Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 262

Tema: Sugerencias para modelar un automóvil

3dsmax Ayuda para modelar un automovil

Entonces quizás debería de abandonar un poco el tutorial ya que quizás sea demasiado guiado y podría ponerme con el vehículo militar que te he mencionado. Tengo la replica muchas fotografías y los blueprints. No se llega un momento que no sé cómo avanzar, si con el tutorial o lanzándome a la aventura. De todas formas, muchas gracias por tus consejos, se agradece que los veteranos os preocupéis por los polluelos.

Ayuda para modelar un automovil

Pues no te creas que no lo he pensado, pero no tengo nada, lo único que tengo es una maqueta de un vehículo militar que hizo mi novia y que es mi proyecto de modelado para cuandp acabe el Audi y haga algunos tutoriales de texturas y luces.

Estoy aún decidiendo si hacer eso o liarme a modelar y modelar para coger más soltura, lo que pasa es que, sin saber texturizar ni iluminar no voy a disfrutar de lo que haga modelando. ¿tu que opinas?
    Edur, no he podido ver tu mensaje, mi navegador lo ha bloqueado. Un saludo.
    Yo hago maketuning(transformar maquetas de serie en maquetas tuning) pero en el 3d me voy a centrar más en diseño de coches que en tuning.

El mensaje era si me podías pasar el enlace de donde lo compraste. Si eso mándamelo por email o así si no ya buscaré yo que estuve buscando y al final no era lo que ponía.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b88228b211c4bb639a89f5b7f13df425o.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 88.7 KB 
ID: 55786   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 81584f27cbcbcab71d8bc030146dda58o.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 93.7 KB 
ID: 55787  

Eso también tiene su tela edur, esta guapísimo. Seguro que tú maestría con las maquetas te ayudará en el 3d. Te mandé el enlace en un privado, si no lo recibes dímelo.

Busca en Ebay, o si no te convence comprar por internet, busca un coche en una tienda, no son caros, el último que he comprado, que ya lo enseñara cuando lo tenga casi acabado (aún no lo he empezado, ahora estoy liado con el Aston Martin vanguish v12, ya subiré alguna imagen) es un mercedesCLK GTR que fue campeón del mundo, me costó 22 EUR y es una réplica bastante buena (sobrada) del tamaño de una caja de zapatos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Extraterroide, respecto a lo que comentabas de tener una reproducción del coche a modelar; ¿valdrían los que están vendiendo ahora por fascículos por 9 euros? ¿o quizás la escala sea muy pequeña?
    Otra cosa. A ver, mis principales peleas con 3ds Max a la hora de modelar son cuando tengo que colocar los vértices. Por ejemplo, no sé cómo alinearlos bien si no puedo fijarme en la plantilla para hacerlo. En el caso, por ejemplo, de los bajos o de alguna parte que no venga reflejada en la plantilla se me hace difícil obtener la forma adecuada ya que no tengo con que guiarme. ¿sabrías tu algún truco al respecto? Gracias y un saludo.

Analizando muy bien el modelo Pitot, yo estoy con el Aston Martin y antes de modelar una pieza analizo muy bien la misma, busco fotografías con buena resolución y a ver cómo va la cosa.

Sobre lo de los vértices, no sé si usas lo de constrains, pruébalo para que veas lo que hace y si échale un vistazo en la ayuda (san f1) te adjunto un par de imágenes para que le eches un vistazo. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: refers.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 235.0 KB 
ID: 55861   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: snaps_to.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 231.6 KB 
ID: 55862  
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Es verdad, no había caído con lo de restringir, hay que ver la de herramientas que pueden ayudar y las veces que se me olvida que están ahí.

Yo creía que pulsando face no me dejaría salir más, allá de las caras que rodean al vértice, pero sí que me deja y según la ayuda no debería de ser así; ¿estoy haciendo algo mal? Gracias por tus consejos y por perder tu tiempo en contestarme. Te aseguro que hoy he cubierto ya mi límite de preguntas.

