Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 242

Tema: Dragon de bronce WIP

Dragon de bronce wip

Por la tarde subiré el Rig de la cola para que le echéis un vistazo, ahora no estoy en casa. En el video no se ve muy bien, pero aparte de la cola puse un hueso en medio del cuerpo para que la malla no se despalzase cuando movía la cola, de todas formas, si se excluyen los vértices supongo que, no deberían moverse (esto último no lo he probado).

Sí, uso un Spline IK Solver, así es más fácil, en realidad hay 4 ayudantes, pero el que está en la base del culo no lo ánimo, de todas formas, tengo que añadir más huesos porque si la curva es muy cerrada (como en los últimos frames) se ven trozos en línea recta.

Dragon de bronce wip

Te recomiendo que para lo próximo que hagas, termines todo el Rig antes de empezar a skinear para evitarte posibles problemas, porque por ejemple si haces un brazo y lo skineas, y te has olvidado de asociarlo a la columna, o has olvidado ponerle un constraint de cualquier tipo o lo que sea, si lo haces una vez skineado se te puede mover el bone del brazo, por ejemplo, y desplazar los vértices, no sé, pueden pasar mil historias, que ya me dado yo cabezazos por tonterías así.

Yo no me impacientaría por skinear y haría todo el Rig y así te aseguras que no vas a tener imprevisto. Piensa que vas a tardar lo mismo lo hagas antes o después. Un saludo.

Dragon de bronce wip

Bueno lo prometido es deuda, aquí os dejo la cola y los huesos por si alguien se aburre y le quiere echar un vistazo.

Shenmue: esto solo es una prueba de hecho, no me molesté en asignar vértices, esta tal cual apliqué el modificador skin, de momento lo que voy a hacer, es ir probando el skin en distintas zonas del cuerpo por separado para ver qué tal funciona, una vez tenga todo el esqueleto me pondré a hacer un skin en condiciones, creo que es mejor hacer unas pruebas rápidas de skin para ver más o menos donde colocar los huesos antes que hacer todo el esqueleto de golpe y ponerse a skinear todo, de momento solo hice 2 skins para personajes, el primero nunca lo vera nadie y el segundo lo utilicé para hacer la postura de Aida en la escena de la vigilante que anda perdido por algún hilo del foro. Este será mi tercer skin en condiciones, o ese espero.

No creo que este fin de semana pueda subir nada más ya veremos, todo depende de lo que duerma.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Birkov; 24-02-2006 a las 19:39

Thumbs down Dragon de bronce wip

Vaya hace un mes que no actualizo el hilo buf, no sé dónde tengo la cabeza. Bueno subo un gif en el que se ve la estructura de huesos del ala y cómo se manejan controladores directamente en el visor, además un pequeño video con un skin rápido para ver qué tal queda el ala al moverla, ya me diréis:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ala.gif  
    Última edición por Birkov; 01-04-2006 a las 00:44

Dragon de bronce wip

Pinta muy bien. Como no he investigado nada acerca de las alas poco puedo decirte. En el hilo de animación y rigging están empezando a plantearlo.

Mírate la última película de hary Potter. El dragón que sale te puede ayudar.

Dragon de bronce wip

Muy bueno Birkov me encanta el dragón, pero porque no hiciste al de fuego? Me encanta, sigue actualizando, un abrazo.

Dragon de bronce wip

Guau no había visto la animación de la ala, me encanta muy buena, lo único es don empieza que no me gusta tanto, vamos, que sería genial que se moviera todo el dorsal cuando moviera las alas, pero claro, esto es un test de ala un abrazo sigue así me ha encantado.

Dragon de bronce wip

Muchas gracias a los dos por las respuestas, el rigging del ala es bastante simple, pero para lo que yo quiero hacer me vale bien, si quisiese mover cada dedo de forma individual ya me lo tendría que plantear de otra manera y añadir más controles, en cuanto a lo del dorsal tengo que hacer unas pruebas, pero ya tenía pensado hacer que al bajar el ala bajase también lo que sería el hombro de la pata delantera, de esta forma daría mucha más sensación de fuerza al moverlas, pero para eso tengo que hacer los huesos de la pata delantera, a ver si este fin de semana saco algo de tiempo y la hago. Saludos.

Dragon de bronce wip

Yo quiero animar ese modelo.

Dragon de bronce wip

Si que está chulo el dragón, a darle caña. Un saludo.

Talking Dragon de bronce wip

Voy mejorando ya no tardé otro mes en actualizar el hilo. Subo un gif animado para ver los controles de la pata delantera y un pequeño vídeo codificado con Xvid y un skin muy rápido para ver qué tal se porta la malla, ale dadle duro y a ver qué os parece.

Posdata: Shenmue el otro día vía Harry Potter y el cáliz de fuego y me dió un par de ideas para mejorar el ala del dragón, de momento tengo pensado meter en medio de las alas unos huesos con unos springs al final para que al subir/bajar las alas simule el tejido blando, además así le podría enlazar un efecto de viento y simular una vibración en las membranas cuando vuela, creo que se me está empezando a ir la olla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pata.gif  
    Última edición por Birkov; 08-04-2006 a las 00:29

Thumbs up Dragon de bronce wip

Nueva actualización, ya tengo hechos los huesos de la pata delantera y trasera, aún me falta probar a ver qué tal se comporta al añadirle la malla, pero creo que eso quedará para otro día.

Subo un gif animado, en el los huesos grises son los normales, los rojos son para simular los músculos y los azules para mantener el volumen en ciertas zonas como las rodillas o los tobillos, a ver qué os parecen. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pata2.gif  

Dragon de bronce wip

Muy bien tío. El Rig empieza a tener buena pinta, a ver cuándo empiezas a skinear esas piernas, que seguro que te saldrá bien. Piensa que la ventaja de hacer animales, es que normalemnte, se skinean bastante bien, porque las patas no tienen tantos grados de rotación como los de un hombre.

Lo único que no me gusta nada, es el interfaz que te has hecho para los dedos. Porque no creas unas slider en algún attribute holder, así pinchando en la planta del pie, te salen sales las barra en el modificador fuera del visor. Además, usando el Pen atribute holder, puedes guardas posturas de los dedos, copiarlas y pegarlas a las patas opuestas. Y es sencillo.

Dragon de bronce wip

Felicidades Birkov te está quedando bastante chulo, todo en conjunto. En cuanto a rig, hay cosas que estoy viendo que se pueden optimizar muy mucho dale unas vueltas, lo agradecerás a la hora de aplicar skin y de animar por supuesto.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Dragon de bronce wip

Porque no creas unas slider en algún attribute holder, así pinchando en la planta del pie, te salen sales las barra en el modificador fuera del visor.
    Lo de los sliders ya lo estuve pensando, de hecho, en el Rig de la escena de la vigilante tenía todos los controles con sliders en un modificador attribute holder, lo único que no me gusta de ese sistema es que no puedes ver directamente los keys en la barra de tiempos de debajo del visor, además al final acabo metiendo tantos sliders para controlar los dedos que acabaría antes rotando todos los huesos de los dedos a mano.

Tengo que mirarlo a ver qué sale, todavía no probé al script ese que te permite guardar las poses, el Rig anterior lo hice con el primer attribute holder que venía con el 3ds Max.
    Hay cosas que estoy viendo que se pueden optimizar muy mucho dale unas vueltas.
    Si me comentas esas cosas te lo agradecería mucho.

Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo