Y mientras tanto qué? (pregunta tonta n.2).
Y mientras tanto qué? (pregunta tonta n.2).
Pues, mientras tanto, a seguir usando el software de siempre, con los motores de siempre, y a vigilar como evoluciona el script de exportación. De paso a ver si los de ChaosGroup deciden sacar una licencia para usar con Blender. Saludos.
La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.
http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos
En ese caso, a mí con el interno de Blender me sobra, que lo mío son los muñecos.Exacto. El Blender internal me parece estupendo, pero no para conseguir realismo y si intentas ponerte cabezón en sacar algo realista de el mediante AO, radiosidad e iluminación tradicional, lo que ocurre es que tarda siglos en hacer un render decente.
Si lo que realmente te gusta es ese lok muñecaco como el de Peach, con el internal te sobra y basta (a la vista esta).
Para los muñecos, igual pueden ser interesantes renderizadores basados en RenderMan (lo que desarrolló/desarrolla Pixar). Un tiempo me dió por investigar, pero no llegué muy lejos. Pero está claro que opciones, a Blender, no le faltan.
Misterycat: RenderMan es el nombre del estándar. Algo, así como carro: cuatro llantas, volante, etc. Hay motores de render que son implementaciones tipo RenderMan, para el ejemplo del carro sería la marca de cada carro que conozcas. La implementación propia de Pixar es photorealistic RenderMan - Wikipedia, the free encyclopedia.
Lo más que sé es que hay un exportador que se llama Mosaic. Al parecer este exportador tiene muy buenas características. Aquí hay un artículo al respecto: RenderMan tests with Mosaic exporter at blendernation.
Hola Misterycat. niel-foros - Tutoriales - Videotuto: ribmosaic, RenderMan para Blender-nuevo partes 4-5..
En este enlace, tienes videotutoriales de cómo descargar, instalar y utilizar 3delight desde Blender. Un saludo.
Puntualizando un poco lo que ha dicho Jedihe, RenderMan es simplemente el lenguaje que define la escena 3d completa, o sea, que ni siquiera es un motor de render, sino que cualquiera que interprete correctamente esos datos, puede serlo.
Anda. Y yo pensando que RenderMan era un motor de render. Muchas gracias por las aclaraciones, y gracias por los links, han sido muy instructivos.
Baneadle.No es RenderMan un hombre representado?
Gracias Polan por el enlace ese, muy instructivo.
De nada Basie un saludo.
Yo pensaba que era un superhéroe de Pixar.No es RenderMan un hombre representado?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter