Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 61415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 262

Tema: Sugerencias para modelar un automóvil

3dsmax Ayuda para modelar un automovil

Vaya, es verdad, se me ha ido la olla completamente. No sé qué le pasa a mi max pero me da un error cada vez que intento comprimirlo y no me deja. Pongo aquí las texturas, sé que ya es mucho pedir, pero no tengo otra manera de hacerlo, lo siento. Un saludo y gracias de nuevo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FRONTAL.jpg 
Visitas: 416 
Tamaño: 67.2 KB 
ID: 56919   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LADO DERECHO.jpg 
Visitas: 1048 
Tamaño: 93.7 KB 
ID: 56920   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SUPERIOR.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 122.5 KB 
ID: 56921   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TRASERA.jpg 
Visitas: 740 
Tamaño: 58.4 KB 
ID: 56922  

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ayuda para modelar un automovil

Yo lo veo bastante bien, de hecho, la mayoría de los blueprints que vas a encontrar están peor. Te he dejado un poco más maqueados los blueprints a ver si así vas más cómodo.

Ojo con los vértices centrales del capó, están demasiado altos y se nota el cosido, creo que te precipitas a la hora de meter aristas, empieza siempre metiendo poco detalle, que los suavizadores (tubosmooth, MeshSmooth, use Nurms subdivisión, etc) hagan el trabajo, ya tendrás tiempo después cuando te pongas con los detalles de crear más aristas (loops) forzosamente para poder dejar los bordes de los detalles bien (huecos de luces, manillas de las puertas, rejillas).

Hay algo que quería decirte más y se me ha ido de la olla, si me acuerdo ya te lo apuntaré.

Vaya, ya me acordé, que otro de los retos al modelar coches es que no tenemos información precisa (por ejemplo, planos de AutoCAD dibujados con precisión en los que apoyarnos), por eso hay que tener buenas referencias del coche, fotografías, si es el modelo a escala mejor que mejor, y con la práctica ir solventando el tema de que los blueprints no cuadren bien unos con otros, tendrás que tomar decisiones, si de guiarte por uno, por el otro, o promediar y quedarte en un término medio, pero ojo, estas decisiones han de tener coherencia, no sea que la siguiente pieza que modeles, tomes una decisión distinta y luego no cuadraran ni pasando la dremel.

A mí me gusta empezar por el techo, me resulta más fácil ir de arriba hacia abajo, se envuelven mejor los volúmenes, no sé si será manía, pero yo diría que no, siempre me gusta ir de arriba hacia abajo, por ejemplo, si modelo una puerta, saco el primer/os polígono/s del nervio superior de la puerta (al empezar por el techo ya estaría modelado), y de un tirón, me voy con un solo polígono hasta abajo de la puerta, posiciono bien los vértices de abajo en altura, X e Y, y me pongo con las curvas/detalles intermedios de la puerta, creo que es una muy buena manera de modelar. Un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Ok, muchas gracias por los consejos, ahora mirare como has dejado los blueprints y seguramente siga modelando con ellos. Fotografías tengo bastantes y el coche lo veo todos los días y puedo echarle las fotografías que quiera así que, a ver qué tal va la cosa. Creo haber solucionado ya lo del capó. De todas maneras, no sé si con lo del cosido te refieres a la línea que cruza el capó de arriba a abajo. Si es ESI decirte que está ahí puesta a propósito ya que el modelo original la tiene. Bueno, voy a seguir peleándome. Iré publicando avances y dudas. Muchas gracias de nuevo.

De todas maneras, no sé si con lo del cosido te refieres a la línea que cruza el capó de arriba a abajo. Si es ESI decirte que está ahí puesta a propósito ya que el modelo original la tiene.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Bueno, poco a poco. Otro problema. El suavizado lo estoy haciendo por Nurms subdivisión. El tema es que lo señalado con el círculo rojo debería de ser una esquina y sin embargo, queda redondeado. No quiero hacer un chamfer porque entonces queda una línea a lo largo de la arista y el original no la lleva. ¿cómo podría solucionar esto? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esquina.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 255.5 KB 
ID: 56932   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Renault_Megane_Cabrio_silver_vl_2005.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 66.2 KB 
ID: 56933  

Selecciona ese vértice, hazle un chamfer, a ver si soldándolo como te nuestro en la imagen adjunta te queda bien, la cosa es buscar para donde queda mejor, prueba la opción 1 y si no te convence la 2, a ver qué tal. Un saludo.

Visitas: 212 
Tamaño: 187.9 KB 
ID: 56934  

Suéldalo con target weld, que se me olvidó.

Pues no seguí modelando mi panda porque me pasa esto me salen la flechas rojas en vez de las de colores con el cuadrado en su unión, seguramente le diera a un botón sin querer y ahora no sé qué hacer.

Nombre: nolose.JPG 
Visitas: 198 
Tamaño: 81.6 KB 
ID: 56936  

Bueno, sinceramente no me entero muy bien a que puntos exactamente soldar los vértices resultantes del chamfer, pero de todas maneras sin soldarlos, solo con el chamfer y reduciendo al máximo el espacio entre los vértices resultantes he conseguido que quede más o menos bien, aunque muy de cerca se llega a apreciar un pequeño bollo. Creo que por hoy es suficiente. Muchas gracias por tu ayuda extraterroide, creo que poco a poco lo conseguiré.

Nombre: cuadrado.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 32.7 KB 
ID: 56935  

Pues no seguí modelando mi panda porque me pasa esto me salen la flechas rojas en vez de las de colores con el cuadrado en su unión, seguramente le diera a un botón sin querer y ahora no sé qué hacer.
    Edur, eres de pvc, un mariquita, no te queremos en este hilo, este hilo es para hombres de pelo en pecho, tíos duros y recios como un ñu.

Te adjunto una imagen donde solucionaras tu problema, no dejes una escena por una chorrada, dinos que te pasa y si lo sabemos, te echamos una mano.

Venga colega, ánimo, que al postvacacional ya le queda poco.

Nombre: pivotes.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 164.8 KB 
ID: 56937  

Bueno, sinceramente no me entero muy bien a que puntos exactamente soldar los vértices resultantes del chamfer, pero de todas maneras sin soldarlos, solo con el chamfer y reduciendo al máximo el espacio entre los vértices resultantes he conseguido que quede más o menos bien, aunque muy de cerca se llega a apreciar un pequeño bollo. Creo que por hoy es suficiente. Muchas gracias por tu ayuda extraterroide, creo que poco a poco lo conseguiré.
    La cosa es como te adjunto en la imagen, lo que pasa es que me lié, no quise decir target weld, si no Cut. Un saludo.

Visitas: 179 
Tamaño: 170.2 KB 
ID: 56938  

Comprendido perfectamente, eres un máquina. Bueno voy a dormir un poco, mañana más y mejor. Gracias. Edur, extraterroide tiene razón, dale caña y no te rindas. Ánimo.

Edur, eres de pvc, un mariquita, no te queremos en este hilo, este hilo es para hombres de pelo en pecho, tíos duros y recios como un ñu.

Te adjunto una imagen donde solucionaras tu problema, no dejes una escena por una chorrada, dinos que te pasa y si lo sabemos, te echamos una mano.

Venga colega, ánimo, que al postvacacional ya le queda poco.
    Pues nada hice lo que me indicaste y nada no da resultado también me pasa con los círculos de rotar, igual ayer le di a algo raro porque estuve con un altavoz que no daba animado (al final lo conseguí).

Y a mi las vacaciones me acaban mañana que me empiezan las clases.
    Última edición por EdurTuning; 17-09-2007 a las 23:25

Voy a ver, voy a ver, algo has liado, pero eso lo solucionó en un periquete epera.

Voy a ver, voy a ver, algo has liado, pero eso lo solucionó en un periquete epera.
    Gracias, a ver qué haría yo.

Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 61415161718 ÚltimoÚltimo