Hola a todas/os.
Soy seguidor de este foro durante ya un par de años y hoy me decidí crear una cuenta para poder empezar a participar.
Resulta qué llevo casi dos años metido en todo esto del 3D de forma autodidacta, aprendiendo por libre modelado, texturizado, shading, render, posproducción, algo de FX (pero muy poco), etc.
El programa qué siempre utilicé fue LightWave y siempre me brindó muy buenos resultados ya que el VPR me ayudaba mucho y cuando empecé en esto preguntando a gente me dijo que sería el programa qué más fácil encontraría.
Ahora actualmente y dos años después de empezar en esto, me gustaría poder dedicar uno o dos años en preparar una buena reel para poder intentar dar el salto en este mundo de los FX en Películas, Cortometrajes, Publicidad si hace falta, etc.
y así poder convertir el 3D en mí trabajo.
Sin embargo, hay algo que me inquieta y mucho. Se trata de que mi mayor ilusión o aspiración en el mundo laboral, sería poder entrar en la industria de las películas, y para ello, pues me puse a buscar por distintas webs que clase de trabajos ofrecían.
Busque en las típicas: MPC, ILM, Pixar, the Mill, Embassy, DreamWorks, Disney Animation, Double Negative, y un largo etc.
Y en todos y cada uno de estos estudios, los puestos de trabajo son muy específicos. Es decir: Compositor, FX Artist, FX TD, Character Modeller, Set & Props Modeller, Texture Painter, etc. Es decir, ESPeCIALIZACIONES.
Entonces aquí empieza mi quebradero de cabeza.
Primero porque yo hasta ahora lo que había echo era crear proyectos de principio (modelado) a fin (render y postproducción) por mi cuenta, cosa qué me encanta ya qué disfrutaba de todo el proceso. Y ahora me encuentro en que tendría qué especializarme, con el siguiente lapsus que es: No SE A QUE ESPeCIALIZARME. Me gusta todo, disfruto en cada paso del proceso y no lo tengo claro. Me atrae mucho los FX, pero también el tema de la iluminación, o de poder modelar aquello que mi mente imagine.
Algo si tengo claro por eso, ANIMACIÓN 0, no me gusta nada.
Mi segundo problema es que en todos o casi todos los puestos de trabajo piden Maya, el software de todos y con el que yo nunca he tocado. Cosa qué veo que tendré que hacer si quiero poder entrar en esta industria supongo.
Así que me gustaría sobre todo, que me pudierais aconsejar en que hacer, sobre todo en el tema de la Especialización y cómo puedo enfocarlo, ya qué nunca me he planteado esto y por más que veo, me informo, nunca me decido a qué dedicarme.me gusta todo y disfruto de todo, Y tengo miedo de que solo al dedicarme a una cosa, me acabe aburriendo o eche de menos hacer otras cosas. Un saludo y espero que se haya entendido y me podáis ayudar. Un abrazo y muchas gracias.