte más sitios porque la verdad es que no conozco más sitios. Sé que existe Cice y Esdip Escuela De Arte, pero no sé que cursos tienen ahí. No soy el más indicado para recomendarte.

Yo te recomiendo que si realmente es lo que deseas y te lo paga la empresa si no encuentras nada mejor vallas a tope porque vas a aprender y vas a hacer amigos.

Arteneo Madrid

Gracias topangas, mis alicientes actuales son mantener mi trabajo, en internet claro que miro y aprendo, pero me falta la base para pillar muchas cosas, de momento hago chapuzas, pero voy sobreviviendo. Ideas y material para ello no me faltan, pero sí conocer cómo utilizar la herramienta.

Espero tener suerte con el profesor.

Lo de animación en 3d está muy chulo, pero se me sale de mis campos y mis horarios, no quiero abarcar tanto. Con infoarquitectura espero sobrevivir en el mercado.

En Cice ya dije que no me atrajo nada, para alguien que no sepa nada de nada puede que cuele, pero a mí me ofrecieron bien poco a precio de oro.

Esdip no da 3dsMax infoarquitectura.

También en algún otro sitio me han intentado liar con el Maya, pero bastante tengo ya con el max como para meterme en otro que no conozco nada de su funcionamiento.

No pretendo animar mucho la escena, como mucho una vuelta con cámara y poco más, y luego el tiempo ira marcando los avances.

De momento empezar y aprovechar la oportunidad. Prefiero ir a clase con más alumnos porque creo que así aprendes más, te empapas de más conocimientos de gente diversa (si estos son del mismo nivel o más, claro).

Bueno como hasta el momento no encuentro nada mejor como tú dices, a ver si hay suerte, todo sigue en marcha y en octubre empiezo las clases.

Ya os iré contando. Muchas gracias.

Arteneo Madrid

Hola pil3d. Coincido con topangas, yo sé cómo fue toda esa movida y la verdad es que fue una faena para ellos, se organizó bastante mal ese año y se fue al garete la mitad del curso.

Respecto a lo de infoarquitectura, puede que te toque un profesor bueno o no. Con bueno me refiero a que, aparte de conocer la herramienta muy bien (que todos la conocen, evidentemente), tienen que saber enseñártela, y eso ya depende mucho del profesor.

Yo de Cice tengo buenas referencias, lo que pasa es que se centran más en que conozcas la herramienta a tope, y en este otro sitio se intenta un poco que la comprendas para que no sea todo mecánico, que hagas las cosas porque es así y sin entenderlo.

De todas formas, si ya te has apuntado, te deseo lo mejor y que sea un curso provechoso y productivo. Ánimo y ya sabes, si hay alguna duda, por el foro se te atenderá.
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces...

Mi último cortometraje

Arteneo Madrid

Anda métete en Cice, ahora mismo es la mejor escuela que hay de 3d, a pesar de que el nivel en las ecuelas de Madrid de un poco de pena.

Arteneo Madrid

Si me estas leyendo gracias ygor y gracias José.
    Hombre, cuando me refería a 2 profesores, no eran estos. Yo me refería a Gabriel, que es una fuente inmensa de conocimiento y que además tiene talento para el arte y para enseñar, puedes conocer mucho la herramienta, pero enseñar no es fácil y menos aún hacerlo tan bien como el. Por eso el primer año es tan bueno para todos, porque daba a primero y algunas asignaturas de segundo, si alguien se apunta a Arteneo y le va a tener como profesor, puedo asegurarle que su dinero está más que bien invertido. Además, como persona está a años luz de mucha gente. El otro profesor al que me refería era Luis Miguel, que daba ZBrush, tiene un talento increíble y sabe mucho de muchos programas y además también enseña muy bien. Esto es lo que en mi opinión ha salvado el curso que he hecho, me han transmitido conocimiento y poasion por lo que hago, que ha contrastado con todo lo demás.

Arteneo Madrid

Vaya estopa que bien hablas, se me han saltado las lágrimas, pero eh, razón no te falta, estoy igual que tú (y tú lo sabes), es por eso que yo decía que lo de infoarquitectura depende del profesor. Si es Gabriel, ole, pero si es otro, me abstengo.