Cuando se trata de modelar coches, el 99% de las veces usas la restricción a aristas, muy pocas veces a caras, otra cosa para igualar vértices (en altura, eje X o y) es seleccionar el grupo de vértices que necesitas igualar/suavizar y con la herramienta de transformación escalar (scale), escalas el grupo de vértices solo en el eje que te interesa (el bloqueo de selección es muy interesante, el atajo de teclado es la barra espaciadora), eso hace que la malla quede mu potita, una mano en el teclado y otra sobre el ratón o Wacom según lo que uses, las restricciones a ejes, el conmutador de ajustes (tecla s), el usar o no las restricciones a ejes (tecla mayúsculas + clic derecho en un visor y en el menú Quad eliges Snap use axis constrains) para moverte en 3d puro y duro ayudándote de los ajustes (a vértice, punto medio.) todo eso ayuda muy mucho, y conocer los atajos de teclado básicos, también es de gran ayuda.

Tranquilo, tus preguntas no molestan, ahora se puede decir que estoy de verano sabático cuando no me deje el trabajo no podré visitar tanto el foro, maldito curro.

Ok, pues empezaré a poner en práctica tus consejos ahora mismo. Sigo con el tutorial del Audi, pero estoy modelando un vehículo mulitar por mi cuenta y riesgo. Creo que así aprenderé más. De nuevo gracias por tus consejos. Un saludo.

Otra cosa para igualar vértices (en altura, eje X o y) es seleccionar el grupo de vértices que necesitas igualar/suavizar y con la herramienta de transformación escalar (scale), escalas el grupo de vértices solo en el eje que te interesa (el bloqueo de selección es muy interesante, el atajo de teclado es la barra espaciadora), eso hace que la malla quede mu potita.
    Para hacer esto ¿no es más correcto usar make planar?

No siempre Feanor, aunque a veces es más práctico usar make planar, lo que pasa es que en un coche pocas veces te encuentras con un grupo de vértices que estén todos exactamente en el mismo plano, por eso al llevarlos a su sitio con scale, queda mejor, donde make planar es imprescindible es cuando necesitas que un grupo de vértices estén en el mismo plano para, por ejemplo, moverlos con f12 al punto 0,0 de la cuadrícula universal para después aplicar el Symmetry y que suelde perfecto con un bajo umbral de soldadura, aparte de eso, el make planar es muy bestia para el modelado de coches.

Extraterroide hay una cosa que no acabo de entender, supongo que, debido a mi inexperiencia. ¿cómo puede ayudarme seleccionar y escalar vértices para alinearlos sobre un mismo plano, por ejemplo? En el caso de la imagen quisiera poner los vértices seleccionados a la altura de los que tiene cada uno a su izquierda, es decir sobre el mismo eje y, pero sin mover las distancias ni en x ni en z. ¿Cuál sería el método más fácil para hacerlo con exactitud? Gracias de nuevo.

Nombre: alinear vertices.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 70.6 KB 
ID: 55877  

En ese caso, es mejor seleccionar uno a uno y usando el bloqueo de selección, la restricción al eje y, y el ajuste a vértice.

Mira un ejemplo para hacerlo escalando, has hecho el nervio de la carrocería (puente) que va entre el techo y las puertas, y te dispones a seguir hacia abajo extruyendo aristas (clonando), de un tirón, te vas desde arriba hasta la parte inferior de la puerta, pero al llegar abajo ves que la curva del nervio de la carrocería se mantiene, hay, selecciones todos los nuevos vértices y los llevas a su sitio guiándote con el blueprints con la herramienta scale.

Bueno a ver si me pongo a modelar un coche de verdad ya recibí el mp pilot, pero no me funcionaba el enlace así que, lo estoy comprando de otro sitio y es el mismo y lo de las maquetas las escalas generalmente con más detalles son las 1/43(que, aunque son pequeñas pueden tener bastantes detalles) las 1/24 con menos detalles y las 1/18 que son las más grandes, aunque las hay más y lo de los detalles también depende de la marca que compreis.

Ok, edur, a ver si te va bien. Yo ando un poco desesperado. He dejado un poco aparcado el tutorial ya que me parecía demasiado guiado y da la impresión de que no aprendes nada, ya que te va diciendo todo paso por paso. Me he puesto a modelar un vehículo militar y la verdad es que no se ni por dónde empezar. Extraterroide, dejo una imagen para que veas como he empezado. Te agradecería mucho que me dijeras que hago mal ya que algo me dice que no voy bien encaminado. Lo único que he sacado en claro hasta ahora es el tema de poner las blueprints. Gracias de nuevo. Un saludo.

Nombre: toa.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 335.4 KB 
ID: 55954  
    Última edición por pitot; 04-09-2007 a las 18:37

Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo