Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tarjeta gráfica alta gama iguales diferentes

3dsmax Tarjeta gráfica alta gama iguales o diferentes

Hola AlphaCad y compañeros del Foro buenas tardes a todos. Quería saber antes de invadir algún hilo de otra persona, es que tengo unas dudas con respecto a la gráfica y también a la hora de hacer un SLI. Comentas AlphaCad a un compañero que no mire las frecuencias que no es importante para ser exacto fue esto:
    Re: Cambiar de gráfica, pero ¿Por cual?
    Es muy sencillo, la versión Ti tiene todos sus núcleos desbloqueados de ahí que sea más potente y más cara, no te fijes tanto en la frecuencia.
    .

Mi duda Alpha es la siguiente teniendo una EVGA Titan Black normal con:
    CUDA Core 2880
    Core Clock
    • Base 889 MHz
    • Bost 980 MHz
    .

Y teniendo otra EVGA Titan Black SC Signature con:
    CUDA Core 2880
    Core Clock
    • Base 987 MHz
    • Bost 1072 MH
    .

Mi duda es la siguiente; es más potente o mejor tarjeta ésta SC Signature solo por que trae esos MHz de más o realmente que función tiene esos MHz a diferencia de la otra porque sus otras características son prácticamente iguales, me va a mejorar el movimiento de polígonos? O a la hora de transferir y hacer renders? Será un poco más rápido? En fin en que ayuda esos MHz de más.

Y no sé qué es mejor si tener 2 titan black en SLI o una de cada y que esto me traiga consecuencias, o simplemente quedarme con la SC Signature. No sé si me explico siempre es mejor tener dos tarjetas iguales no? Al menos eso creo. Lo digo por los drivers y demás.

Y el chico este Neftis también habla de las marcas en el caso de que tú me digas es mejor 2 titan black o 1 por esto y por lo otro pues ya así me hago una idéa, me he dado cuenta que las EVGA no salen muy a menudo a mercado son difíciles de conseguir, sería correcto poner Ejemplo, una EVGA T. B con una Asus T. B o esto tampoco es aconsejable por los driver y que sean diferentes marcas, perdóna mi ignorancia es que realmente no entiendo y si te soy sincero a la única persona de confianza qué conozco que sabe de estos temas pues sois vosotros.

Yo he visto esto, pero creo que estos datos son incorrectos y no son de tal verdad échale un vistazo y me dices a ver.
    EVGA GeForce GTX Titan SC Signature vs Nvidia GeForce GTX Titan Black - Tarjetas gráficas Comparación De Las Especificaciones.

Bueno Saludos y gracias por todo.
    espero que esto sirva para otras personas que quieran hacer un SLI a posteriori y aprovechar la máxima potencia para un uso de trabajo rápido y fluido por medio de GPU.

Tarjeta gráfica alta gama iguales o diferentes

Siempre que el programa lo permita podrás trabajar con ambas tarjetas y ganaras mucho más rendimiento que con una sóla. Insisto, siempre que el programa lo permita ya que, al montar dos tarjetas dependemos totalmente de que el software pueda aprovecharlas. En ese sentido cualquier compañero te podrá contar su experiencia con dos tarjetas.

En principio el SLI no es necesario ya que la mayoría de programas suelen aprovechar ambas tarjetas sin necesidad de que estén ligadas a través del puente SLI.

La SC es simplemente una tarjeta oceada, una gráfica a la que se le a aplicado un poco de overclock para subir su frecuencia. Las diferencias serán pequeñas, aunque siempre a favor de aquella tarjeta con mayor frecuencia, en este caso la SC, aunque no creo que notes dichas diferencias en la practica.

No hay ningún problema en montar tarjetas de distinto fabricante, los drivers son universales y por tanto se pueden montar con cualquier tarjeta equivalente, aunque sea de distinta marca (EVGA, ASUS, MSI).

En el artículo te están diciendo que la Titan Black es más rápida qué una Titan normal con algo más de frecuencia.

Thumbs up Tarjeta gráfica alta gama iguales o diferentes

Gracias AlphaCad quizás no sea una buena opción adquirir la SC signature por unos pocos MHz de más, creo que sucede al igual que con el procesador i7 4930k y el i7 4960x es simplemente un markeying con una golosina incluida, como bien tú dices rinde igual la Titan Black y no se notara dicha diferencia. Ya si eso más adelante adquiero otra para acumular cudas y vram sabiendo que no hace falta ponerlas en SLI simplemente conectada a la fuente de alimentación. Gracias Saludos.

La idea es que, ambas tarjetas tengan un rendimiento similar. No tiene sentido montar una tarjeta qué vaya a más frecuencia qué la otra ya que el programa normalmente tomara como referencia la velocidad de la más lenta, por eso si ambas van a la misma velocidad no habrá ninguna pérdida.

Cita Iniciado por Litopixel Ver mensaje
    Mi duda es la siguiente; es más potente o mejor tarjeta ésta SC Signature solo por que trae esos MHz de más o realmente que función tiene esos MHz a diferencia de la otra porque sus otras características son prácticamente iguales, me va a mejorar el movimiento de polígonos? O a la hora de transferir y hacer renders? Será un poco más rápido? En fin en que ayuda esos MHz de más.
    Moviendo polígonos no creo que veas ninguna diferencia, pues la dependencia es mayor de la CPU. Además, las geForce están capadas en el driver para aplicaciones profesionales.

Para juegos, tienes un 10% más de potencia gráfica, que puede traducirse en un 2-5% más de f/sg.

Para render por GPU igual, un 10% más de potencia qué puede ser un 5-7% más de rendimiento real.
    Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    En principio el SLI no es necesario ya que la mayoría de programas suelen aprovechar ambas tarjetas sin necesidad de que estén ligadas a través del puente SLI.
    Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    La idea es que, ambas tarjetas tengan un rendimiento similar. No tiene sentido montar una tarjeta qué vaya a más frecuencia qué la otra ya que el programa normalmente tomara como referencia la velocidad de la más lenta, por eso si ambas van a la misma velocidad no habrá ninguna pérdida.
    Podrías explicar eso?
    Última edición por cabfl; 06-08-2014 a las 22:33

Que yo sepa programas como iray no necesitan de ningún SLI, de hecho, a atomicsergio http://www.foro3d.com/f14/montar-en-...tx-108019.html le funcionaba mejor con el SLI desactivado[/URL].

En relación al tema de la velocidad está claro que la tarjeta más lenta siempre frenara al conjunto, quizás debí explicarlo mejor así.

Él ha comentado que quiere las tarjetas para modelar y para renderizar.

Para modelar si hay mejora con SLI, según Nvidia. De hecho, las Quadro también vienen preparadas para SLI.

Para render el SLI hay que desactivarlo. La diferencia de potencia entre tarjetas no influye. Se suman, cada tarjeta da todo lo que tiene. Incluso puedes mezclar tarjetas de modelos diferentes e incluso generaciones diferentes: Titan + 780 + 660 + 580, por ejemplo. La única limitación es la cantidad de vram. Si una tarjeta tiene menos vram de la necesaria en un render, esa tarjeta se queda fuera y no trabaja.

3dsmax Tarjeta gráfica alta gama iguales o diferentes

Gracias Cabfl tenía ganas de que aparecieras por aquí también la verdad como siempre doy gracias por tus detalles en profundidad:
    Moviendo polígonos no creo que veas ninguna diferencia, pues la dependencia es mayor de la CPU. Además, las geForce están capadas en el driver para aplicaciones profesionales.

Para juegos, tienes un 10% más de potencia gráfica, que puede traducirse en un 2-5% más de f/sg.

Para render por GPU igual, un 10% más de potencia qué puede ser un 5-7% más de rendimiento real.

Me daba a mí que por ahí irían los tiros que sería para juegos ya qué están más preparadas para ello que para lo que nos dedicamos, pero veo que esos fotogramas por segundo y ese porcentaje por GPU no es mucha diferencia como para ir a por esa tarjeta además veo la overcloqueado a tope que está a tope de máximo lo que se deduce que puede tener más oportunidad a qué se me dañe a corto plazo, teniéndola full metrallá, esta se caliente demasiado y corra con mala suerte de que sé que me algún componente, me quedo más tranquilo sabiendo toda esta información de vosotros ya que la he comprado esta tarde en Colmod, ya sé que vosotros 3dPoder tenéis algo asociado con Aussar o algo así leí por AlphaCad, pero me salía como unos 70 euros más cara +/- e mandado a qué me trajeran una EVGA Titan Black normal.

Entonces a ver si me aclaro con lo del SLI se que es mejor tirar por CPU y mejor aún GPU + CPU ahora si bien hay programas que el iray no necesita sli me he leído también lo que comentaba atomicsergio en el enlace que dejo AlphaCad, pero lo que dice Cabfl es a lo que me refería, es para modelar en 3dsmax, cinema y ZBrush y para renderizar y de ahí llevar todo a After Effects y pospro.

Por eso en mis primeros mensaje estaba la opción de una Quadro k5000 que permite sli y luego pues lo que me habéis recomendado chicos dedicarme a esta, entonces cuando dices que hay que desactivarlo eso se puede hacer desde el mismo programa no Cabfl no tengo que estar abriendo el pc y quitando la plaqueta de SLI? Como se desactiva esa parte. Gracias por la aclaratoria de la VRAM eso no lo sabía, en mi caso las dos estarán con 6 con un total de 12 VRAM ya que las dos son iguales no habrá discriminación alguna se sumaran y los programas tiraran de las dos no? Más el procesador si es el caso.