Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Equipo para modelado con 3ds Max Vray corona render Cad y Photoshop

Red face Equipo para modelado con 3dsmax v ray corona render Cad y Photoshop

Buenos días.

Necesito ayuda para configurar un equipo para infoarquitectura. Me gustaría ir dedicándome solo a esto, pero de momento no tengo mucho volumen de trabajo. Mi presupuesto son unos 2.000 - 2.500 euros con monitor incluido.
    Muchas gracias de antemano.

Equipo para modelado con 3dsmax v ray corona render Cad y Photoshop

Bienvenida. ¿Qué tipo de monitor necesitas? ¿Pulgadas, resolución?
    ¿Cuándo lo comprarías?

De 24 pulgadas. Resolución, no sé, lo que me recomiendes.

Lo compraría la semana que viene posiblemente. Muchas gracias por contestar.

Esta semana llevo un lío tremendo, pero intentaré buscarte un hueco este Domingo para hacerte un presupuesto.

Vale. Cuando puedas. Muchas gracias.

¿Necesitas que lleve Windows? ¿Y que venga instalado?
    ¿Tienes ya teclado y ratón?

He conseguido encontrar un hueco y te he hecho este presupuesto que creo que te va a gustar. Es realmente potente y escalable, te permitirá abordar cualquier trabajo y ampliar más adelante, aunque la base ya es muy potente.

Me he centrado muy especialmente en darle toda la capacidad para qué puedas trabajar rebajando tiempos con Vray, Corona.

Aquí lo tienes:
    PC Infoarquitectura y render potente. Incluye monitor.
    Salen 2.499 euros con montaje, instalación de Windows 10 y envío gratuito incluido.

Si lo quieres comprar tan sólo tienes que darle al botón naranja de abajo a la izquierda qué dice: Añadir todo al carrito.

Hola. Perdona qué me conteste tan tarde. Me llegó el aviso a spam. Encarece mucho la tarjeta gráfica 1080 o 1070? Y la Ram de 32? Subiría el rendimiento? Hablo desde la ignorancia. Pero ya qué invierto. Un saludo y muchas gracias.

No te preocupes. Te comento, actualmente todas las GTX 1070 están agotadas. Y las pocas GTX 1080 que quedan vienen tarde y generalmente con un poco de sobreprecio. Por ejemplo, la GTX 1080 más barata que puedes comprar rondaría los 665 euros o más y eso si es que consigues comprarla. La razón es la escasez debido a la fiebre de las criptomonedas.

En cualquier caso, la razón por la que he elegido esta configuración ha sido para que obtuvieras el máximo rendimiento posible de acuerdo a ese presupuesto, rebajando drásticamente los tiempos de render.

Por eso, podrás trabajar con escenas sin problemas y obtendrás renders realmente rápido, además de un rendimiento general excelente.

Efectivamente podrás montar más adelante, si lo deseas, una GTX 1080 o incluso una GTX 1080ti ya que el equipo está preparado. Y te resultara muchísimo más barato y sencillo que tener que cambiar todo el bloque de placa, Ram, procesador.

Para mí hubiera sido mucho más sencillo montar un procesador inferior con una GTX 1080, porque es más fácil de presupuestar ya que tienes más margen y no tienes que, ajustar tanto los componentes, pero el rendimiento en corona y Vray hubiera sido muy inferior.

Puedes montar 32 Gb de Ram sin ningún problema. Tan solo tienes que, añadir una unidad al kit que te propuse o sustituirlo por este otro kit que lleva ya los 32 Gb en un bloque.
    Ram 32 Gb - Corsair Vengeance LPX dr4 3000.

Eso si ten en cuenta que subir a 32 Gb de Ram supondría un sobrecoste de 195 euros, lo que se saldrá del presupuesto.

Muchas gracias. Entonces de momento me quedo con esa gráfica y más adelante si lo considero cambiaré. Aunque me salga de presupuesto crees que 32 Gb de Ram aumentará bastante el rendimiento y tiempos de render? O no merece la pena?

Es una buena pregunta.
    Respuesta corta:
    A todo el mundo, salvo que lo necesite de forma explicita, le recomiendo montar 16 GB de RAM. Es una cantidad suficiente para muchos casos y siempre estas a tiempo de ampliar. No obstante hay gente que incluso con 32 GB no tiene suficiente y tiene que irse a 64 GB, pero no es lo normal.

Y no, la RAM (siempre que sea suficiente), no va a acelerar los tiempos de render. Rebajar tiempos depende exclusivamente de procesador y/o grafica.

Así que con 16 GB deberías tener suficiente, salvo que trabajes con muchos programas a la vez o los programas que utilices exijan de forma explicita utilizar mayor cantidad de RAM.

Explicacion
    :
    Cuando el equipo tiene que realizar cualquier tarea (pongamos como ejemplo renderizar una escena) lo que hace es cargar la información desde el disco duro, almacenarla en RAM y tenerla disponible en RAM para garantizar que el acceso a esa información sea más rápido.

Así que el procesador da la orden de buscar esa información (texturas, materiales, lo que sea) en el disco duro y una vez que la encuentra lo vuelca sobre la RAM para qué este disponible de forma inmediata.

Y eso antiguamente era vital, porque los discos eran muy lentos comparados con los de ahora. Y porque la gestión de la RAM era mucho peor.

Por eso hace mucho tiempo tener un montón de RAM era vital en casi cualquier escenario porque los discos antiguos eran muy lentos y el intercambio de información entre el disco duro y la RAM era un proceso lento que retrasaba al equipo.

Pero a día de hoy nos encontramos un escenario distinto. Es cierto que Windows 10 consume más RAM, pero también es cierto que la gestiona mejor, así que es más rápido y eficiente liberando RAM para qué no te falte en condiciones normales.

Además los discos han evolucionado y ahora con los SD esos problemas se han reducido bastante.
    - Cuando necesito más RAM?

Necesitas más RAM cuando sistematicamente utilizas más RAM de la que tienes instalada o estás demasiado cerca de ese límite. Por ejemplo, imagina qué tienes que trabajar con muchos programas pesados a la vez y tan solo tienes 8 GB de RAM, en ese caso es seguro que te vas a quedar corto.

- Cuanta RAM estoy utilizando actualmente?

Muy fácil, tan solo tienes que usar el Administrador de tareas de Windows y mirar en la pestána Rendimiento. Ahí veras a la izquierda donde dice Memoria la cantidad de RAM que estas usando en ese momento:
    Para iniciar el Administrador de tareas, realice una de las acciones siguientes:
    • Presione CTRL+ALT+SUPR y haga clic en Administrador de tareas.
    • Presione CTRL+MAYUS+ESC.
    • Haga clic con el botón secundario en un área vacia de la barra de tareas y, después, haga clic en Administrador de tareas.

Fuente: https://support.Microsoft.com/es-es/...s-task-manager.

Espero haber aclarado tus dudas.

.

Muchas gracias. Me has ayudado mucho.

Casi siempre voy corto de tiempo, así que cuando tengo hueco me gusta aprovechar para resolver dudas. Es una forma de corresponder lo que aprendo de vosotr@s.