Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 262

Tema: Sugerencias para modelar un automóvil

Ayuda para modelar un automovil

vld9cxqffgs

A mí no me sirvió mucho porque la calidad del vídeo no es mucha cosa, pero a ver si a alguien le sirve.

3dsmax Ayuda para modelar un automovil

Está muy bien, pero parece más un video de lucimiento que un tutorial no crees? A nuestro nivel necesitamos algo que nos detalle más las cosas. Por cierto, yo sigo con mi Audi, vaya locura, no imaginas la de horas que estoy echando. Ánimo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: con moldura cristal.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 16.0 KB 
ID: 55636  

Está muy bien, pero parece más un video de lucimiento que un tutorial no crees? A nuestro nivel necesitamos algo que nos detalle más las cosas. Por cierto, yo sigo con mi Audi, vaya locura, no imaginas la de horas que estoy echando. Ánimo.
    Qué bien lo llevas la verdad es que yo no intente mucho porque tengo en 3ds mal instalado y a ver si lo pongo bien.

Pues ánimo tío, una vez que le coges la marcha está genial. Aunque se hace un poco pesado conforme ves los avances te animas muchísimo. Ya me contaras si te puedo ayudar en algo, aunque soy un poco novato aún.

A ver, para estos que empiezan a castigarse haciendo coches, en principio necesitáis saber algunas técnicas de modelado poligonal, esto lo podéis solucionar muy bien aquí: Onno van Braam - Tutoriales.

Empaparos a fondo de los tutoriales dedicados a polygon modelling (hasta que modeléis en sueños, hasta que veáis un coche por la calle y le estéis viendo el wire) ni que decir tiene, que sería aconsejable no saltarse ninguno y seguirlos en orden.

Antes de modelar, sería muy aconsejable que os empapéis de cómo configurar esos blueprints, eso en este enlace: the blueprints - Reference image database - 21500+ blueprints online.
    (Creo que andáis los dos con 3ds Max, si es así decírmelo y os paso un enlace al tutorial del software que uséis).

Y ahora un poco de cosecha propia, para aclarar dudas, el modificador que necesitáis, del que habéis hablado para unir dos mallas (en realidad lo que hace es una simetría y vosotros solo modeláis el 50%, lo demás es simétrico) es el modificador llamado Symmetry, en las llantas, normalmente solo se modela 45 grados, lo demás son symmetrys.

Cada uno ha de encontrar su propia técnica, yo al principio solo era capaz de hacer coches decentes modelando pieza a pieza, o sea, capó por un lado, techo por otro, lunas por separado, y siempre partiendo de un plano, cuando te has castigado mucho, ves que puedes hacerlo con Splines, desde una caja, con Nurbs, pero yo aún sigo prefiriendo partir de un plano y extruir las aristas, pero esto es manía/defecto profesional de cada uno, no busquéis hacer un coche como los que veis en los foros, super modelado y super acabado, el secreto está en intentarlo muchas veces, hacer muchos churros hasta que os soltéis, ya llegara el día que modeléis un coche con unos acabados poligonales de muerte, que os configuréis vuestros atajos de teclado a vuestro gusto para seleccionar loops, rings, soldar vértices con objetivo, conectar aristas, etc, al final de tanto patalear aprendes a dar una patada decente.

Meterlo caña que os sigo, y en lo que pueda os echo una mano. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Hola extraterroide, te lo agradezco en el alma de verdad, pero por suerte o por desgracia ya he pasado por ahí y creía que era el momento de pasar a algo más difícil. En mi opinión he hecho lo correcto porque, aunque me esté costando mucho voy paso a paso y creo que el resultado no es malo.

De todas maneras, si tengo algún problema no dudare en preguntarte, puedes estar seguro.

De momento me estoy dedicando solo al modelado que es lo que más me gusta, tras haberme empapado tutoriales de modelado poligonal, por ejemplo, el de la pistola y todos los de un curso por fascículos, creía oportuno empezar con el Audi. Hasta ahora no me he llegado a desesperar mucho y no me he atascado así que, supongo que, eso es positivo. Los principales problemas han sido a la hora de recolocar los vértices tras una extrusión y cosas similares, pero afortunadamente poco a poco lo voy consiguiendo.

Te reitero mi agradecimiento y espero poder enseñarte el coche pronto acabado para que lo critiques sin piedad y así seguir avanzando. Un saludo.