Y, aun así, como pidan lo que piden en el resto de cursos, no compensa. Es tal la avaricia por pedir trabajos para engordar la demoreel que no creo ni que compense, porque haces muchos y mal (por las prisas que te meten y porque tienes que entregar mil trabajos en nada de tiempo) en vez de uno en el que te puedas centrar y dejarlo realmente bien.
    Última edición por Gydo; 23-09-2009 a las 01:16

Mi último cortometraje

Arteneo Madrid

Yo no tuve la suerte de tener a Gabriel un curso entero, le tuve nada más que una semana para que nos ayudará con el final del corto de 1º y la verdad es que, sí que es un gran profesor, pero no puedo agradecerle demasiado pues no le tuve más que una semana.

Arteneo Madrid

Yo estuve hace unos meses pidiendo información en Arteneo y la verdad es que todo parecía que estaba muy bien. En mi caso no me interesó porque decidí aprender primero Maya.

Arteneo Madrid

Si todo puede parecer bien, pero luego las cosas cambian cuando estas dentro. Al menos el segundo año. Por ejemplo, cuando estuve yo pidiendo información. Decían lo de la granja de render. ¿existía? Sí. ¿funcionaba? No. El primer año nadie pudo usarla, más que nada porque tenían la versión del 3dsMax sin actualizar. El segundo año únicamente estuvo operativa durante el mes de junio. ¿y que pasaba? Pues que, algunos ordenadores tenían instalados el Vray sin haber instalado aún la licencia. ¿Qué pasaba? Pues que esos ordenadores no se podían usar hasta que no activaran el Vray.

Tienen un problema con las licencias. Y es que, cuando una caduca, tardan una barbaridad en reponerlas. Si las reponen. Porque yo he tenido que llegar a descargarme la versión portable de Combustion porque llevaban dos semanas sin meterle la licencia, a pesar de que el primer día di el parte en secretaría y sabiendo que el Combustion era imprescindible en ese aula (es el aula en el que se imparte 3d y Combustion), y eso ya a alturas de terminar el cortometraje. ¿cómo pretendían que lo postproduciera?
    Ya te digo que a mí me pareció que tenía buena pinta y, en primero, gracias a Gabriel, lo seguía teniendo. Pero al llegar a segundo fue un cambio que se podría resumir en ahora que tienes calidad, dame trabajos. Dame el cortometraje, dame trabajos. Si no los terminas, a septiembre. Para entregarme los trabajos que te faltan. Porque los quiero todos.

Pero digo yo, y no sé si estaréis de acuerdo conmigo: ¿no es el cortometraje un trabajo que tiene modelado, texturizado, iluminación, rigging, animación, render, postproducción, composición y montaje?
    Así que ya te digo, aperruki, que las apariencias engañan. Y, desgraciadamente, este caso no es una excepción. Un saludo.

Mi último cortometraje

Arteneo Madrid

Buenas a todos. Como veo que alguno de los presentes ha preguntado sobre la Esdip Escuela De Arte os contaré mi experiencia. Yo comencé el curso de ilustración profesional en la escuela de profesiones artísticas que dirigía el hijo del director de la Esdip Escuela De Arte.

El primer curso lo realizamos en esta escuela y el segundo curso lo terminamos en la Esdip Escuela De Arte.

Sobre las instalaciones de la Esdip Escuela De Arte hay zonas que son impresionantes como la zona de la entrada con esas obras creadas por el niño de las pinturas que están increíbles. Luego a nivel de aulas hay de todo desde las más cuidadas o las más viejas. Los equipos informáticos que utilizábamos para las clases de Photoshop la verdad es que no estaban para tirar cohetes, pero podíamos trabajar con ellos.

A nivel de profesores, durante los dos años tuvimos dos. El de dibujo para mí era muy bueno en lo suyo, hubo bastante buen con él, pero lo más importante, aprendí mucho. El profesor de color era muy majo y todo eso, pero era la típica persona que era muy bueno en lo que hacía, pero no sabía explicar. Esa es la conclusión que saqué después de dos años ya que, al hacer balance vi que no había aprendido prácticamente nada con este hombre.

Sobre los trabajos. El primer año al ser la temática más libre era mucho más llevadero y se llevaban al día, el segundo año nos pasó un poco como al resto ya que prácticamente se nos pedía un trabajo por semana por parte del profesor de dibujo y por otro lado, continuar con el de color (que siempre lleva más tiempo). Total que se nos amontónaron un montón de trabajos. Pero, para ser sinceros, también los alumnos éramos un tanto vagos en cuanto a horas de dedicación en casa. Yo personalmente creo que podía haberle dedicado más tiempo, pero cuando uno sale tarde del trabajo y llega a casa a las mil a veces esta tan quemado que no le dedicas todo el tiempo que quisieras. Sin embargo, creo que una persona que solo esté de estudiante puede dedicarle todo el tiempo necesario.

Sobre el temario. De lo que se dijo que íbamos a hacer durante el curso a lo que realmente hicimos nada que ver. Se suponía que íbamos a preparar nuestro portafolio con trabajos muy dispares, pero al final hicimos otro tipo de trabajos (no sé por qué).
    y ahora viene el desenlace: para aprobar el último curso había que entregar absolutamente todos los trabajos y luego que estos fueran considerados positivamente. Lo que nos pasó a nosotros fue totalmente desconcertante. Hubieses entregado o no todos los trabajos la escuela pasó automáticamente de nosotros. Los profesores dejaron de dar señales de vida, cuando llego la fecha en la que se suponía que nos tenían que dar las notas nos enteramos de que los trabajos ni siquiera habían sido corregidos. Algunos alumnos reclamaron sus calificaciones y después de tener todo aprobado (incluso con buenas notas), ni siquiera les dieron ningún tipo de título.
    conclusión: fue todo un saca dinero. Yo por mi parte me quedaré con que aprendí durante esos dos años y evolucioné como artista, pero con ese final nos quedamos con bastante sabor de boca.

Arteneo Madrid

Conclusión: fue todo un saca dinero. Yo por mi parte me quedaré con que aprendí durante esos dos años y evolucioné como artista, pero con ese final nos quedamos con bastante sabor de boca.
    Hombre, entiendo que si te quedas con lo que aprendiste esos dos años, digo yo que tan saca dinero no será, ¿no crees? Sobre todo, si consideras que has evolucionado. El título, vale, mola tenerlo en la pared para verlo tú, tus padres y tu pareja, pero al resto del mundo y a la parte de ese resto del mundo que pudiera darte trabajo, le va a importar más bien poco.

No obstante, espero que se pudiera/pueda resolver esa situación anómala. Saludos.

Arteneo Madrid

Sí, yo me quedo con la parte positiva porque a mí personalmente en título me daba igual, mi meta era aprender. Pero desde el punto de vista de otros compañeros que han luchado por obtener ese título me pareció muy injusto (no deja de ser un certificado que prueba que realmente has realizado ese curso de x horas). Y después de dos años estudiando allí, que no nos dijesen nada, no es nada serio por su parte.

Pero esto es como todo, si quieres aprovechas allí el tiempo y los medios y si quieres aprender aprenderás. Yo si pudiese volver a la Esdip Escuela De Arte (por cuestiones de residencia ya no me es viable) volvería a hacerlo, aún a pesar de lo cutres que fueron al final con nosotros. No sé si el resto de compañeros diría lo mismo.

La verdad es que la gente que residís en Madrid tenéis una suerte enorme porque podéis acceder a este tipo de cursos. En mi comunidad autónoma no puedo ni soñar con algo así. Por eso ahora estoy mirando el tema de los cursos semipresenciales que oferta Arteneo. Si alguien ha hecho este tipo de cursos y puede compartir su experiencia sería estupendo o si alguien sabe de otro centro que también de esta flexibilidad como Arteneo para realizar este tipo de cursos también me vendría muy bien. Un saludo.

Arteneo Madrid

Yo de momento estoy estudiando un máster en ilustración sinceramente tengo un profesor muy bueno Juan serrano, pero también he de decir que la asignatura de anatomía es pedante porque primera tienes que estudira todos los músculos para luego el examen no se para qué, pero sin comentarios lo bueno dibujo al natural, si es verdad que profesor que entra al año se va dicen que es por el director, y si es verdad que hay muy pocos profesores, lo bueno de Arteneo se puede decir que yo en mji experiencia he aprendido mucho, lo malo el precio que es bastante caro, y las diplomaturas un robo, al año 4.890en total los dos años te salen por casi 9.000 y para qué, sinceramente si queréis una academia que os enseñen bien yo lo recomiendo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12