Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda calibrado cama Ender 3

Ayuda calibrado cama ender 3

Hola, he estado super complicado en la calibración en la impresora Ender 3, he calibrado cientos de veces la cama y sigo sin poder imprimir piezas que ocupen más espacio en la build plate, he intentado imprimir insumos médicos (viseras) para los doctores de mi ciudad pero la calibración no me funciona o no se adhiere el filamento, he intentado muchas formas de calibrado.

Aprecio ayuda.

No entiendo lo que significa "sigo sin poder imprimir piezas que ocupen más espacio en la build plate".

Por otra parte, si el problema es de adherencia a la cama, ¿Has hecho el calibrado con la hoja de papel? Si es así, y continúa sin pegarse, observa el primer hilo que imprime. Tiene que ser un poco aplastado. Si es de sección cilíndrica es que le falta aproximación a la cama. Entonces ve girando un paso cada una de las ruedas de nivelación para aproximar y vuelves a probar. Así hasta que veas que el primer hilo se vé un poco aplastado. Entonces tiene que pegarse bien a la cama.

Tampoco dices que programa laminador utilizas. En Cura, hay un parámetro "altura de la 1ª capa" que te permite variar un poco esa altura. Si la altura de capa está, por ejemplo, en 0,2 milímetros, pones ese parámetro un poco más grande (por ejemplo en 0,22) y al extruir más material para una capa más alta (que no lo es) el hilo se aplastará más mejorando la adherencia.

Cita Iniciado por mareao Ver mensaje
    No entiendo lo que significa "sigo sin poder imprimir piezas que ocupen más espacio en la build plate".

Por otra parte, si el problema es de adherencia a la cama, ¿Has hecho el calibrado con la hoja de papel? Si es así, y continúa sin pegarse, observa el primer hilo que imprime. Tiene que ser un poco aplastado. Si es de sección cilíndrica es que le falta aproximación a la cama. Entonces ve girando un paso cada una de las ruedas de nivelación para aproximar y vuelves a probar. Así hasta que veas que el primer hilo se vé un poco aplastado. Entonces tiene que pegarse bien a la cama.

Tampoco dices que programa laminador utilizas. En Cura, hay un parámetro "altura de la 1ª capa" que te permite variar un poco esa altura. Si la altura de capa está, por ejemplo, en 0,2 milímetros, pones ese parámetro un poco más grande (por ejemplo en 0,22) y al extruir más material para una capa más alta (que no lo es) el hilo se aplastará más mejorando la adherencia.

Utilizó Cura, cuando me refiero a que no puedo hacer piezas que ocupen más espacio en la build plate, me refiero a que no puedo hacer piezas que usen mucho espacio de la cama caliente, si supera el tamaño del logotipo, este se despega y no imprime de manera correcta, intentaré usar tus recomendaciones, pero intente el método de papel y muchos más.

Otros me recomendaban imprimir una pieza que mantiene quieto las tuercas de nivelación, pero no encuentro dicho modelo aún.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    A ver si encuentras eso que buscas en https://www.thingiverse.com/search?q...&sort=relevant
    La pieza exacta, la encontré en 3dcults pero es un modelo a la venta, por lo que no esta en Thingiverse (aún)

Cita Iniciado por Zlatzter Ver mensaje
    Utilizo Cura, cuando me refiero a que no puedo hacer piezas que ocupen más espacio en la build plate, me refiero a que no puedo hacer piezas que usen mucho espacio de la cama caliente, si supera el tamaño del logotipo, este se despega y no imprime de manera correcta, intentaré usar tus recomendaciones, pero intente el método de papel y muchos más. Otros me recomendaban imprimir una pieza que mantiene quieto las tuercas de nivelación, pero no encuentro dicho modelo aún
    A la Ender ya te digo yo que no necesitas esas piezas, lo que sí se nota es cambiarle los muelles por unos más duros, de esos amarillos que venden, de todas formas si puedes hazte con un cristal de 3 milímetros para la cama caliente, y con eso y laca nelly ya veras como se te acaban los problemas de adherencia, a parte, como el cristal es tan plano, ya verás como te es mucho más fácil nivelar.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    a la Ender ya te digo yo que no necesitas esas piezas,lo que si se nota es cambiarle los muelles por unos más duros,de esos amarillos que venden,de todas formas si puedes hazte con un cristal de 3 milímetros para la cama caliente,y con eso y laca nelly ya verás como se te acaban los problemas de adherencia,a parte,como el cristal es tan plano, ya verás como te es mucho más fácil nivelar.
    Perfecto, intentaré conseguir el cristal y la laca y los muelles, por ahora será mejor imprimir piezas de respiradores o algo así, para que imprima en el centro de la cama y cuando llegue el cristal, hago. Piezas más grandes.

Perfecto, intentaré conseguir el cristal y la laca y los muelles, por ahora será mejor imprimir piezas de respiradores o algo así, para que imprima en el centro de la cama y cuando llegue el cristal, hago. Piezas más grandes.
    Los muelles es más opcional, lo que hacen es que no se te descalibre la cama tan a menudo,pero el cristal y la laca se podría decir que son imprescindibles, por que el build que trae la Ender 3 de serie es un poco chusca, y no te compliques con cristales de borosilicato ni dada de eso,simplemente un cristal o espejo de cualquier cristalería, que sea de 3 milímetros de grosor y 235 por 235 de ancho, y eso sí, con los cantos pulidos que si no te puedes dar un buen corte.

Utilizó Cura, cuando me refiero a que no puedo hacer piezas que ocupen más espacio en la build plate, me refiero a que no puedo hacer piezas que usen mucho espacio de la cama caliente, si supera el tamaño del logotipo, este se despega y no imprime de manera correcta, intentaré usar tus recomendaciones, pero intente el método de papel y muchos más.

Otros me recomendaban imprimir una pieza que mantiene quieto las tuercas de nivelación, pero no encuentro dicho modelo aún.
    Por lo que dices, da la sensación de que la placa está convada. Es probable que poniendo el cristal como te han dicho, se te solucione.