Ya, si viendo la carrocería que llevas del está claro que tú vas más avanzado, yo, me pongo de los nervios cuando veo wires como los que se pueden ver aquí: smcars - Car blueprints - Powered by vbulletin.

Pero, la verdad, viendo cómo se avanza a base de hacer churros y de darte cuenta de que si esto lo hubieras empezado de aquella otra forma, no hubieras tenido tal problema, yo creo que vamos, de aquí al fin de semana (a saber de que mes y año) les doy clases a esos pavos. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Bueno tienen buena pinta los enlaces que has dejado estraterroide gracias por ellos. A ver si me pongo a intentarlo. De paso a ver si alguien tiene los tutoriales del 3ds en español porque yo tengo la versión en inglés y en los tutoriales me confunde bastante y me los puede pasar.

Lo de este tutorial es más fácil que los planos o ¿no? O es lo mismo? Que todo estoy muy vesde en 3d.http://www.onnovanbram.com/index.php..._car_modeling/.

Lo de este tutorial es más fácil que los planos o ¿no? O es lo mismo? Que todo estoy muy vesde en 3d.Onno van Braam - Tutoriales Spline car modeling.
    Ya te digo que has de encontrar la técnica con la que más a gusto te encuentres, prueba, y luego elije la que más te guste o vas cogiendo de cada una lo mejor.

Ya te digo que has de encontrar la técnica con la que más a gusto te encuentres, prueba, y luego elije la que más te guste o vas cogiendo de cada una lo mejor.
    Vale probaré esa.

Y lo de los tutoriales del 3ds no habrá ninguna página o en la oficial donde se puedan descargar en español?

Vale probaré esa, y lo de los tutoriales del 3ds no habrá ninguna página o en la oficial donde se puedan descargar en español?
    Si te refieres a los tutoriales oficiales que, acompañan a 3ds Max, en la web si no recuerdo mal (que creo que no, hay un mensaje de hace pocos días donde puse los enlaces y solo vi los tutoriales de 3ds Max 9) solos encontraras en inglés (puedes bajarte todo), ya que desde la versión 6 de 3ds Max, no se traduce ni el programa ni la ayuda.

Por cierto, el modelado del Lancia es con Splines, a mí no me van mucho, solo las uso cuando tengo una pieza que con Splines saco rápido, pues en cuanto a control de la geometría, prefiero ir creando yo los polígonos (extruir aristas, por ejemplo, o caras), me gusta tener el máximo control sobre el modelo, al final, después de algún tiempo haciendo churros conseguí (entrecomilleo porque me gustaría tener aún más control, todo se andará) tener el control necesario para modelar cualquier modelo que no fuera a ser animable (vamos que no fueran personajes que son mi asignatura pendiente), y descubrí lo bonito y adictivo (y sobre todo entretenido) que es modelar, me encanta perder el tiempo modelando coches por amor al arte, por desgracia ya tengo suficientes problemas para ganarme la vida haciendo infoarquitectura, de modo que modelando coches en mí región, nada de nada, cero EUR pero me queda el amor al arte, y ese es grande.

El enlace que puse hace unos días a los tutoriales oficiales de max, ya digo que aquí solo encontraras los del 9 y del 8 y esos no se traducen, solo hasta la versión 6 se tradujeron, enlace: Autodesk - Autodesk 3ds Max services & support - Documentation.

Mis primeros adelantos, pero coches por ahora nada un intento de coche que se parece a un zapato, tubo de escape, alerón y un semáforo.

Por cierto, lo de los tutoriales me servirían los del 3ds 6 que el que uso y los hay en español, pero el mío es en inglés gracias de todas formas, porque igual instalo el 3ds 8.

Hoy también probé lo de los Splines y bueno tampoco está mal, pero me hago un lió al doblar las partes y eso, pero todo será cuestión de practicar.

Por cierto, como le puedo hacer un hueco al coche ese que hice para meterle las ruedas probé a acoplarle un cilindro con attach y después suprimirlo y queda igual que antes de soldarse lo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: car1.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 6.2 KB 
ID: 55711   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: semaforo2.jpg 
Visitas: 593 
Tamaño: 8.4 KB 
ID: 55712   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: car2.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 7.1 KB 
ID: 55713   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escapes.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 13.4 KB 
ID: 55714  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aleron3d.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 6.8 KB 
ID: 55715   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: semaforo 3d.jpg 
Visitas: 716 
Tamaño: 8.0 KB 
ID: 55716  
    Última edición por EdurTuning; 01-09-2007 a las 00:41

Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo