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Tema: Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

  1. #16
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
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    Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

    Gracias Madelgado.

    La verdad que viendo los trabajos que tengo de hace tiempo sería una pena tirar la toalla.

    Estoy en la búsqueda de algún curso de modelado online de 3D Max enfocado a personajes. Hay muchos, pero de infoarquitectura. De todos modos, los consejos que me han dado de seguir por mi cuenta seguro que los tomaré. Tengo varios tutoriales que me compré para practicar antes de entrar a animun por que al ser avanzado me extrañaba qué pudiera seguir las clases. Gracias. Saludos.

  2. #17
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    Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

    Cita Iniciado por tato, eu Ver mensaje
    No recuerdo los nombres, me vi todo lo que ponía max y v-ray (en realidad también muchos de Photoshop, Illustrator, Adobe After Effects, workshops, de todo) me cogí un par de meses de suscripción por 20 euros. Que es mucho más barato que cualquier curso.
    ¿Y qué te parecieron los cursos de V2B?
    Me gustaría saber tú opinión, básicamente porque soy yo mismo el formador que los grabó.
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría...
    ... Desconcierta con tus Gilipolleces!!!

  3. #18
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    Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

    No va dirigida a mí la pregunta. Pero si es usted el que ha hecho esos tutoriales, es usted un maestro. Yo solo mire el de 3dsMax 2010 creo no recuerdo (sí, lo acabo de ver, introducción al 3dsMax 2010).

    Le decía a mi mujer que era flipante lo que lograba aprender con usted. De lo bien que se explica. Me causaba gracia las pausas que hace en cada palabra. Pero vamos en mí humilde opinión le doy un 10. Saludos.

    Edito:
    Posdata: y por lo que se ve tendré que comprarme algunos más para seguir por mi cuenta.
    Última edición por Ferrera; 27-12-2013 a las 14:34

  4. #19
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    Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

    Si cambias de opinión sobre el software (cualquiera de los grandes sirve perfectamente) y te decides por Maya, estos tutoriales gratuitos son una joya:
    http://www.youtube.com/playlistílist=PLA9A5E4BDF49EB336.

    Yo lo llamaría Autodidactas Survival Kit ;-).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #20
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    Jul 2008
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    Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

    Hola Shazam.

    Lo tendré en cuenta ahora me paso por la web. He visto tanto cursos de Maya como de Blender, hay mucha diferencia?
    Un saludos.

    Edito: WOW que buena la página.
    Última edición por Ferrera; 28-12-2013 a las 12:52

  6. #21
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    Feb 2012
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    Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

    Nunca he probado Blender, y Maya casi que tampoco, pero tengo entendido que a nivel profesional se usa más Maya qué Blender. Blender la ventaja qué tiene es que es gratuito.

    Diria qué los dos más usado en general son Maya y 3DMax. Pero vamos todo depende del sector al que quieras dedicarte o si quieres ser freelance o entrar en algún sitio. Saludos.

  7. #22
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    Jul 2008
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    Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

    Vale, no sabía qué era gratuito Blender.

    La verdad que con todo lo que tengo, programas algunos tutoriales y un mínimo conocimiento es casi seguro que seguiré con 3D Max por mi cuenta y buscaré tranquilamente un curso de personajes.

    Como dije antes dudo que pueda entrar en una empresa, apenas salgo de mi casa, así que, sería freelance sin duda. Saludos.

  8. #23
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    Apr 2002
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    20,217

    Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

    Tomando en cuenta todo lo que has contado, incluyendo lo del tema freelance, yo te recomendaría Blender, sin dudarlo.

    Descarga del programa (software multiplataforma, libre y totalmente gratuito).
    www.blender.org.

    Ponte en contacto con esta escuela online:
    http://3dschol, ihman.com/.

    Y para tutoriales en plan autodidacta:
    Blender en la Educación.
    http://formaciónprofesorado, educaci...n-la-educacion.

    Descarga del CD ISO: http://descargas, pntic, mec.es/form...ender_2012.iso.

    Curso Entivo (Youtube).
    http://www.youtube.com/watch?v=NSiGl...1c3XJKkcD7CbEf.

    Aquí mismo, sin salir del foro:
    http://www.foro3d.com/f111/.
    http://www.foro3d.com/f111/tutoriale...man-96458.html.

