Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Asesoramiento para PC

Asesoramiento para pc

Hola compañeros. Ante todo espero que estén bien, quisiera consultar acerca de un ordenador que quiero comprar, para usar 3dMax-Vray, ZBrush, Adobe After Effects, Premiere, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y algún que otro más. Quisiera en realidad que me ayuden con la configuración de los componentes. Si fueran tan amables de brindarme sus opiniones en base a experiencias.

Primero partiría de:
    Tarjeta de video Quadro Nvidia P1000 - 4GB.

Procesador Core i7 7700k.

Fuente Sentey 1000w Txp1000 .

Corsair ddr4 2x8gb.

Y tengo más dudas sobre la motherboard ya qué me ofrecieron dos: ROG STRIX B250G GA- ASUS e Intel Mother Z270 STRIX gaming.

Bueno, básicamente sería eso. Podrán notar que no tengo mucha idea sobre cómo armar mi máquina, pero ese sería el rango por el cual me estoy esforzando en adquirir. Espero puedan darme sus opiniones sobre cómo puedo confeccionar mejor los componentes para poder optimizar rendimiento y dinero. Muchas gracias de antemano, que sigan bien. Saludos desde el norte de Argentina. Juanjo.

Hardware Asesoramiento para pc

Hola AlphaCAD. En primer lugar agradecerte por tu respuesta. Me es de mucha ayuda. Y te cuento que las sugerencias que me haces sí están en mí presupuesto ya qué pertenecen prácticamente al mismo rango de precio que los componentes que me habían presupuestopuestado y que detallé. Voy a dar el salto de Intel a Amd ya que he estado leyendo sobre los beneficios de éste para lo que es modelado y render. Lo que sí voy a mantener es la tarjeta Quadro. Que supongo se llevarán bien con el micro Amd verdad? Reitero mi sincero agradecimiento y espero estés bien. Saludos.

Asesoramiento para pc

Sí, puedes optar por la configuración que te sugerí, con ella obtendrás un rendimiento superior.

La Quadro P1000 sólo te dará un rendimiento superior en SolidWorks, Catia y Maya siempre que use OpenGL.

Es más, puedes utilizar DirectX (en lugar de OpenGL) en Maya para aprovechar la potencia de la GTX:
    https://knowledge.autodesk.com/suppo...E8303-htm.html.

Las Quadro van bien para programas basados en OpenGL, pero generalmente las GTX van mucho mejor con DirectX.

En 3ds Max la GTX 1060 con esos 6 GB de VRAM (memoria de vídeo) te daría un rendimiento superior.

Mi voto por la GTX 1060 que te propuse.

Asesoramiento para pc

Hola. Recién puedo contestar, hace 1 día o 2 quise hacerlo, pero la página parecía estar caída.

Quisiera agradecer tu ayuda, no imaginas el valor que tienen.

Y también preguntarte, no sé si comprendí bien: A la GTX 1060 entonces yo podría usarla con 3dsmax y con Maya (con DirectX)?
    Mi pregunta nace a partir de que yo en un futuro tenía pensado pasarme de 3dsmax a Autodesk Maya, ya qué mis intereses no están volcados a la arquitectura sino a lo audiovisual (animación, motion graphic, etc) que si bien ambos softwares pueden hacer lo mismo, no encuentro tantos cursos de 3DS Max sobre estos aspectos.

Había leído sobre las Quadro y estaba dispuesto a invertir en una. Pero la GTX 1060 qué me aconsejas es más barata y me ofrece 6gb en lugar de los 4 Gb de la Quadro P1000 que es la qué mi presupuesto me permite acceder. La GTX 1060 entonces vendría a ser una buena noticia para 3dMax y Autodesk Maya. ¿Es así? Gracias por tu paciencia, podrás notar mi ignorancia sobre el tema, de hecho, no tengo en claro las diferencias concretas entre OpenGL y DirectX, pero bueno, intento investigar y trato de entender.

Espero estes bien.

Asesoramiento para pc

Maya siempre se moverá mejor con una Quadro porque utiliza OpenGL.
    https://forums.Autodesk.com/t5/maya-...6772440/page/2.

Pero si fuerzas a Maya a trabajar con DirectX la cosa cambia:
    https://knowledge.autodesk.com/suppo...E8303-htm.html.

Las Quadro de gama media-baja sólo van bien con programas basados en OpenGL (SolidWorks, Catia, Maya) pero para todos los demás una buena GTX te dará mejor rendimiento.

Ahora bien, si tu quieres trabajar únicamente en Maya tendrás que comprar la mejor Quadro que puedas.