Hola 3djdavid, he vuelto a realizar el ejercicio. Parece que ahora la cosa ha salido un poco mejor, pero no sale correctamente.
Tengo las siguientes dudas:
Cuando se aplica el mapa de desplazamiento y normales (creados en
ZBrush) sobre el lápiz lowpoly en
3dsmax, a éste se le debe aplicar un TurboSmooth?
La idea de hacer los mapas es justamente para no dar más densidad a la malla, así que, no se aplica TurboSmooth..
En tu videotutorial me da la impresión que no lo aplicas y en cambio en el render de tu vídeo se ve como si el lápiz lowpoly lo tuviera aplicado.
Esta aplicado (activado) los grupos de suavidad solamente..
El relieve generado por el mapa de desplazamiento, no alcanza a asemejarse al relieve esculpido en el lápiz de ZBrush. Qué es lo que no estoy haciendo bien?
Si aumento el amount del desplazamiento (pestaña default displacement de Settings), el volumen del lápiz aumenta y por tanto pierde su tamaño inicial.
Debes utilizar Vray Displacement Mod(marca kep continuity y baja Shift a -0,1cm, el amount en 0,3cm) y no el Displace del material o del setup del render..
Adjunto los archivos de 3dsmax y ZBrush con los mapas de normales y desplazamiento generados en éste para qué puedas ojearlos y comentarme qué es lo que no estoy haciendo bien. También podrás ver en el editor de materiales los parámetros correspondientes al normal map y en los settings los correspondientes al displacement.
Mil gracias.