Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo trabajar con Vray NEXT SSS material

Como trabajar con Vray next sss material

Hola, podrían recomendarme algún tutrial preferible free sin importar si es en Ingles o español, donde pueda aprender a usar el SSS material de V-ray Next o al menos que sea de las ultimas versiones, las cuales según dicen cambiaron de cómo lo hacían antes, también si es posible me gustaría ver exactamente cómo se crean esos mapas, antes de llegar al V-ray u meter el mapa en un output, yo uso Z Brush, y algo se sobre los mapas necesarios y más o menos cómo se pueden sacar, pero no sé si sera la mejor opción, también uso bastante Substance Designer y Painter y estoy aprendiendo Mary espero me puedan ayudar recomendándome algo sobre ello que este más o menos actualizado o completamente actualizado de ser posible, muchas gracias.

Cita Iniciado por comcom.com Ver mensaje
    Hola, podrían recomendarme algún tutrial preferible free sin importar si es en Ingles o español, donde pueda aprender a usar el SSS material de V-ray Next o al menos que sea de las ultimas versiones, las cuales según dicen cambiaron de cómo lo hacían antes, también si es posible me gustaría ver exactamente cómo se crean esos mapas, antes de llegar al V-ray u meter el mapa en un output, yo uso Z Brush, y algo se sobre los mapas necesarios y más o menos cómo se pueden sacar, pero no sé si sera la mejor opción, también uso bastante Substance Designer y Painter y estoy aprendiendo Mary espero me puedan ayudar recomendándome algo sobre ello que este más o menos actualizado o completamente actualizado de ser posible, muchas gracias.
    Hola amigo tanto tiempo, ya has visto la ayuda oficial https://docs.ChaosGroup.com/display/...X/VRayFastSSS2.

Quieres utilizarlo para un personaje?
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Aquí tienes algo de sss muy bien explicado, con esto lo entenderástodo.
    https://3dcollective.es/tutorial/dif...attering-vray/.

Hola amigo David, cierto mucho tiempo, genial muchas gracias, como no lo pensé antes, comprobar en la web oficial, veré aun que no solo me hace falta saber lo relativo a Vray, si no como saco los mapas desde por ejemplo un personaje de alto poligonaje desde z-brush y también eh visto que el albedo lo hacen en Mari, ya use Mari y sí que lo veo incomparablemente más potente que el poly Paint de ZBrush, pero no sé qué pasos seguir para los demás mapas, solo el albedo y eso lo aprendí con pura lógica, me gustaría ver cómo lo hace un experto, quizá la metodología sea completamente diferente a la que yo deduje por lógica, de momento no tengo algo en concreto con que ocuparlo, únicamente me estoy dando a la tarea de aprender más de Vray y esto del SSS parece todo un reto, pero si eh seria para puros personajes humanoides en lo que ha fin de cuentas lo terminare ocupando, Quadro. Esos tutoriales ya los cheque, soy fan de adán Martín, pero desafortunadamente no llegan a desplegar todo el potencial de SSS el mismo lo dice, que crear la piel humana es mucho más complejo de lo que abarca en ese par de tutoriales, además de que no recuerdo bien que versión de Vray es, pero creo que no es la siguiente, ya tiene tiempo que los vi y recuerdo que leí o escuche en algún video que en la next la forma de hacer SSS se simplifica y se mejora mucho en la versión next, le pedí a adán si puede sacar el tutorial o tutoriales donde muestra el nivel más avanzado, supongo que lo que pasa es que los tutoriales de adán son más para arquitectura y por ello llegar al nivel más realista de la piel humana no entra tanto dentro de las necesidades de un arquitecto en cuanto a renders y por ello supongo que no se mete mucho a ello, de hecho investigando tanto como eh podido eh visto algunos trucos más que incluso son hechos en ZBrush, Mari o Substance Painter para crear el albedo y otros 2 mapas necesarios en otros software de los que adán ni siquiera toca, no digo que no los sepa usar, seguro que lo sabe bien y por ello habla acertadamente de ello, solo es que yo desconozco de ello y este tema lo inicie como la parte en Vray del SSS pero me falta por saber no solo de Vray si no lo anterior, es decir cómo sacar los mapas, y tenerlos listos para ya después ponerlos en outputs de Vray.