Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Componentes de PC adecuados para VFX y 3d

Componentes de pc adecuados para VFX y 3d

Buenas, oy a empezar a estudiar VFX y algunos de los programas que voy a usar van a ser Maya, Adobe After Effects, NukeX.etc.

Necesito un buen ordenador para hacer renders y previews lo más rápido posible, mi presupuesto está sobre unos 3000-4000 euros.

Aquí os dejo algunos de los componentes de mi nuevo PC, necesito saber si son los adecuados para esos programas o no:
    I7-5960X 3.0Ghz.

MSI X99A Sli Krait Edition.
    2 Tarjetas gráficas gigabyte GTX 980Ti 6GB DR5.

G. Skill Ripjaws V Black DR4 2800 PC4 - 22400 64GB.

Corsair Hydro Series H110i GT.

Sandisk Ultra I SD 480GB.

Seagate SHD 4TB SATA 3.

Corsair RM850i 850W 80 PLUS GOLD MODULAR.

En lo que tengo más dudas es en las dos GTX 980Ti que no sé si valen la pena o debería de ir directamente a por una GTX TITAN X. Un saludo y gracias de antemano.

Por ese presupuesto, yo optaría por un dual Xeon que seguramente te daría, con 64 Gb RAM, y con una GTX 980 simple, la Titan, no sale rentable calidad/precio.
    Senior Effects Technical Director @ Digital Domain

email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com

Cita Iniciado por mcflait Ver mensaje
    Por ese presupuesto, yo optaría por un dual Xeon que seguramente te daría, con 64 Gb RAM, y con una GTX 980 simple, la Titan, no sale rentable calidad/precio.
    He comparado el dual Xeon con un i7 5930k vale unos 100 euros más y el 5930k le gana por bastante por lo que he escogido ese.

Aquí te dejo un enlace con el presupuesto final y todos los componentes: www.pccomponentes.com/pccly/8000E713.

Bienvenido. Has hecho una muy buena elección. La única duda es si necesitarás más de 6 GB de memoria de vídeo. En caso afirmativo descarta el SLI de ambas gráficas.

Yo no me gastaba ese dinero para empezar a estudiar, iría para algo más simple, como descartar el SLI, que porque lo quieres? Si vas a renderizar por GPU tiene sentido porque configuras una gráfica para viewport y la otra para render. Pero si usas las dos para viewport el aumento de rendimiento no es acorde al gasto para nada. Si no sabes si vas a renderizar por GPU. Yo me esperaría a montar el sli. Mi opinión, me montaba algo por 1000 euros, aprender con esto, y una vez terminado el máster ves mejor por dónde quieres tirar y qué Equipo requieres.

Yo estoy con Eloi: como estudiante no vas a exprimir un equipo de esas características ni de lejos, porque no vas a tener las necesidades de alguien que trabaja en producción. Es más, te diré que los equipos que tenemos en el trabajo son tremendos: 16 núcleos, 128 GB de RAM, tarjetas gráficas profesionales. Vamos, lo más de lo más. Pero si el programa qué uses no está optimizado para eso (sí, Autodesk Maya, te estoy mirando a ti) no vas a notar mucha diferencia entre un equipo de 6000 euros y uno de 1000. ¿Merece la pena invertir 3.000 euros adicionales en ganar varios segundos a la hora de renderizar un video, o ganar unos cuantos más fotogramas por segundo?