Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 63

Tema: Baby droid

Baby droid

Buenas. Como tengo un montón de frentes abiertos con el modelo, me he puesto con el tema del rigging (si solo tengo que pintar 30 piezas en ZBrush, en fin).

La idea es conectar el movimiento de cada extremidad del mech a la piloto (en la realidad seria al revés lógicamente, pero para animarlo será más sencillo así).

Os dejo una imagen con el modelo ya posado y con alguna textura.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20101227_posando.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 88.5 KB 
ID: 152684

Posdata : la piloto (que casi no se ve en el render es provisional).

Nos vemos.
    Última edición por 3dpoder; 03-11-2011 a las 10:28 Razón: Adjuntar imágenes al foro

Baby droid

Buenas. Por fin termine el rigging del modelo, pensaba que no lo acabaría en el 2010. Os dejo un video para que veáis que os parece. La verdad es que en el video se ven un montón de fallos que he ido viendo según lo hacia, (ya los iré corrigiendo).
    Ahora me toca continuar con las texturas. Un saludo.

Baby droid

Alucinante. Oye como haces para que cuando muevas los brazos del robot, el piloto mueva las palancasi. No sabía que se podía hacer eso en 3ds Max.

Baby droid

Alucinante. Oye como haces para que cuando muevas los brazos del robot, el piloto mueva las palancasi. No sabía que se podía hacer eso en 3ds Max.
    Buenas. Bastante fácil.

De momento el piloto es un triste Biped de max, que tiene dos point helpers que controlar la posición de las manos (por IK como viene por defecto).

Los points de las manos están vinculados a dos points que están en las palancas.

La rotación del hombro y codo del droid tiene un Reaction Manager para que modifique la rotación de los controles, estos a su vez mueven su point vinculado y este el que está en las manos del personaje. Lo mismo está hecho para las piernas.

El tema de Reaction Manager está bastante bien ya que te puede resolver problemas de rigging bastante complejos simplemente diciéndole tu desde dónde ira el movimiento y como afectara este a otros elementos. Un saludo.

Baby droid

De rigging estoy bastante pegado. Tienes algún avance de las texturas? Como va? Tienes que meter muchos brillos.

Baby droid

De rigging estoy bastante pegado. Tienes algún avance de las texturas? Como va? Tienes que meter muchos brillos.
    De momento me he liado con la piloto (en el buen sentido). Mi fecha tope para tener todo listo es el 30 de enero, ya que lo tengo que entregar como parte de la demoreel final del curso que he finalizado. En cuanto al tema de las texturas, me gustaría que todo tuviera un aspecto más viejo (oxidos, desconchones etc). Mi idea seria que el droid este ubicado en un entorno post-apocalíptico y que ha sido reconvertido aparte de un modelo que anteriormente tenía funciones militares, sirviendo ahora como vehículo explorador.

Baby droid

Lo primero de todo decirte que es un trabajo y muy laborioso todo el proceso. Tengo una pregunta soy muy novato, cuando subes algún avance y tiene un material como sacas el render para que también se vean las caras del modelado.
    Ánimo tengo ganas de verlo terminado.

Baby droid

Lo primero de todo decirte que es un trabajo y muy laborioso todo el proceso. Tengo una pregunta soy muy novato, cuando subes algún avance y tiene un material como sacas el render para que también se vean las caras del modelado.
    Ánimo tengo ganas de verlo terminado.
    Muy buenas.

Te dejo un ejemplo de cómo sacar un wireframe con el ejemplo de la piloto que estoy a medio modelar para el mecha.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wireframe.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 161.4 KB 
ID: 152683

La idea es crear un material de tipo composite.

Como base le asignas un material estándar (del color de base en mi caso gris).

Como mat1 otro material estándar, pero con la opción de wire marcada.

En extended parameters del wire puedes controlar el grosor del wire. Si quieres emplear un grosor bajo un tienes un modelo complejo, te recomiendo que subas el antialiasing del render para que las líneas se pinten bien. Un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 03-11-2011 a las 10:26 Razón: Adjuntar imágenes al foro

Baby droid

Buenas. Como os comente tenía pensado cambiar el pilo del droid, ya que la anterior propuesta se me hacía un poco floja.

Os dejo el concept y los primeros render de la que será la nueva propietaria del cacharro.

Ya me comentarais que os parece. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lorna_refs.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 86.4 KB 
ID: 152681   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lorna_head.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 36.4 KB 
ID: 152682  
    Última edición por 3dpoder; 03-11-2011 a las 10:25 Razón: Adjuntar imágenes al foro

Baby droid

Hola. He estado siguiendo este mensaje desde el primer día y me parece muy bueno el trabajo que estás haciendo, muy original.
    Ánimo. Sigue dándole que te queda poco.

Baby droid

Yo la haría más macarra, un collar de pinchos o algún tatuaje ayudaría, ya que pilotara un mech.

Baby droid

Yo la haría más macarra, un collar de pinchos o algún tatuaje ayudaría, ya que pilotara un mech.
    Tranquilo que con el par de ideas que tengo, cuando acabe no parecerá ninguna hermanita de la caridad.

Baby droid

En lo personal, me parecía más original la idea de un niño pequeño a bordo del droid, pero sabrás tu que prefieres.

Baby droid

En lo personal, me parecía más original la idea de un niño pequeño a bordo del droid, pero sabrás tu que prefieres.
    Efectivamente mi idea original era utilizar un niño pequeño como piloto de forma que contrastara con el aspecto frío y mecánico del mech. El problema es que todo esto lo estoy preparando para una demo en la que tenía pensado crear además otro personaje más tipo de acción (las posibilidades de acción del anterior modelo eran menores). Al final por tiempo (tengo que tenerlo para el 30 de enero) no he visto que me diera tiempo a preparar los dos, por lo que voy a aprovechar la chica para ambos cometidos. Igual en algún momento y con más calma vuelvo a la idea del niño. Un saludo.

Baby droid

Buenas. Las actualización van poco a poco, os dejo una imagen correspondiente al torso de la piloto, (ahor que veo los renders creo que le tengo que arreglar la parte de atrás de la cabeza).

Nos vemos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lorna_torso.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 57.8 KB 
ID: 152680  
    Última edición por 3dpoder; 03-11-2011 a las 10:24 Razón: Adjuntar imágenes al foro

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo