Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 82

Tema: Configurar workstation portátil

Configuración workstation portátil

Buenas a todos.

Hace días que estoy intentando hacer una configuración para una Workstation portátil. Estaba mirando Mountain y viendo el mensaje del compañero al_txinaski (http://www.foro3d.com/f14/dudas-a-ce...ir-114336.html), veo que ambos tenemos las mismas necesidades.

Mi configuración pensada es la siguiente:
    - 15
    - i7 4810mq
    - 2 x 8gb (fantástico si tuviera 4 slots para futuras ampliaciones)
    - hdd1 - SSD 128/250gb (SO = Win7Pro/ Programas básicos = AutoCAD, 3dsmax, y Adobe C)
    - hdd2 - 500/750gb? (En duda qué poner, o si poner un hdd1 híbrido y listos).
    - GPU - Quadro k1100m / Quadro k3100m / GTX 770m / GTX 870m.

Sobre todo, tengo grandes dudas sobre la gráfica, en comparativas entre la gtx770m y la k1100m, veo que la GTX es superior, aunque no soy profesional técnico y quizá me equivoque:
    http://www.game-debate.com/gpu/index...force-gtx-770m.

Quien tiene que utilizar el portátil dice que tiene pensado gastar entre 800 y 900 euros iva incluido, pero ya digo yo que por ese precio no se va a poder encontrar un portátil con prestaciones para poder trabajar.

Yo digo que el presupuesto debería estar por los 1500 (http://www.mountain.es/portátiles/gr...graphite-40-15).

Las dudas del futuro poseedor del portátil es si realmente para hacer renders es más necesario CPU o GPU ya qué nunca ha utilizado la GPU para renderizar, esta duda es por si hay que hacer hincapié en una CPU mejor o por lo contrario la gráfica. Para renderizar utiliza Mental Ray y últimamente se está poniendo con Vray (3ds Max).

Qué opinais? Y gracias por adelantado.

Hola, yo estoy en las mismas, me subscribo y así aprovecho.

A ver qué os parece este: http://www.andorrafremarket, ad/port...4-066-msi.html.

Me saldría por 1.198 EUR porque me lo trae mi hermana de Andorra.

Características:
    -CPU: Procesador Intel Core(TM) i7 de 4º generación.

Sistema Operativo: Windows 8.1.

Chipset: Intel HM87.

Memoria: DR3L, hasta 1600 MHz, slot *2, max 16GB.

Tamaño de LCD: 17 FullHd (1920X1080), Mate.

Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 765M.

VRAM de Tarjeta Gráfica: GDR5 2GB.

Disco Duro (GB): hasta 256GB Super RAID + 1TB Hd 7200rpm.

Audio: Audio Bost /Sound Blaster Cinema.
    -Webcam: Hd type (30fps@720p).

Lector de Tarjetas: SD/XD/MC (support SD 4.0).

LAN: Killer DoubleShot.
    -Wireless LAN: Killer Doubleshot LAN.

Bluetooth: 4.0.

D-Sub (VGA): 1.

HDMI: 1(v1.4).

Mini-DisplayPort: 2.

Puertos USB 3.0: 4.

E Micrófono / S Auriculares: 1/1.

Entrada de línea: 1.

Teclado: 102 teclas.

Adaptador AC: 120W.

Batería: 6-Cell Li-Ion.

Dimensiones: 418.5 x 287 x 21.8 mm.

Peso (KG): 2.66Kg.

En mountain, al menos antes de cambiar la web se podía hacer el pedido con envío a Andorra sin que te contaran el IVA, ahora lo he probado y no es así aunque de todos modos les he mandado mensaje para preguntar, ya te diré qué dicen por si te quieres beneficiar.

Si eres autónomo está bien por el tema de desgravarse el IVA de golpe, pero lo que te cueste el portátil en sí no lo podrás descontar como gastos de empresa para pagar menos IRPF, hay que hacer cuentas aunque estos són otros temas ajenos a la configuración del portátil.

Buenas, yo me dedico desde hace un año a infoarquitectura, utilizo 3ds Max con Vray, Adobe Photoshop, AutoCAD, revit.

Al final me compré el Mountain Studio3d 154G.
    - i7 - 4700MQ
    - Pantalla FHD 15,6 Mate
    - 8 GB RAM
    - SD 128GB Toshiba
    - Hd 750GB 7200rpm WD black
    - Nvidia GTX 770m 3GB.

Me salió por 1090 euros ya qué me quito el iva (1309EUR con iva).

