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Tema: Blender 2.80 Beta, Release y avances

  1. #1
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    Blender Blender 2-80 beta release y avances

    Hoy, 29 de noviembre de 2018, ha salido la beta de la próxima versión de Blender:
    Blender 2.80.

    Aquí toda la información oficial:
    https://www.blender.org/2-8/.
    https://www.blender.org/2-8/#try-it-yourself.

    Descargas:https://builder, Blender.org/download/.

    Aunque la herramienta estrella de la versión es grease Pencil, desarrollado por el equipo dirigido por Daniel Martínez Lara, según Pablo Vázquez las novedades más importantes son:
    https://youtu.be/yyCepAM7Ftc.



    Interface (Entre otras cosas, que no son pocas, por defecto ahora la selección se hace con click izquierdo del ratón, como la mayoría de los programas 3D.)
    https://www.youtube.com/watch?v=yyCepAM7Ftc#t=6m42s.

    Viewport (Eeve, el motor de render a tiempo real)
    https://www.youtube.com/watch?v=yyCepAM7Ftc#t=2m50s.
    2D Animation (Grease Pencil)
    https://www.youtube.com/watch?v=yyCepAM7Ftc#t=4m50s.

    Collection and View Layers
    https://www.youtube.com/watch?v=yyCepAM7Ftc#t=6m06s.

    Cycles (Más potente, versátil y rápido)
    https://www.youtube.com/watch?v=yyCepAM7Ftc#t=6m41s.

    Pixar Open Subdiv.
    https://www.youtube.com/watch?v=yyCepAM7Ftc#t=7m53s.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender_2.8_beta_download_btn.png 
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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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  3. #3
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    Blender 2-80 beta release y avances

    Estaba haciendo un seguimiento de la versión Alpha y he subido algunos vídeos sobre el tema.
    https://blender-28-Soliman.jimdofree.com/
    Algunas cosas van a cambiar de sitio por lo que hay que estar al tanto de esos cambios. Saludos.
    Última edición por Soliman; 08-06-2019 a las 06:29

  4. #4
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    Blender 2-80 beta release y avances

    Ya han cambiado demasiadas cosas, yo pasaría completamente de la alpha para concentrarme en lo que va saliendo a partir de ahora, sobre todo reportar los fallos que vayan apareciendo.
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  5. #5
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    Blender 2-80 beta release y avances

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Está un poco lenta la descarga.
    Yo ya la tengo, en breve comienzo a trastear y actualizarme, que no son pocas cosas.
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  6. #6
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    Blender 2-80 beta release y avances

    Esto me recuerda al cámbio que hice a la 2.53, y que también fue beta. Para perder el miedo e ir viendo cosas lo mejor es hacer un pequeño diseño (de lo que quieras, pero preferiblemente un personaje, por temas del rigging). Así tocarás muchas herramientas.

  7. #7
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    Blender 2-80 beta release y avances

    Coincido, un pequeño proyecto siempre es una buena forma de testear un programa y aprender comandos, uso de herramientas y worklow general. Yo tengo que actualizar los personajes del curro y me viene genial ya qué hace falta un poco de retopología y modelado, rehacer uvmaps, riggear y por supuesto luego testear con algunos cyclos y machacar los rigs para ver por dónde se rompen. Me va a doler un poco dejar de hacer los storyboards en Krita, pero dibujar en Grease Pencil me parece una auténtica pasada, seguro que el pipeline en la oficina será cada vez más Blenderita. Dejaré Krita para él handpainting.
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    John Lasseter

  8. #8
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    Blender 2-80 beta release y avances

    Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Coincido, un pequeño proyecto siempre es una buena forma de testear un programa y aprender comandos, uso de herramientas y worklow general. Yo tengo que actualizar los personajes del curro y me viene genial ya qué hace falta un poco de retopología y modelado, rehacer uvmaps, riggear y por supuesto luego testear con algunos cyclos y machacar los rigs para ver por dónde se rompen. Me va a doler un poco dejar de hacer los storyboards en Krita, pero dibujar en Grease Pencil me parece una auténtica pasada, seguro que el pipeline en la oficina será cada vez más Blenderita. Dejaré Krita para él handpainting.
    Si tus diseños vienen de la 2.7x no tendrás problemas, la anjana (chica estilo manga) que hice la he usado sin problemas. Incluso con la simulación de ropa y softbody.

    Cycles ha mejorado bastante, ese mismo render ha bajado de 47 a 42. Lo curioso es que, si uso CPU + GPU se me va a los 1,54 minutos, seguro que hago algo mal.

    Soliman, coincido con Shazam: pasa de las aplhas y vete a la beta. Cambia por completo los menús del viewport.
    Última edición por Neo_one; 02-12-2018 a las 14:25

  9. #9
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    Blender 2-80 beta release y avances

    Una duda, se pueden abrir blends antiguos con esta versión? O hay que ir exportando modelos, etc? (con tanto cambio no sé qué pensar).

    La verdad que me vienen ganas de ir probando cosas, pero no sé si reemplazar la versión (como de costumbre) o instalarlo todo en otro sitio por si no hay forma de abrir algunos blends o problemas similares (por temas de proyectos a medias, etc). Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  10. #10
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    Blender 2-80 beta release y avances

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Una duda, se pueden abrir blends antiguos con esta versión? O hay que ir exportando modelos, etc? (con tanto cambio no sé qué pensar).

    La verdad que me vienen ganas de ir probando cosas, pero no sé si reemplazar la versión (como de costumbre) o instalarlo todo en otro sitio por si no hay forma de abrir algunos blends o problemas similares (por temas de proyectos a medias, etc). Saludos.
    Puedes abrir archivos de 2.79 en 2.8 sin problemas, pero después de guardar en 2.8 no puedes abrir en 2.79.

  11. #11
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    Blender 2-80 beta release y avances

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Una duda, se pueden abrir blends antiguos con esta versión? O hay que ir exportando modelos, etc? (con tanto cambio no sé qué pensar).

    La verdad que me vienen ganas de ir probando cosas, pero no sé si reemplazar la versión (como de costumbre) o instalarlo todo en otro sitio por si no hay forma de abrir algunos blends o problemas similares (por temas de proyectos a medias, etc). Saludos.
    El Blender 2.8 OFICIAL, no va a salir hasta Marzo por lo menos, o sea, que de momento para ir probando vale, pero según que archivos todavía tiran errores (bugs).

    Yo seguiría trabajando con 2.79b y dejaría el 2.8 solo para pruebas.

    Y como te dicen, abrir un 2.79 en el 2.80 es fácil y puede que no tenga ningún error, pero al revés ya no se va a poder.

  12. #12
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    Blender 2-80 beta release y avances

    Para probar el tema de personajes lo que hice fue crear un duplicado del.blend y así no estropear el original por si las moscas.

  13. #13
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    Blender 2-80 beta release y avances

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    . Yo seguiría trabajando con 2.79b y dejaría el 2.8 solo para pruebas.
    Yo matizaría.

    En efecto, para producción en marcha no es algo aconsejable. Pero con pruebas superficiales (toquetear para ver por encima las novedades y cambios) no es suficiente para ayudar al desarrollo de Blender ya que para qué el programa pete, es decir, que surjan fallos y poder reportarlos, hay que utilizar munición real, o sea, pasar por todas las fases del workflow de un trabajo real. Para ello es importante que todo aquel que utilice Blender en producciones profesionales contribuya testeando a fondo esta versión beta para así comunicar a los desarrolladores todas las anomalías y errores que ocurran para poder llegar a la 2.80 reléase cumpliendo los plazos fijados de la mejor manera posible.

    Es lo que viene haciendo Blender Fundation desde Elephants Dream, realizar proyectos completos con las nuevas herramientas para poner a prueba todo el sistema.
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    Victor Navone


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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
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    Blender 2-80 beta release y avances

    Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Yo matizaría.

    En efecto, para producción en marcha no es algo aconsejable. Pero con pruebas superficiales (toquetear para ver por encima las novedades y cambios) no es suficiente para ayudar al desarrollo de Blender ya que para qué el programa pete, es decir, que surjan fallos y poder reportarlos, hay que utilizar munición real, o sea, pasar por todas las fases del workflow de un trabajo real. Para ello es importante que todo aquel que utilice Blender en producciones profesionales contribuya testeando a fondo esta versión beta para así comunicar a los desarrolladores todas las anomalías y errores que ocurran para poder llegar a la 2.80 reléase cumpliendo los plazos fijados de la mejor manera posible.

    Es lo que viene haciendo Blender Fundation desde Elephants Dream, realizar proyectos completos con las nuevas herramientas para poner a prueba todo el sistema.
    Pues igual me animo a trabajar con mi proyecto personal con la versión 2.80 Beta de Blender. Yo ahora mismo solo estoy modelando y texturizando props y estructuras modulares para un videojuego, no creo que me de ningún problema realizar este trabajo con la actual versión beta de Blender.

  15. #15
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    Blender 2-80 beta release y avances

    He cazado un bug. Si usas ctr+z después de editar una malla (aunque no hagas nada) el programa se estrella y se cierra. ¿Dónde se puede reportar?
    Edito: con versión de Blender y con un vídeo donde os muestro el bug.

    Edito2: Se lo he comunicado a Ton vía Twitter y le he buscado una solución rápida. Tenéis que cambiar el atajo de teclado, yo he puesto ctrl+<.
    2.80 Beta Windows 64 bit January 31, 01:48:40 - 8c8979067490.
    https://vimeo.com/314579754.
    .
    Última edición por Neo_one; 31-01-2019 a las 21:27

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