Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema de transparencia con environment Vray

Problema de transparencia con environment Vray

Hola a todos. Estoy iniciándome en 3d y como en todos los inicios, surgen muchos problemas, el que os planteo llevo unos días intentando resolverlo, pero nada. El tema es que inserto en environment del 3ds Max un bitmap como background para el render, el mismo bitmap lo pongo en el viewport para visualizar la escena que pretendo renderizar, cuando renderizo la escena los objetos me salen como transparentes dejando ver el bitmap que he puesto como background. Necesitaría vuestra ayuda muchachos. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 502 
Tamaño: 182.4 KB 
ID: 178173  

Thumbs up Problema de transparencia con environment Vray

Hola, al objeto plane le asignas como material un trozo de la imagen background, luego clic derecho en el plane y vas a Vray Properties, marcas matte object y shadows. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Hola, al objeto plane le asignas como material un trozo de la imagen background, luego clic derecho en el plane y vas a Vray Properties, marcas matte object y shadows. Saludos.
    Mi problema no es que no sepa hacer invisible el plano, el problema es que con una imagen (*.jpg) en environment de 3ds Max y con la misma imagen en el background del viewport los objetos en el render me aparecen como transparentes, la imagen (*.jpg) que he utilizado no es ni 360 grados ni HDRI es un (*.jpg) normal.

Thumbs up Problema de transparencia con environment Vray

Hola, ahora me fije bien en tu imagen, creo que no es transparencia, son manchas por baja calidad en el setup. Debes adjuntar settings de cámara, light y GI. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Hola, ahora me fije bien en tu imagen, creo que no es transparencia, son manchas por baja calidad en el setup. Debes adjuntar settings de cámara, light y GI. Saludos.
    Hola, en lo que respecta a esos dichosos reflejos tengo que añadir que he insertado una imagen (*.jpg) en el environment de 3ds Max y ésta la he arrastrado a un slot del editor de materiales, en el desplegable coordinates he activado environment y en mapping he escogido screen.

Si en lugar de una imagen plana (*.jpg) inserto una imagen 360 grados el resultado es muy distinto, en ese caso la tetera se ve correctamente sin ese dicho reflejo claro esta que en coordinates activo Spherical environment. Puedes observar que la imagen del environment de 3ds Max (360º) no es la del background en el viewport.

Cita Iniciado por jsmpepone Ver mensaje
    Hola, en lo que respecta a esos dichosos reflejos tengo que añadir que he insertado una imagen (*.jpg) en el environment de 3ds Max y ésta la he arrastrado a un slot del editor de materiales, en el desplegable coordinates he activado environment y en mapping he escogido screen.

Si en lugar de una imagen plana (*.jpg) inserto una imagen 360 grados el resultado es muy distinto, en ese caso la tetera se ve correctamente sin ese dicho reflejo claro esta que en coordinates activo Spherical environment. Puedes observar que la imagen del environment de 3ds Max (360º) no es la del background en el viewport.
    Hola. Tengo el mismo problema. ¿Pudiste solucionarlo?

Al insertar una imagen en el enviroment en el render se transparenta.

Si la imagen está configurada en el editor de materiales en la pestaña de mapping como "screen" es cuando se transparenta y el render es incorrecto.
    Si esa misma imagen la configuro en el mapping como "*.enviroment " entonces se renderiza correctamente.

Para que el fondo encaje necesito que el mapping sea un screen. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error-enviroment.JPG 
Visitas: 73 
Tamaño: 84.0 KB 
ID: 243850  

Cita Iniciado por jsmpepone Ver mensaje

Encontré la solución.

Simplemente es que al no tener nada con lo que calcular la GI usa el mapa de entorno, por lo que digamos que proyecta el mapa sobre la geometría.
    Este efecto se va cuando activas el vray environment porque deja de usar el fondo para calcular la GI.

Saludos.

Nombre: error-enviroment-2.JPG 
Visitas: 122 
Tamaño: 50.2 KB 
ID: 243851  

Gracias por compartir tu mismo la solución, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|