Bueno y os voy a comentar mis impresiones por si os sirve de ayuda:
    Trabajo casi siempre en un sobremesa qué me ayudó a configurar AlphaCad y que me funciona de maravilla. Siempre he estado muy rallado con el tema de elegir una Nvidia GTX o una Quadro, pues bien, para él sobremesa puse al final una Quadro k2000 y no me arrepiento porque va muy bien, pero, hace un par de semanas que vengo usando a tope el portátil con una GTX 770m y noto que funciona igual de bien, así que, por experiencia propia, para trabajar en infoarquitectura yo por lo menos no me volvería a gastar la pasta qué valen las Quadro de gama baja. He llegado a trabajar con escenas con mucha vegetación y se mueve igual de bien los viewports con la GTX770m que la Quadro K2000.

El portátil lo compré en mountain y justo a la semana cambiaron la web, le cambiaron el nombre por GRAPHITE 40 y le han subido unos 90 euros creo recordar a la misma configuración con la GTX 770m.

El barebone es el mismo que utiliza Azken Muga para él modelo de 15,6, el clevo P150SM, en tema de refrigeración es una pasada se mantiene muy fresco en todo momento, tiene un diseño muy sobrío lo cual a mí me gusta ya qué vas a cualquier estudio y no es nada cantarin.

Bueno en definitiva yo os recomiendo mucho este portátil para todos los que usáis software de diseño 3d.
    saludos.

Pues se agradece muchísimo que justo compartas tu experiencia con el portátil que estaba mirando de base, y por lo que dices no es una mala configuración.

Por lo que veo sí ahora está más caro, el procesador veo que es el 4710 en vez del 4700, aunque no creo que tal subida sea por eso.

El barebone que comentas (P150SM), es sobremesa o te refieres a otro portátil? Porque con esa referencia en Google me sale un portátil.

A ver si aparte alguien más dice algo.
    .

La diferencia entre el i7 4700 y el 4710 es prácticamente nula. (Prefiero pagar 90 euros menos y tener el 4700).

El barebone clevo p150sm es el portátil del que hablo, el que utiliza mountain y azken muga, creo que ahora mismo sale un poco mejor de precio en Azken, pero con la gtx860m en vez de la GTX 770m en otros foros comentan que son muy similares al menos para juegos. AlphaCad me dijo que era mejor la 770m y por eso me decanté por mountain y también por su garantía de 0pixel muertos, que para mí es muy importante. Saludos.

Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Hola, yo estoy en las mismas, me subscribo y así aprovecho.

A ver qué os parece este:
    http://www.andorrafremarket, ad/port...4-066-msi.html
    Me saldría por 1.198 EUR porque me lo trae mi hermana de Andorra.

Características:
    -CPU: Procesador Intel[emoji768] Core[emoji769] i7 de 4º generación
    -Sistema Operativo: Windows 8.1
    -Chipset: Intel[emoji768] HM87
    -Memoria: DR3L, hasta 1600 MHz, slot *2, max 16GB
    -Tamaño de LCD: 17 FullHd (1920X1080), Mate
    -Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 765M
    -VRAM de Tarjeta Gráfica: GDR5 2GB
    -Disco Duro (GB): hasta 256GB Super RAID + 1TB Hd 7200rpm
    -Audio: Audio Bost /Sound Blaster Cinema
    -Webcam: Hd type (30fps@720p)
    -Lector de Tarjetas: SD/XD/MC (support SD 4.0)
    -LAN: Killer DoubleShot
    -Wireless LAN: Killer Doubleshot LAN
    -Bluetooth: 4.0
    -D-Sub (VGA): 1
    -HDMI: 1(v1.4)
    -Mini-DisplayPort: 2
    -Puertos USB 3.0: 4
    -E Micrófono / S Auriculares: 1/1
    -Entrada de línea: 1
    -Teclado: 102 teclas
    -Adaptador AC: 120W
    -Batería: 6-Cell Li-Ion
    -Dimensiones: 418.5 x 287 x 21.8 mm
    -Peso (KG): 2.66Kg.
    Yo estuve barajando ese mismo, ya que por diseño y peso es una pasada, pero si le vas a meter caña con renders es una maldita barbacoa, así que, tiré de sentido común y lo descarté muy a mi pesar (soy bastante pijotero con el tema de diseño).

Por cierto, en la web de mysn, eu tienes el mismo modelo, pero marca XMG con un 25% de descuento, se te queda mejor de precio. Saludos.

Gracias por los consejos.

En mi caso no le voy a dar tanta caña como vosotros (al menos por ahora) porque tan solo hago renders de manera puntual, pero cuando me los piden lo quieren para ayer, con lo cual necesito velocidad y estabilidad para evitar historias raras de último momento. Pero más que por la infoarquitectura, me lo estoy mirando porque quiero aprender algo de edición de video, y me temo que con mi equipo actual no voy a sacar más que disgustos.

La configuración de valero84 me sigue pareciendo más racional sin perder de vista la potencia. Luego ya está el hecho de que uno quiera comprar en Mountain, en Azken Muga o en la empresa qué prefiera. En general la mayoría de equipos portátiles que he visto y particularmente en el caso de Mountain suelen ser equipos Clevo que se compran a través de estas empresas intermediarias que los serigrafían y personalizan para venderlos como propios. Es algo muy normal ya que no todas las empresas pueden ser fabricantes y son muchos los que optan por ser distribuidores o intermediarios.

Gracias AlphaCad, me miraré si mis ahorros me permiten llegar a esas mismas características.

La verdad es que soy nula en estas cosas, menos mal que siempre estáis dispuestos a echar una mano con las configuraciones de equipos, de lo contrario me tocaría hacerme un cursillo express y dudo que acabara con la cabeza en su sitio.

Cita Iniciado por valero84 Ver mensaje
    Por cierto, en la web de mysn, eu tienes el mismo modelo, pero marca XMG con un 25% de descuento, se te queda mejor de precio.
    Pues sí, acabo de mirarlo y sale mejor de precio, y los gastos de envío son 35 euros. Sera cuestión de buscar referencias e indagar el tema garantía y devoluciones. Gracias valero.

Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Pues sí, acabo de mirarlo y sale mejor de precio, y los gastos de envío son 35 euros. Sera cuestión de buscar referencias e indagar el tema garantía y devoluciones.

Gracias valero.
    He hablado con foreros que tienen equipos portátiles XMG y el servicio postventa es de lo mejor que hay, incluso rapidísimo aún estando en Alemania, creo que son 2 años de garantía. En cuanto a devoluciones tienes 14 días habiles, eso sí, si la devolución no es por algo defectuoso sino que simplemente no te convence por lo que sea, los portes corre por tu cuenta (35-40 euros).

Posdata: aunque en un principio no vayas a darle mucha caña en renders (yo tampoco le doy mucha ya que para eso tengo el sobremesa) la refrigeración del portátil es clave a la hora de que te dure y que no te de problemas, ya qué picos altos de temperatura pueden dañar soldaduras y componentes internos según me han comentado gente que entiende de esto. Saludos.

He estado mirando estas marcas, y las de fuera de España las veo algo complicadas para configurar, mañana me dedicaré algo más, así que, de momento he vuelto a visitar las españolas y por lo que puedo ver, en igualdad de configuraciones, en Azken Muga es algo más barato, Pero, si se quiere la gtx770m, solo veo que se pueda configurar en mountain.

De hecho, la diferencia de precio que voy viendo en configuraciones iguales, son los 90-100 euros de la subida de precio en nmountain, que hablaba el compañero valero84, sino irían a la par.

Estos días he estado informándome mejor sobre los portátiles y he estado por xmg, el caso es que el presupuesto en vez de subir ha bajado un poco y he visto que el modelo c703 en estos momentos esta de oferta con un 25% de desc, y apenas se puede configurar, aunque creo que con lo que lleva de serie puede ir bien. Supongo que ya son unidades pasadas que se quieren sacar de encima.

Intel Core i7-4700HQ Quad Core - 2.40 - 3.40GHz 6MB 47W.

Nvidia GeForce GTX 765M 2048MB GDR5.
    -8 Gb RAM.
    -hdd 500 gb.

Mi preocupación es que en las fotografías veo que es extremadamente fino y no sé si va a refrigerar muy bien o será una tostadora, alguien tiene referencias? --) http://www.teccentral.de/artikel-att...xmg_c703_1.jpg.

Por 9 EUR menos en redcon hay el Toshiba P50-A-14G:
    Intel Core(TM) i7-4700MQ.

Memoria RAM: 8 GB.

Disco duro: 1000 GB.

Nvidia GeForce GT745M.

Pero la gráfica creo que es algo peor.

La capacidad del hdd no creo que sea crucial, y las pulgadas ahora mismo y, aunque sea menos llevadero se puede plantear de 17 si por precio se sale ganando.

Alguien me da un poco de luz?
    Última edición por Jordi00; 13-06-2014 a las 03:17

Eso es una tostadora como bien dices y el segundo además de dicho problema con la temperatura tiene una gráfica bastante más floja.

Si quieres temperaturas aceptables mínimo deberías pensar en un XMG P503 o P504, o bien un MSI de la serie GT60.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo