Problemas para encontrar un curso de modelado 3d básico
No te he recomendado Blender por que se utilice más o se utilice menos que otros. Si fuesa el caso te recomendaría Autodesk Maya, pero has dicho que quieres trabajar de manera freelance. ¿Te vas a gastar 5 mil y pico de euros en Max o Maya cuando aún no sabes si te gusta trabajar en esto?
Si aprendes con Blender ya te podrás adaptar a otro software si te decides a trabajar por cuenta ajena. Y no te gastas un duro en el proceso.
Es obvio que encuentres más trabajos profesionales con 3DS Max, es un estándar, tanto en videojuegos como en infoarquitectura. Pero si lo que te interesa es la animación de personajes, casi todo lo que ves en el cine esta animado en Maya. DreamWorks, BlueSky, Sony y Disney utilizan Maya; Pixar anima en Marionette (software propio) pero gran parte del resto del proceso se hace en Maya. Como bien dices, por algo será. Es que Maya está diseñado para él trabajo en grandes equipos y con pipelines complejos.
Puedo contarte mi experiencia para argumentar lo que pienso, pero prefiero que veas un par de videos donde alguien con una reconocida trayectoria (Daniel Martínez Lara - http://www.pepe-schol-land.com/) te cuente de manera muy amena lo mismo que intento hacerte llegar.
No te pierdas ni un segundo de estos videos, no tienen desperdicio:
Charla de Daniel Martínez Lara en Blendiberia 2012.
Charla de Daniel Martínez Lara en Blendiberia 2013.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter