Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Actualizar no actualizar PC

Actualizar o no actualizar pc?

Hola a tod@s. Ante todo gracias a todo aquel que preste atención a este mensaje;.

El caso es que no sé si merece la pena actualizar mi torre; los componentes básicos son estos:
    Procesador= AMDSempron(tm) Processor 3200+ a.
    1Gb RAM.

MHz=1803.739.

TarjetaGráfica= Nvidia Corporation C51PV [GeForce 6150].

Bios=ASUS M2NPV-VM ACPI BIOS Revisión 0603.

Quizás son demasiado antiguos y no merece la pena renovar nada sino que lo más inteligente sería comprar un pc nuevo. En caso de poder modificar algún componente, cuales me recomendáis? (el uso del pc no es muy exigente, sencillamente lo necesito para Internet, ofimática y algún que otro juego (counter, etc). Si no mereciera la pena actualizar nada, qué combinación de componentes me recomendáis para un nuevo pc? (que no sea muy caro). Gracias.
    Última edición por AlphaCAD; 05-04-2013 a las 20:28

He editado tu mensaje para hacerlo más legible ya qué algunas de las fuentes de texto del mensaje eran semi-transparentes. Cuando te pase eso no te importe editar tu mensaje y utilizar la opción Remover formato que tienes como icono en la parte superior izquierda marcada como dos A y una x en rojo, puedes verlo en la segunda posición empezando por la izquierda, justo encima de la I para poner la letra cursiva.

En relación a tu pregunta, creo que tú equipo es antiguo y mod esto eso está claro. Cualquier equipo de hoy en día le daría un repaso así que, no tiene sentido invertir dinero en ampliarlo salvo que encuentres piezas en algún foro de segunda mano. Lo digo porque las piezas antiguas suelen ser más caras si cabe que las nuevas equivalentes.
    ¿Qué presupuesto tienes

Hola AlphaCad.

Antes de nada gracias por contestarme y por indicarme como quitar el formato para qué el mensaje quede bien (espero haberlo hecho bien ahora).

Tu respuesta es lo que me esperaba, ya qué llevo con este equipo más de 6 años, y aún funciona relativamente bien, pero empieza a fallar demasiado y a no soportar determinadas webs, vídeos y juegos ya mejor ni hablar.

Mi presupuesto la verdad es que es muy bajo, unos 300EUR; si se notara mucho la diferencia con 100 euros igual podría hacer un esfuerzo subiendo a 400EUR. Mis exigencias no son nada altas (ya ves con lo que estoy tirando ahora mismo), no cambiaré el ratón, el teclado ni la pantalla y me gustaría poder aprovechar la caja para abaratar costes. Realmente, sólo necesito poder ver cualquier clase de vídeos, poder trabajar con muchas páginas web abiertas sin que se cuelgue, utilizar a nivel bajo Adobe Photoshop y algún que otro juego.
    ¿Qué me recomendarías

Es muy ajustado, pero se puede intentar.
    ¿Te lo vas a montar tú?

Pues me gustaría intentarlo (y con ello seguir abaratando) pero no sé si lograría (ya qué empiezo prácticamente de cero en lo que ha hardware se refiere).

Muchas gracias por tu tiempo, trabajo y atención.

Todo suma 440.95EUR, y ahora mi duda es: ¿si tener apenas conocimientos podría llegar a montar el pc sin problemas (siguiendo algún tutorial)? Soy de Barcelona, no sé si tu o algún otro forero conoce algún sitio dónde les encargue o lleve yo las piezas y me lo monten sin que salga muy caro? Gracias de nuevo

Por el presupuesto que tienes te va a salir más caro la mano de obra qué los materiales. Realmente no es muy complicado. Abre tu ordenador y mírate como esta montado. Al principio da un poco de miedo, pero veras que es como un tente o un mecano. Todo está hecho para qué encaje en un solo sitio, por lo que es difícil que la lies parda.

Perfecto, quizás le echo valor entonces; muchas gracias también por tu respuesta.

En cuanto a la gravadora/lector de DVD hay problemas si la que tengo tiene bastantes años? Será incompatible con los componentes nuevos?

Me temo que no, el montaje del equipo requiere de conocimientos específicos y no te recomendaría en absoluto intentarlo por tu cuenta ya que es más complejo de lo que parece. Sé que muchos te dirán que cualquiera puede montar un PC, bueno por mis manos pasan muchos de esos PCs y te aseguro que las diferencias son más que notables, desde el modo de aplicar la pasta térmica hasta la ordenación de cables pasando por el flujo de aire. Montar un equipo siempre es una responsabilidad, da igual que valga 400 que 4.000 y eso muchos no lo entienden hasta qué vienen los problemas de temperatura, muerte prematura de la placa. Y como siempre el que rompe paga, así que, si dañas, por ejemplo, los pines del micro no habrá garantía qué te lo cubra.

Siento no poder orientarte con respecto a Barcelona, sé que hay muy buenas tiendas, pero barata no conozco ninguna. Quizás algún compañero te pueda decir alguna.

Bueno, requiere de algo de maña, pero complicado no es.

Yo en Barcelona te recomiendo Pcgren en ronda sant antoni. Es una de las baratas pero siempre que he ido, si preguntas te aconsejan muy bien, los chicos que hay generalmente saben de lo que hablan y te ayudarán sin problemas en si un componente es compatible con otro. (y me parece que tienen un servicio de montaje en la tienda, puedes preguntar por precios).

Gracias por tu sinceridad AlphaCAD, tras tus palabras creo que no me voy a aventurar a montarlo yo, no me gustaría gastar dinero en el PC y que después no rinda lo suficiente o se machaque por un mal montaje.

Y Pyros gracias también por tu recomendación, me sonaba que por esa calle había bastantes tiendas de componentes, me pasaré con la lista que me ha facilitado AlphaCAD y a ver por cuanto me saldría un montaje decente.
    (Ya os contaré cómo sale la cosa).

Si alguien más conoce alguna otra tienda por Barcelona o quiere recomendarme alguna otra configuración de hardware estaré encantado de recibirlo. Gracias a todos.