Hola a todos, necesito ayuda en el tema de tarjetas gráficas. Estoy en el proceso de comprar un buen equipo y en este tema estoy un poco estancado, por favor si alguien me puede ayudar lo agradecería. Gracias a todos.
Hola a todos, necesito ayuda en el tema de tarjetas gráficas. Estoy en el proceso de comprar un buen equipo y en este tema estoy un poco estancado, por favor si alguien me puede ayudar lo agradecería. Gracias a todos.
Necesitamos saber qué equipo tienes, y qué programas usaras.
El equipo me lo estoy montando y en principio me decanto por una placa base Asus p9x79 pro o deluxe, (también está la P9X79-E WS pero no la encuentro por ninguna parte y no se cuanto puede costar) procesador Intel 2011 CORE i7 3820, memoria en principio dos de 8gb a 1600 DR3 Hiperx blue para en un futuro poner 32 gb, 1 disco solido de 128gb, y un disco duro de 1 también, mi primera opción fue una placa Asrock xtreme 9 pero nadie me la recomienda. Necesito ayuda porque estoy un poco perdido y no quiero hacer una inversión en algo que no llegue a un rendimiento para él 3d, muchas gracias a quien conteste y espero que pueda haceros más consultas de otros temas.
Gracias.
Perdonad, pero se me olvidaba los programas, pues los que utilizo son desde el 3d studio max con v-ray, Adobe After Effects, LightWave, Autodesk Maya, Adobe Photoshop, ZBrush (en este estoy muy interesado en que me vaya fluido) etc. Gracias
El ZBrush, creo, y corríjanme si me equivoco, tira de CPU y no es muy multihilo. La gráfica poco influye. Así que mejor una CPU de mucha potencia por core. Quizás mejor un 3570que subido a 4,5Ghz.
Última edición por cabfl; 01-03-2013 a las 14:08
Para los visores es mucho mejor una Quadro.
¿Qué presupuesto tienes
La diferencia entre la placa pro de la deluxe es apenas dos puertos usb 3.0 más, conexión wifi y poco más, para mí no lo vale la diferencia. La versión WS es para montar procesadores xeon.
Antes que el procesadir 3820, te conviene usar el 3770 de la nueva serie ivy bridge, es más barato y rinde más, pero es socket 1155, por lo que esas placas bases no sirven.
A ver, entonces que placa y procesador me recomendáis y sobre todo lo de la gráfica(mi presupuesto para la gráfica esta entre 300-400euros, contestando a la pregunta anterior) las Quattro se salen de presupuesto por lo que llevo visto en Internet.
También decidme que procesador porque no quiero pillarme algo que sea demasiado lento.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Como placa podrías elegir esta que es bastante más barata y ya es una muy buena placa. Y como procesador yo apostaría por el clásico i7 3770K más que nada porque es muy potente y permite subir la frecuencia con mucha facilidad al ser la versión K con multiplicador desbloqueado. Eso sí deberías ponerle un disipador acorde para refrigerar a la bestia, mínimo esto.
Es cierto que ZBrush puede no hacer tanto uso del multihilo, pero eso puede cambiar y si vas a renderizar tirando de procesador la mayoría de aplicaciones sí que lo utilizan por lo que yo optaría por un i7 como ese en lugar del i5, aunque entiendo los argumentos que esgrime el compañero.
Con la gráfica diría que lo ideal sería una Quadro para cerrar el conjunto, que sé que hay mucha gente usando GTX que son tarjetas de juegos, pero para los visores de 3Ds Max las Quadro son específicas.
El problema es que la Quadro 2000 que sería la candidata cuesta en torno a 450 euros por lo que se sale de presupuesto.
Muchas gracias AlphaCad, bueno a ver qué os parece mi idea de pc con lo que me habéis dicho:
PNY Nvidia Quadro 2000 1GB GDR5.
Cooler Master Hyper 212 EVO.
Intel Core I7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155.
Gigabyte GA-Z77X-UP4 TH.
Kingston HyperX Blu DR3 1600 PC3-12800 8GB CL10.
OCZ Vertex 4 SATA3 2.5 SD 128GB.
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3.
Corsair TX750 V2 750W 80 Plus.
LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra.
XT Phantom 410 Blanca.
Espero que todo sea compatible y a ver cómo se monta esto, todavía no estoy muy seguro con lo de la placa base, no sé porque os habéis decantado por la Gigabyte GA-Z77X-UP4 TH y no por la Asus p9x79 pro, es mejor marca la Gigabyte? Y que me decís de Asrock porque nadie la recomienda.
Muchas gracias y espero me digáis qué os parece.
Gracias Alphatad, pues este es el pc según vuestras especificaciones a ver qué os parece:
PNY Nvidia Quadro 2000 1GB GDR5.
Cooler Master Hyper 212 EVO.
Intel Core I7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155.
Gigabyte GA-Z77X-UP4 TH.
Kingston HyperX Blu DR3 1600 PC3-12800 8GB CL10.
OCZ Vertex 4 SATA3 2.5 SD 128GB.
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3.
Corsair TX750 V2 750W 80 Plus.
LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra.
NZXT Phantom 410 Blanca.
Sale por un dinero considerable la verdad, espero que todo sea compatible tanto la fuente como las memorias, y a ver cómo se monta todo esto, espero vuestras contestaciones con impaciencia chicos, lo que me llama la atención es como que no me habéis recomendado la placa qué primero pensé la Asus P9X79 PRO Placa Base, y también la Asrock X79 Extreme9 esta placa es la que más se vende en equipos montados para trabajar el 3d y nadie me habla de ella (me dijeron que es la marca blanca de Asus en una tienda de informática).
Bueno gracias y contestad pronto.
Yo haría algunos cambios:
De fuente si quieres ahorrarte un buen dinero puedes meter esta:
http://www.pccomponentes.com/coler_m...lite_700w.html.
De disco duro mejor un WD:
http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...ata3_64mb.html.
De SD mejor un:
840 o bien un 840 Pro, el que te venga mejor por precio/capacidad.
De torre si puedes vete a algo grande, si tienes espacio:
http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_blanca.html.
Con eso tienes una buena bestia, bien ventilada y nada ruidosa.
Y sí, a mí me gusta mucho Gigabyte, me parece mejor marca qué ASUS en general y sobre todo que Asrock (que era la segunda marca de ASUS) que sólo en su gama extrema presenta algo de interés.