    En inglés:
    http://www.blendtuts.com/.
    http://www.blenderguru.com/.
    3dbuzz (descarga en.rar).
    1 - Introduction.
    o 2 - UI at a Glance.
    o 3 - Saving.
    o 4 - Default 3D View Navigation.
    o 5 - Cuestom 3D View Navigation.
    o 6 - Persective vs. Orthographic.
    o 7 - Numpad Navigation.
    o 8 - Tolbox.
    o 9 - Properties Panel.
    o 10 - Info Window.
    o 11 - Outliner.
    3dbuzz Blender Foundamentals parte 1.
    3dbuzz Blender Foundamentals parte 2.
    3dbuzz Blender Foundamentals parte 3.
    3dbuzz Blender Foundamentals parte 4.
    3dbuzz Blender Foundamentals parte 5.
    3dbuzz Blender Foundamentals parte 6.
    http://cgcokie.com/Blender/ (gratuitos y de pago).

    De pago:
    Libros y DVD oficiales dé la Blender Foundation (el dinero que se paga esta destinado al desarrollo del programa).
    http://www.blender3d.org/e-shop/default_boks.php.
    http://www.blender3d.org/e-shop/default_dvds.php.

    Otros.
    https://www.video2brain.com/es/cursos/Blender-2-5.
    https://www.video2brain.com/es/curso...es-con-Blender.
    http://www.lynda.com/Blender-trainin...als/164-0.html.

    Como habrás visto, hay muchísimo material en la red, pero con esto bastara para comenzar.

    Cuando comiences estaremos por aquí para ayudarte en lo que se pueda. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --










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  9. #24
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    Talking Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

    Shazam, desde ya, muy agradecido por tu post.

    Déjame preguntarte desde la absoluta ignorancia, Que sea gratuito es porque es inferior(sin ofender a ningún seguidor del programa)? No tengo ningún conocimiento de Blender, pero estos días justamente me pasé por la Web que nombras y me gustó mucho. Al ver que trataban con otro programa seguí de paso.

    Me gusta tu mensaje me da ánimos, es más ya estoy descargando el programa, he visto que modelación de personajes han empezado en noviembre. Pero me darías unas pautas de por qué Blender? Te lo agradecería.

    Me gusta mucho los trabajos que logra el programa. Saludos.

    Edito: Una última cosa: Se puede vincular el programa con Zbrus o Mudbox? Me compré una Wacom para él estúpido curso de estos pavos. Me coste bastante cara. Por si podría aprovecharla además que me encanta.

    Edito2: al ejecutar el abrir, exe en el iso después de haberlo descargado en el PC, no me deja abrirlo, no sale error ni nada, no aparece en aplicaciones ni en servicios, es normal? Lo estoy descargando de la página, pero un iso es un iso, también lo intenté en modo seguro por las dudas y nada.

    Vale ya veo el curso, pensé que sería en multimedia, está muy bien.

    Edito 3: hoy empiezo con los tutoriales en youtubem me has convencido.
    Última edición por Ferrera; 30-12-2013 a las 11:26

  10. #25
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    Jul 2008
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    Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

    Hola. Estoy mirando los trabajos finalizado y no veo mucho Blender. En comparación 3D Max hace unos diseños más detallados. Obviamente Max trabaja todo con más realismo.

    Ya estaba viendo el segundo videotutorial de Blender, pero me está frenando el ver que se usa mucho más el 3D Max, por algo deberá ser. No?
    Un saludo.

  11. #26
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    Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

    Encontraras trabajos buenos con todos los software, mírate está recopilación de trabajos con Blender.

    Yo no uso Blender, pero está muy bien, no encontraras muchas ofertas de trabajo basadas en Blender, pero también es cierto que en muchos despachos si eres bueno con el software que sea les importa bien poco que uses (y si no se tiene que pagar licencias aún les importara menos).

  12. #27
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    Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

    No te he recomendado Blender por que se utilice más o se utilice menos que otros. Si fuesa el caso te recomendaría Autodesk Maya, pero has dicho que quieres trabajar de manera freelance. ¿Te vas a gastar 5 mil y pico de euros en Max o Maya cuando aún no sabes si te gusta trabajar en esto?
    Si aprendes con Blender ya te podrás adaptar a otro software si te decides a trabajar por cuenta ajena. Y no te gastas un duro en el proceso.

    Es obvio que encuentres más trabajos profesionales con 3DS Max, es un estándar, tanto en videojuegos como en infoarquitectura. Pero si lo que te interesa es la animación de personajes, casi todo lo que ves en el cine esta animado en Maya. DreamWorks, BlueSky, Sony y Disney utilizan Maya; Pixar anima en Marionette (software propio) pero gran parte del resto del proceso se hace en Maya. Como bien dices, por algo será. Es que Maya está diseñado para él trabajo en grandes equipos y con pipelines complejos.

    Puedo contarte mi experiencia para argumentar lo que pienso, pero prefiero que veas un par de videos donde alguien con una reconocida trayectoria (Daniel Martínez Lara - http://www.pepe-schol-land.com/) te cuente de manera muy amena lo mismo que intento hacerte llegar.

    No te pierdas ni un segundo de estos videos, no tienen desperdicio:
    Charla de Daniel Martínez Lara en Blendiberia 2012.

    Charla de Daniel Martínez Lara en Blendiberia 2013.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  13. #28
    Fecha de ingreso
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    Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

    Pyros Excelentes trabajos.

    Shazam, si estoy completamente de acuerdo. Aunque tengo la licencia del 3D Max por un par de años, si es verdad todo lo que dices. Es más, ya he descargado los tutoriales de V2B y ve he visto un par de capítulos. Se me hace extraño que no haya Top,Right, left, etc que sea dividiendo las pantallas. Yo, como dije antes de que me ocurriera este pequeño problema donde tuve una extraña pérdida de memoria(extraña por que fue selectiva solo todo lo que estudié leer y escribir). Estudiaba XSI, por mi cuenta. Mi avatar fue uno de mis pequeños trabajos.

    Para qué cambie el chip desde el principio:
    Obviamente a mí me gusta diseños realistas, pero no se me da mal hacerlos más tirando a cartoon. Blender es menos realista cierto? (no me importa, pero así voy despachando conceptos de mi cabeza).

    El tutorial que me has dado de Blender en la educación es excelente, pero en el caso de que tenga una duda, me has ofrecido una página del foro que al entrar veo millones de mini tutoriales todos buenísimos, ahí mismo hago mi pregunta?
    Por otro lado, recuerdo que mi meta era ir a la escuela de Pepe voy a mirara los vídeos.

    Desde ya muchas gracias, estoy nuevamente motivado para seguir. Ya escribí a la escuela. Saludos.

  14. #29
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    Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

    Yo sólo espero que mientras estas recabando tanta información hayas abierto, por lo menos, uno de los programas y hayas empezado a trastear con él, que para eso no te hace falta video ninguno. Te lo dice uno que se pasaba semanas preguntando y descargando videos mientras pasaban las horas y el programa iba cogiendo polvo de no abrirlo.

    Suerte.

  15. #30
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    Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico

    Cita Iniciado por Ferrera Ver mensaje
    Blender es menos realista cierto? (no me importa, pero así voy despachando conceptos de mi cabeza).
    Con Blender, 3dsMax, Autodesk Maya, Softimage, LightWave, Houdini y Cinema4D puedes conseguir todo el realismo que seas capaz. Ninguno de estos softwares tiene un botón especial que ponga : +Realismo | -Realismo : Tu eres quien utilizara los conocimientos y técnicas para, a través del porgrama, obtener imágenes realistas, cartoon, manga o con cualquier otra estética qué se te ocurra. Con todos puedes modelar al mínimo detalle. Inclusive con Blender puedes esculpir, evitando exportar/importar a ZBrush, Mudbox, 3DCoat o Sculptris. Con todos puedes texturizar y aplicar materiales con imágenes o de manera procedural. Todos están actualizados con las últimas tecnologías de UV mapping, igualmente en todos hay sistemas de rigging y animación eficientes, flexibles y potentes. Todos estos programas llevan sistemas de iluminación similares y posen motores de render capaces de ofrecer acabados profesionales con técnicas de Scanline, raytrace, IBL, Iluminación Global, Final Gathering además de contar con plugins para renderizar a través de motores externos.
    ¿Has mirado la galería de Blenderartistí, hay un poco de todo.
    http://www.blenderartists.org/forum/...-Forum-Gallery.
    Cita Iniciado por Ferrera Ver mensaje
    El tutorial que me has dado de Blender en la educación es excelente, pero en el caso de que tenga una duda, me has ofrecido una página del foro que al entrar veo millones de mini tutoriales todos buenísimos, ahí mismo hago mi pregunta?
    .
    El almacén de tutoriales es solo para agrupar ese material al alcance de todos de manera ordenada.

    Las dudas se consultan en los apartados técnicos. Por ejemplo, ¿No sabes cómo crear un loop de aristas en Blender? Lo publicas en el subforo Modelado; que no sabes cómo aplicar un HDRI para iluminar una escena con el método IBL, vas al subforo de Iluminación y render, que lo que quieres es aprender a poner huesos, vas al subforo de Animación y rigging.
    Hazle caso a IkercLon, yo también he perdido mucho tiempo recopilando aquí y allá dejando de lado lo importante, las horas de vuelo frente a la máquina. Como los pilotos, esas horas de práctica son lo que marcan la diferencia. Allí es donde podrás desarrollar lo que te haga falta para crear realismo o cartoon.
    Ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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