Gracias AlphaCad, me imaginaba la respuesta, pero necesitaba qué un experto me lo dijera.
Indago por esos modelos a ver qué.
Gracias AlphaCad, me imaginaba la respuesta, pero necesitaba qué un experto me lo dijera.
Indago por esos modelos a ver qué.
Parece que ya hay finalistas y son el Mountain Graphite 30 17 Pro y el MSI GE70 2Pe Apache Pro 276x, ambos de 17 y con casi las mismas configuraciones.
Los dos tienen la gráfica GTX 860M aunque personalmente estoy convencido que es algo mejor la GTX 765M, pero quien tiene que trabajar con el ordenador prefiere mejor CPU que GPU y los portátiles que van con la GTX 765M tienen una CPU ligeramente inferior (i7-4700MQ [2,4 a 3,4GHz] frenre a i7-4710MQ [2,5 a 3,5GHz]).
Configuraciones y precios:
Mountain Graphite 30 17 Pro
pantalla Full Hd LED Mate - Tamaño: 17,3 pulgadas - Formato 16:9
cpu i7 4710MQ
ram 2x 4GB (max24) / o 1x 8GB (a elegir)
gpu GTX 860m
hdd híbrido 500 + 750
batería Batería extraíble de 8 celdas Li-ION de 76,96WH (Hasta 5,8 horas)
peso 3,2 Kg aproximadamente.
S. O. No
precio sin iva 915,50 euros
envío 3,02 euros.
MSI GE70 2Pe Apache Pro 276x
pantalla 17.3 Full Hd (1920x1080) anti-brillo LCD con retroiluminación LED
cpu i7 4710MQ
ram 1x 8GB (max16)
gpu GTX 860m
hdd 1Tb
batería 6-Celdas Li-Ion(4400mAh 49Wh)
peso 3 Kg
S. O. No
precio sin iva 876 euros
envío 0 euros.
El de Mountain me lo pueden mandar con sólo 1 módulo de 8Gb de RAM, pero en ese caso no tendría dual chanel al menos hasta hacer la primera ampliación de RAM, por contra en un futuro se podrá ampliar a más RAM ya que si se ponen inicialmente los 2 x 4 Gb, luego a no ser que peten no se van a sustituir o tirar para poner módulos de 8.
El MSI sería comprado en una tienda online de la cual no tengo ninguna referencia ya que no la conocía, no sé si alguien por aquí la conoce para saber si me puedo fiar o no (pcexpansion).
Mountain vs MSI
Veis que alguno de los dos es de mayor calidad que el otro? En temas de refrigeración o materiales? Lo comento porque por la diferencia de precio, que no es demasiada (42,50 euros), que no compre el más barato y luego hubiera sido mejor el otro.
- Mountain lleva 2 hdd separados lo que no sé si generara calor extra (si elijo el modelo que no es PRO sería sin el segundo Hd, pero sale más caro, con la versión PRO no se puede quitar en la configuración).
- Mountain tienen en garantía el perfect pixel.
- Comprando aparte un módulo de 8Gb y añadiéndolo al MSI tendría un total de 16GB(máximo que permite) y dual channel, y el precio sería de 10 euros más que el total de lo que vale el Mountain.
- MSI lleva teclado retroiluminado / Mountain creo que no.
- Desconozco si las dos GTX 860M, en ambos casos son con la versión de tecnología Maxwell o Kepler.
Bueno con esto creo que terminamos el dilema de los portátiles, a ver si alguien me puede terminar de orientar entre estos dos.
*Al final se descartó la opción de 15. Muchas gracias.
Última edición por Jordi00; 18-06-2014 a las 16:29
Cada marca tiene sus cosas, aunque sería bueno que leyeras la página 7, apartado 5, punto 4 que hace referencia a las garantías y servicio postventa de Mountain. Al menos está publicado para qué la gente pueda leerlo y decidir libremente, y, aunque a mí me parece abusivo es posible que otra gente no lo vea así, en cualquier caso, es bueno saberlo.
AlphaCad estas en todo.
Me lo he leído por encima y lo del perfect píxel parecía qué era de por vida no solo en las 72h siguientes de la entrega por lo que ese aspecto deja de tener tanto peso.
Por lo que puedo deducir de tu frase es que tú personalmente preferirías el MSI si te dieran a elegir, o en este caso concreto al menos?
A ver si consigo que te posiciones ().
Me preocupa esto que dice:El problema siempre está en la postventa. En ese sentido hay muy pocas marcas que cumplan, unas porque tienen un servicio cuestionable y otras porque son caras. No quisiera poner ejemplos para evitar posibles demandas.De no ser encontrada ninguna avería hardware por nuestro servicio técnico, el cliente deberá abonar 90 euros (IVA incluido) en concepto de gastos de transporte, manipulación
del equipo y mano de obra del servicio técnico. Si el cliente se hace cargo de la entrega
y recogida del equipo en las instalaciones de MOUNTAIN, ya sea mediante su servicio
de mensajería o mediante la entrega en mano, deberá abonar 73EUR (IVA incluido) en
concepto de manipulación del equipo y mano de obra del servicio técnico.
En este caso el Mountain es un poco mejor al poder montar dos unidades de disco duro o SD. Por su parte el MSI monta una SATA en lugar de dos bahías para discos.
Muy buenas.
Como hace unos meses me encontraba en tu misma situación te cuento mi experiencia a ver si te sirve.
Yo acabe comprandome ese mismo MSI que pones. Solo que el mío partía de 4GB de RAM. Yo le pedí al de la tienda qué me pusiese 16gb de Ram y un SD Samsung de 128gb. La verdad es que tengo el ordenador desde diciembre y estoy encantado con él. Uso mucho 3DS Max y ZBrush. Además, también lo uso para jugar y tengo que decir que no me ha dado ningún problema. El único, pero que le puedo poner es una batería (2 horas de uso aprox), pero de algo tenía qué fallar y a decir verdad rara vez lo uso fuera de casa así que, siempre está enchufado, tiene un botón con función turbo para él ventilador que ayuda a refrigerarlo bien, aunque yo uso también una base refrigeradora más por curarme en salud que porque me lo pida el equipo.
En su día el gran AlphaCAD me asesoró y terminé comprandomelo por 1300 euros aproximadamente IVA incluido. Yo lo compré aquí [LINK]http://www.izarmicro.net/[/LINK]. Ya qué en PC componentes no me instalaban ellos la RAM y el SD por lo que perdería la garantía si lo hacía yo.
El equipo venía con win 8 en su disco duro Hd, lo que me dio problemas para instalar el WIN7 en el SD. Para ello tuve que quitar el Hd, instalar el SD, instalar el win7 y luego volver a poner el Hd. No he desinstalado el win8 del Hd por si necesito tirar de garantía (que no sé si importa, pero tampoco me molesta), todo esto es mejor decírselo al de la tienda para qué así tengas la pegatina de la garantía con todo correcto. Claro que, si no tienes pensado instalar el sistema operativo en el SD pues todo esto como que sobra. Un saludo.
My website http://imanolmurcia.wix.com/3dartist
Muchas gracias Murtzia por la información, siempre viene bien tener más referencias reales.
Si lo compraste en la tienda qué puse en el mensaje anterior, la verdad es que da confianza saberlo y si encima dices que te pueden hacer modificación/ampliación sin perder garantía, pues la verdad que está muy bien.
La configuración seria sin el SD que tú tienes, solo seria 1 Hd de 1 También ya que no hay presupuesto para más sino quizá sí que nos aventuraríamos en otra configuración.
Que la batería dure tan poco puede ser un punto negativo, pero como en tu caso, el 85% de su uso estaría enchufado en la red. En este sentido en las especificaciones de Mountain dice que la suya dura más de 5 horas, pero también a saber si es cierto (Quizá Valero84 podría confirmarlo ya qué él dijo que tiene un Mountain).
De nuevo, muchas gracias por la información.
Yo no me guiaría por las cifras de duración de la batería, la mayoría no son ciertas y todas ellas están sujetas a degradación, así que, pasado el primer año (o 6 meses) además de no tener garantía (por ser un elemento de desgaste) también reducen bastante su autonomía. Las baterías de litio convencionales tienen un número de ciclos de carga y descarga y se degradan progresivamente hasta volverse inservibles.
Hola Jordi, he tenido en mis manos el MSI ge70 apache pro y ahora el mountain graphite 40 y la batería del mountain dura bastante más, también te digo que el 90% de uso lo hago con electricidad, en un portátil potente veo la batería más como si fuese un SAI, con batería, baja mucho el rendimiento, solo la utilizo si algún día quiero navegar o utilizar office mientras estoy en el sofá o la cama.
No elijas un portátil potente por la batería tal y como te ha comentado AlphaCad. Saludos.
Valero gracias por responder.
Si has trabajado con los 2 modelos y ahora tienes el mountain entiendo que si te pregunto por cual te decantarías seria par este último no?
Personalmente sin haber visto los dos en persona, veo que el mountain tiene más capacidad de RAM por lo que podría alargarse más su vida a medida qué los nuevos programas necesiten más; su contra es que CREO que no tiene teclado retroiluminado y ahora mismo estoy con uno así y es frustrante en ocasiones porque tienes que ir bajando la pantalla para iluminar las teclas (es mi caso particular y cuando se está con las luces apagadas).
El tema de la batería efectivamente el uso seria él mismo que le dais vosotros, casi siempre enganchado en la red.
El rendimiento en los dos imagino que será igual o muy parecido al llevar ambos los mismos componentes.
Que con casi el mismo precio al MSI puedes ponerle 16Gb, juega a su favor.
Última edición por Jordi00; 19-06-2014 a las 23:56
A ver te comento, mi MOUNTAIN es el graphite40 de 15 tiene doble sistema de ventilación y teclado retro iluminado, este modelo si que lo prefiero al MSI ge70 de largo, estoy muy contento con el MOUNTAIN, ya que, como tú dices admite hasta 32 Gb RAM, viene con SSD y hdd, además que lleva una bahía para añadirle otro SSD por sata3, y bueno el sistema de ventilación es una maravilla siempre está fresquito.
El tema de acabados está claro que no tiene el diseño de un macbok pro, es un portátil muy potente y está diseñado para trabajar o jugar de ahí que sean equipos más gruesos, pero a mí me gusta ya que es sobrio, lo sacas en un despacho y queda muy bien, el MSI no me gustaba la decoración gamer con dragones y alguna filigrana qué llevan serigrafiada (los acabados del MSI están muy bien también).
En conclusión, me quedo con el MOUNTAIN graphite40, creo que el que tú estas mirando es el graphite30 que según he leído tiene peores acabados, no tiene doble ventilación y el teclado no es iluminado.
Yo tuve la suerte de comprarlo justo la semana antes que cambiaran los nombres de los portátiles en MOUNTAIN por lo que me salió por 1080 euros sin IVA con la gtx770m y contentisimo. Saludos.
Entre todos los comentarios, finalmente nos decantamos por el MSI con 16Gb de RAM (a la espera qué respondan en la tienda si pueden instalarla o no, sin perder garantía). Gracias a todos por vuestra ayuda.
A ver si cuando llegue y se le instalen los programas pertinentes hacemos la prueba de la escena CornellTestNew de Chaos, para qué otros con dudas tengan alguna referencia más.
Ya ha llegado el MSI, falta instalar todo y hacer pruebas.
En principio se pidió con 8Gb (configuración por defecto) y un módulo aparte de 8Gb más, en la tienda qué se compró dijeron que no había problema para poner nosotros la RAM, pero nos encontramos que la tapa de Hd, RAM y demás es conjunta y viene con su bonito sello de garantía.
El caso que desde la tienda dicen que no hay problema para qué ponga la RAM ya que son parthners y están autorizados a modificar, pero en este caso lo modificaría yo ya que en su momento dijeron que ellos no hacían modificaciones sino que solo vendían.
És un poco raro el tema, pero bueno al tener todo escrito por mail me quedo con esa prueba por si algún día remoto necesitase tirar de garantía y se pusieran en contra (crucemos los dedos); de todos modos antes instalaré todo, miraré que cumpla temperaturas y si es OK abriré la tapa para poner la RAM.
Os habéis encontrado con algo así antes o es normal que te digan que puedes romper el sello sin perder garantía?
Ya os pondré noticias.
Última edición por Jordi00; 25-06-2014 a las 16:14
Es MSI quien te tiene que dar la autorización, fíjate en que la tienda no hace el montaje, pero tampoco tiene poder para autorizarte.
Y haces bien en probarlo primero antes de hacer modificaciones, pero recuerda contactar primero con MSI para qué te den el visto bueno. Mandales un mail y que te autoricen, así te cubriras las espaldas en caso de que haya cualquier problema.
Es cierto que no suelen poner pegas, pero en estos casos es mejor tenerlo por escrito.
Ahora he hecho una consulta desde el centro de registro de miembros y productos de MSI, porque sino no veo dónde más poder mandarles un mail.
Espero que sean benevolentes.
A ver si hoy o mañana, que ya tendré lo básico instalado (Win7 + actualizaciones al día) puedo poner alguna opinión más.