Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Configurar workstation para VFX animación y video 2020

Configurar workstation para VFX animación y video 2020

Hola a todos:
    Quería que me ayudaráis a configurar un nuevo pc que quiero comprar.

Os cuento, suelo trabajar con autodesk Maya en animación y renderizado. Mis proyectos van enfocados a videos de infoarquitectura y cortometrajes cartoon.
    También suelo trabajar en el ámbito de VFX, particulas, dinámicas, fluídos. con houdini y Maya principalmente.

También edito video y utilizo habitualmente After Effects bastante mucho para efectos y premiere para edición.

Tomé como referencia una configuración de Allan Mckay para hacerme una idea de lo que podría ser, aunque se me vá de presupuesto.

Mi presupuesto está en torno a 4000 euros, 100 arriba 100 abajo.

El renderizado va a ser la tarea habitual, ya que trabajo mucho como digo con entornos digitales en Maya para cortometrajes de animación y VFX, con un gran número de polígonos, por lo que tanto la gráfica como la Ram y el procesador deberían ser potentes, eficientes y sobre todo estables, que el sistema no me falle por incompatibilidad de algún componente.

En relación a la Ram había pensado en 128 GB, sobre todo para simulacion de fluidos, particulas y dinámicas sea lo más liviano posible. A tener en cuenta por supuesto en este apartado es el procesador y la placa base aquí es donde os pido consejo. En cuanto a la gráfica había pensado en una Nvidia Quadro P4000 8gb GDDR5. No soy gamer, sólo utilizo el pc para trabajar, algunos compañeros me recomendaron una nvidia geforce rtx 2080 ti y aquí es donde dudo, geforce rtx 2080 ti o Quadro? Mi pc actual trabaja con una Nvidia Quadro 2000 1gb ddr5, tiene más de 7 años pero muy contento con ella desde entonces.

Muchas gracias a todos de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ebook - Allan Mckay - VFX Hardware Guide - Jan 2019.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 324.9 KB 
ID: 230011  

Configurar workstation para VFX animación y video 2020

Bienvenido. En mi opinión, para renderizar en lugar de esa Quadro P4000 te iría mejor con una RTX 2080 o una RTX 2080 Ti a ser posible.

En esa configuración que muestras hay una cantidad enorme de discos duros, tanto en capacidad como en número.
    ¿Qué cantidad de almacenamiento necesitas?
    Ejemplo:
    - 1 disco sólido (SSD) de 1 TB de capacidad
    - 1 disco normal de 4 TB de capacidad
    ¿Quieres una configuración basada en Intel o AMD? Yo te recomendaría una configuración basada en AMD.
    ¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?
    ¿Cuándo lo comprarías?

Buenas AlphaCAD, antes de nada pedirte disculpas por no haber respondido hasta ahora, no disponía del presupuesto total para hacer la compra, y este ronda los 3500 ahora en lugar de 4000. Y sería para comprarlo ya.

En cuanto al procesador por lo que he estado viendo el AMD Ryzen Threadripperr 3960x, con refrigeración líquida. Para este procesador he estado viendo también que la placa base más adecuada es la Asus ROG Strix TRX40-E Gaming, pero sale casi 600 euros.
    En relacion a la gráfica pensé en la Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti Gaming X Trio 11GB GDDR6. Pero es 200 euros más que la 8GB GDDR6. ¿La diferencia en calidad de una a otra es notable? Cuál me recomiendas?

En cuanto a la RAM en principio había pensado en 128GB pero me da que voy a tener que sacrificarla para ajustarla al presupuesto, o ajustar la gráfica en lugar de la RAM, aconséjame.

Los demás componentes los dejo en tus manos. Un disco SSD de al menos 500 GB para instalacion del sistema y programas y uno de almacenamiento de 4 Teras en principio bien, ya que tengo varios externos para almacenar.

Fuente de alimentacion y torre. Sistema operativo window 10 y montaje e instalación incluido.

Muchisimas Gracias de antemano AlphaCAD. Un saludo compañero.

Hola compañero, he tardado más tiempo porque no tenía forma de cuadrar esa configuación dentro de ese presupuesto.
    He intentado bajar hasta los 3.500 euros pero es que es casi imposible ya que ese procesador requiere de una placa base acorde y de todas formas la diferencia sería de un máximo de 80 euros. Y con el disipador sucede lo mismo, que para el uso que quieres darle y con lo restrictivo que es el socket TRx4 no hay casi disipadores que estén a la altura.
    Ya que no me permite elegir ese procesador usando el configurador te lo pongo desglosado para que puedas comprarlo:
    Procesador
    Placa base
    RAM
    Disipador
    SSD

Disco secundario
    Grafica
    Fuente
    Caja
    Grabadora DVD
    Licencia de Windows 10 PRO
    Instalacion y configuracion de Windows
    Montaje
    Salen 3.882,75 euros con la licencia e instalacion de Windows 10 PRO, montaje y envío gratuito incluidos.
    Como ves sólo he podido montar 32 GB de RAM, así que habría que subir el presupuesto hasta los 4.000 euros o cambiar la configuración. siento que sea así pero es que no hay manera.

Muchas Gracias AlphaCAD. Saludos compañero.

¿Quieres cambiar la configuración o subir el presupuesto? .

Buenas Alphacad. Voy a ampliar la RAM a 128 Gb, esta placa base admite 256 de RAM, distribuidas en 8 módulos, tal vez lo amplíe en un futuro a 256.

Te pido consejo, ¿8 módulos de 16 Gb cada una? ¿en kits de 2? ¿o 4 módulos de 32 en Kits de 2? O tal vez Kits de 4, saldría más económico?

En cuanto a la gráfica francamente Alphacad ¿habría diferencias notables entre estas dos a nivel usuario medio?

- MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio 8GB GDDR6
    - MSI GeForce RTX 2080 Ti Gaming X Trio 11 GB GDDR 6

De precio está clara la diferencia, más del doble.

Como siempre muy agradecido por tus comentarios alphacad. Saludos compañero.

Lo acabo de mirar y el disipador que te recomendé está agotado. Y en este momento no veo ningún disipador compatible que tengan en tienda, así que tendrías que abrir un ticket para preguntarles si tienen algún disipador de refrigeración líquida compatible con TR4 y radiador de 360 mm.

Lo mismo sucede con la placa base, aunque de esa sí hay sustituta y no sería ningún problema.

Respecto a la RAM, si tienes que montar 256 GB en un futuro eso te obligaría a montar módulos de 32 GB cada uno. En tal caso tendría que ser: 4 x 32 GB.

Y para eso valdría cualquier combinación, por ejemplo: 2 kits de 2x32 GB.

¿Vas a querer montar 256 GB? Piénsalo con calma ya que es una inversión importante. Si es así tendrías que hacerlo de esa forma.

Un usuario medio no va a aprovechar las capacidades de esa gráfica. Para mí la mayor diferencia no estaría en el rendimiento bruto, ya que la RTX 2070 SUPER se defiende bastante bien, en todo caso estaría en la diferencia de VRAM que se nota si tienes que trabajar con muchísima memoria de vídeo. Aunque para un usuario medio no la veo y su precio es desorbitado en proporción. Me parece mucho más racional la RTX 2070 SUPER.

Ojo con los módulos de memoria, esa placa es Quad channel, en las versión anterior de TR4 era casi indispensable usar mínimo los 4 canales para sacarle provecho al procesador. Aún no he visto la arquitectura de este chip, pero tendrías que mirarlo.

Gracias compañeros por vuestros comentarios.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Ojo con los módulos de memoria, esa placa es Quad channel, en las versión anterior de TR4 era casi indispensable usar mínimo los 4 canales para sacarle provecho al procesador. Aún no he visto la arquitectura de este chip, pero tendrías que mirarlo.
    Quadro te refieres a que debería para obtener un mayor rendimiento y estabilidad completar los 8 módulos de memoria con 4 kits de 2x16 Gb por ejemplo, es decir 128 gb (8 Memorias de 16 Gb cada una)?

En relación al disipador, por lo que me comentas alphacad cierto es que está agotado, esperaré a que entre, porque posibles alternativas a ese, tendría que mirarlo con las características que me comentaste.

Gracias nuevamente.

No, el Quad Channel son 4 canales, y cada canal tiene 2 slot, que en total son 8 slot de memoria, por lo que para tener Quad Channel necesitas ocupar 4 slot u 8 slot.

Así es. Por eso decía que para montar 256 GB en un futuro ahora tendría que comprar: 2 kits de 2x32 GB que es lo mismo que 4x32 GB.

Y con una frecuencia máxima de 3.200 MHz.

Entendiendo que los kits que se compren deben ser exactamente iguales. Y en tu caso al tratarse de una cantidad tan elevada de RAM (256 GB) tendrías que consultarlo con la tienda para que te puedan proporcionar los módulos que necesitas.

Y como alternativa a la placa base podrías meter una Gigabyte TR40-Aorus Master, aquí te dejo la lista de RAM compatible según el fabricante:

https://es.gigabyte.com/products/pag...10#support-doc

Voy a montar finalmente sólo 128 gb en 4 kits de 2x16.

Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16

Compré el PC con el que he estado trabajando hace relativamente poco, en enero de 2012, con 16 gb de ram montados en 4 de 4 gb sobre una placa base ASUS P8Z68 Deluxe y emocionado con la compra me puse a tontear con Realflow, ya que venía de un portátil de tan sólo 4 gb de ram y una de esas 4 ram petó y ni siquiera podia encender el equipo hasta que di con la tecla quitando todas y volviéndolas a montar hasta dar con la defectuosa, finalmente el pc arrancó con normalidad. Le comenté el problema a pc componentes y muy amablemente como siempre me la volvieron a reponer. Pasados cuatro años me volvió a suceder lo mismo, pero en este caso el equipo no estaba en garantía así que trabajé solo con 12 gb hasta hace relativamente poco sin problema dejando libre un slot.

De aquí mis dudas de si era mejor concentrar capacidad de ram en pocos slot para conseguir más "estabilidad".

Estoy viendo en pccomponentes tanto la placa base como el disipador han subido más de 100 euros desde la última vez que la visité y además sólo envío a domicilio, eso que significa que de pedirlos no me lo montarían ellos?

Muy agradecido como siempre por vuestros comentarios.

La estabilidad de la RAM montada en una placa depende de varios factores que van desde la calidad de la placa base hasta la frecuencia de trabajo de la RAM. Es mucho más fácil que falle una RAM trabajando por encima de su frecuencia base ya que el calor siempre es un factor negativo, de ahí que lleven disipadores pasivos para intentar que la temperatura no se dispare.

Se podría decir que a mayor número de slots ocupados mayor es la probabilidad porque estás multiplicando el número de elementos, pero en realidad es algo completamente aleatorio ya que por mi experiencia hay equipos que con un sólo módulo de RAM dan más problemas que otros con 4. Por eso no es una ciencia exacta, ni debes condicionarte por eso.

Para que lo pueda montar la tienda tiene que poner: Vendido y enviado por PcComponentes.

En artículos que sean de otros vendedores directamente no te lo montan. Tan sólo se permiten envíos a domicilio como pasa con Amazon, etc.

Veo que escribes con doble tilde ´´ si no se trata de un error entonces deberías contactar con tu tienda o informático de confianza para que te desinfecte el equipo.

Sí, yo también creo estar notando alzas en los precios, igual no es el mejor momento para comprar, desde hace días no se pueden guardar las configuraciones por link, resulta bastante incómodo. Alpha, ¿sabes a qué se debe esto?

El tema de lo que montan o no, me estaba rallando porque quiero un NVMe que no ofrecen entre las opciones de configuración pero sí está disponible para comprar en la web, ¿es por eso entonces, es de un vendedor aparte, y entiendo que te lo envía ese vendedor directamente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo