Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 261

Tema: Blender 3ds Max

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    ¿Alguna película de animación famosa echa en Blender? No ¿Por qué? Porque el programa no puede, el resultado que se obtendría estaría lejos de lo que se ve hoy en día en los cines ¿Alguna gran compañía va a arriesgar millones de euros para luego obtener un resultado mediocre? No. En infoarquitectura igual, renderiza en Cycles un interior cerrado, imposible eliminar el ruido; 3dsmax + Vray, imagen perfecta; etc.

Blender adolece del mismo problema qué tienen todos los programas gratuitos, llegado un determinado momento necesitas una fuerte inversión para hacer un programa top. Las contribuciones con código de programadores idealistas de todo el mundo no son suficientes.
    No se trata de que sea gratis o no, ni tampoco de si es capaz o no. Se ha demostrado hace bastante el resultado profesional que se puede obtener con Blender, tanto en animación como en infoarquitectura; si tú no sabes quitar el ruido de un render no quiere decir que los demás no sepamos como renderizar con Cycles.

En la medida en que más profesionales utilicen Blender se irá extendiendo su uso; empresas grandes como DreamWorks, BlueSky, Disney y Pixar no van a cambiar su pipeline por que salga un software gratuito; sus Mayas (ninguna de estas utiliza Max) están super tuneados además de tener software propio. Sin embargo, si pueden tener interés en integrar Blender en sus pipelines para visualizaciones, modelado y otras tareas; eso ya sucede en varias empresas importantes españolas.

En fin, que no soy apóestol de nada, cada quien que utilice lo que más le guste, pero seamos serios, una cosa es opinar y otra disparar especulaciones a la ligera.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Talking Blender o 3ds Max?

Mas madera. Leña al mono. Ja, se ha montado una buena discusión.

Yo tampoco creo que la cosa vaya por si es gratis o no. Cada día qué pasa hay más programas buenos que son open source, o freeware (lo clásico). Por poner ejemplos (open source): Reproductor de vídeo VLC, Mozilla Firefox, FileZilla, Blender, WordPress, Prestashop. He de decir que la mayoría de estos programas los utilizo a diario.
    \.
    http://pliski.com/ - Dibujos animados gratis

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por petertos Ver mensaje
    Por poner ejemplos (open source): Reproductor de vídeo VLC, Mozilla Firefox, FileZilla, Blender, WordPress, Prestashop.
    Por no mencionar a GNU/Linux. Eso de depender de la buena fé de los desarrolladores de software libre (como se ha dicho) me parece a todas miras mejor idea qué depender de la buena fe de una gran corporación.

Blender o 3ds Max?

Ahora comparáis Cycles con Vray, esto ya es un cachondeo.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por pracker Ver mensaje
    Ahora comparáis Cycles con Vray, esto ya es un cachondeo.
    Yo no, para mí el mejor es Arnold, sin duda.

Ahora sale otro La mía es más larga.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Yo soy eterno acólito del 3ds Max. Es el programa con el que empecé, y con el que sigo. También he usado mucho Blender y no me parece tan bueno. A mí no terminó de convencerme (aunque ya hace algún tiempo de eso, seguro que ha mejorado desde entonces), pero es una pedazo de herramienta, y en relación calidad/precio es, literalmente, infinitamente mejor que 3ds Max.

En mi opinión, 3ds Max se ventila a todos los demás en cuanto a modelado. Especialmente en modelado para videojuegos. Ese es el tema qué yo domino más. Pero en temas de Rig y animación, creo que hace ya unos años que está bastante desfasado. Así que dependiendo de a qué te quieras dedicar, pues te recomendaría un programa u otro.

En última instancia tampoco es super super importante el programa. Se pueden hacer trabajos increíbles con todos ellos.

Blender o 3ds Max?

Si quieres comparar a 3dsMax+vray con Blender, lo ideal sería Blender+vray o Blender+CoronaRender o Blender+TheaRender o Blender+Octane, Corona gratuito, Vray y Thea del orden de unos 300EUR, tan malo no debe ser cuando en Thea pierden el tiempo haciendo una versión para Linux.

Ya qué has nombrado la infoarquitectura te aconsejo que mires los trabajos de Bertrand Benoit hechos con Blender y Vray o Corona, creo que te sorprenderás. Son trabajos de la más alta calidad que no le tienen que envidiar nada a otros programas.

Y por si te quedas con ganas puedes pasar por la página de Enrico Cerica, que solo trabaja con Blender y ahora con Octane Gallery. Demuestran que es mucho más importante el artista qué el programa.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Yo no, para mí el mejor es Arnold, sin duda.

Ahora sale otro La mía es más larga.
    Arnold? Va no creas, con Cycles puedes conseguir el mismo resultado.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Si quieres comparar a 3dsMax+vray con Blender, lo ideal sería Blender+vray o Blender+CoronaRender o Blender+TheaRender o Blender+Octane, Corona gratuito, Vray y Thea del orden de unos 300EUR, tan malo no debe ser cuando en Thea pierden el tiempo haciendo una versión para Linux.

Ya qué has nombrado la infoarquitectura te aconsejo que mires los trabajos de Bertrand Benoit hechos con Blender y Vray o Corona, creo que te sorprenderás. Son trabajos de la más alta calidad que no le tienen que envidiar nada a otros programas.
    Y por si te quedas con ganas puedes pasar por la página de Enrico Cerica, que solo trabaja con Blender y ahora con Octane Gallery Demuestran que es mucho más importante el artista qué el programa.
    Yo he visto dibujos increíbles hechos en Paint y juegos que han divertido a mucha gente hechos en excel, pero ni la industria utiliza el Paint para los dibujos ni excel para hacer videojuegos. Por supuesto, en Blender se pueden hacer muy buenos trabajos, nunca lo he negado. Una persona con mucho talento, con pocos medios te hace una obra de arte, pero yo no estoy hablando del talento de la persona, sino de los medios que utiliza. Es decir, lo que digo es que 3D max es mejor que Blender. Por supuesto, habrá artistas que hagan un trabajo mucho mejor en Blender que otros en 3d max; pero eso no será gracias al programa qué utilicen, sino a su talento.

Blender o 3ds Max?

Yo he visto dibujos increíbles hechos en Paint y juegos que han divertido a mucha gente hechos en excel, pero ni la industria utiliza el Paint para los dibujos ni excel para hacer videojuegos. Por supuesto, en Blender se pueden hacer muy buenos trabajos, nunca lo he negado. Una persona con mucho talento, con pocos medios te hace una obra de arte, pero yo no estoy hablando del talento de la persona, sino de los medios que utiliza. Es decir, lo que digo es que 3D max es mejor que Blender. Por supuesto, habrá artistas que hagan un trabajo mucho mejor en Blender que otros en 3d max; pero eso no será gracias al programa qué utilicen, sino a su talento.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y eso no va a cambiar ni ahora ni dentro de 10 años.

Blender o 3ds Max?

Yo no he dicho que Autodesk haga las cosas sin esfuerzo, sólo digo que puede emprender proyectos más ambiciosos que el equipo de Blender.
    ¿Por proyecto ambicioso te refieres a qué yate se deberá comprar el directivo de Autodesk con tu dinero?
    - Voy a comprarme este de 11 m. Qué co*o. Soy directivo Autodesk, seamos ambiciosos. Uno de 30 m.

Es curioso que comentes la UI cuando la mayoría de la gente (por no decir el 100%) que ha pasado de 3DS a Blender dice que trabajar en Blender es una maravilla comparado con los millones de clics de 3DS. Los únicos que hablan de lo mala qué es son los que no lo han llegado a usar en serio (una semana, al menos).

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    ¿Por proyecto ambicioso te refieres a qué yate se deberá comprar el directivo de Autodesk con tu dinero?
    - Voy a comprarme este de 11 m. Qué co*o. Soy directivo Autodesk, seamos ambiciosos. Uno de 30 m.

Es curioso que comentes la UI cuando la mayoría de la gente (por no decir el 100%) que ha pasado de 3DS a Blender dice que trabajar en Blender es una maravilla comparado con los millones de clics de 3DS. Los únicos que hablan de lo mala qué es son los que no lo han llegado a usar en serio (una semana, al menos).
    Si el problema es el dinero que ganan los directivos de Autodesk, entonces los profesionales que usen Blender, si quieren ser coherentes, no deberán cobrar por sus trabajos. Si están de acuerdo con la filosofía de los programas gratuitos, también deberán estarlo con la filosofía del trabajar gratis.

Pero yo no creo en esa filosofía, para mí es importante que el esfuerzo y el trabajo reciban una compensación económica.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje

Ahora resulta que ganar dinero es malo verdad? En Blender no hay que pulsar botones ni hay ventanas, va por comandos de voz no?

Blender o 3ds Max?

Blender adolece del mismo problema qué tienen todos los programas gratuitos, llegado un determinado momento necesitas una fuerte inversión para hacer un programa top. Las contribuciones con código de programadores idealistas de todo el mundo no son suficientes.
    Aquí también te equivocas. Desde hace tiempo, gracias a las donaciones regulares de los usuarios, Blender tiene un equipo de programadores A SUELDO. Sí sí, como los de 3DS. Aparte por supuesto por los 8 o 10 proyectos que ayuda a llevar a cabo Google cada año con el GSoC (Google Summer of Code). El software libre desde hace tiempo ya no es un programa en el que algunos programadores, en sus ratos libres, modifican una u otra cosa. Y de hecho, cada vez que hay una open movie de Blender, también hay programadores trabajando en Blender y cobrando por ello.

Da igual, es tontería discutir porque tú piensas que más caro = mejor, pero, por ejemplo, si miras los servidores de Internet, veras que Linux + apache vapulea a todos los demás. Por no hablar que la inmensa mayoría de supercomputadoras trabajan con Linux. Pero es tontería discutir, tiempo al tiempo.

Blender o 3ds Max?

Si el problema es el dinero que ganan los directivos de Autodesk, entonces los profesionales que usen Blender, si quieren ser coherentes, no deberán cobrar por sus trabajos. Si están de acuerdo con la filosofía de los programas gratuitos, también deberán estarlo con la filosofía del trabajar gratis.

Pero yo no creo en esa filosofía, para mí es importante que el esfuerzo y el trabajo reciban una compensación económica.
    No me habéis entendido. El tema es que pensáis que los más de 4000 euros que vale una licencia de 3DS es porque es su valor como programa y no. El precio es para forrarse, no porque lo valga. ¿Un Mac es mejor que un PC sólo porque vale más? ¿Es mejor un Renault Mégane Sport que un BMW 120d?

Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo