Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 184

Tema: Seminario lightrender

Thumbs up Seminario lightrender

Buenas. Yo también he sido uno de los asistentes del seminario de Málaga. Para mí personalmente, el seminario a superado mis expectativas, tanto a nivel de organización como contenidos y personal.

Lo primero a resaltar es el trato de Javi y Pablo, super cercanos y muy apañados (aunque me comparasen con un personaje de la tele.) involucrados al 100% en el buen funcionamiento del seminario y en el cumplimiento del temario acordado.

Por la parte de contenidos chapó, nos enseñaron el modo de trabajo profesional para un proyecto desde 0, desde el trato con el cliente hasta la optimización y composición de escenas, sin vendernos ninguna moto y sin ninguna actitud de autopromoción, de hecho, ahora que lo pienso en ningún momento mencionaron el nombre se ninguna empresa vinculada a ellos.
    Pensamos básicamente en ver la televisión para desconectar el cerebro, y utilizar en el ordenador cuando quieres volver a encenderlo. Steve Jobs.

Seminario lightrender

Hombre no dudo de que el seminario está muy bien la verdad, aunque bueno mi comentario ya fuera de fecha, he estado en octubre en un seminario de Cinema 4D muy bueno la verdad un sábado toda la mañana y había otra parte por la tarde la cual no podía ir, encima (aunque eso es lo de menos) tenían un catering que te cagas, y lo daban no recuerdo en que hotel, pero tenía buena pinta, nos explicaron de todo hasta la forma de pintar encima del modelo 3d como en el ZBrush y los cambios a tiempo real además de cantidad de movidas guapas que tenía el Cinema 4D, por cierto, todo eso gratis.

No quiero decir de que no cobreis por que entiendo un tipo de trabajo como ese, pero es que, como están las cosas, encima el Vray que se utilizaba más que todo en infoarquitectura que ya sabéis cómo está el tema inmobiliario aquí que si tienes suerte que te llamen para tirar un render de un ladrillo, 200 euros me parece excesivo y no creo que todos los infografistas que hay en esta página estemos en condiciones de pagar eso tan solo por un día, aunque no dudo de que el temario sea excelente.

No menosprecio vuestro trabajo al contrario se agreadece, pero las condiciones de pago pf.

Seminario lightrender

No sé si han puesto algo, pero me va, le, porque no hacen un seminario en México, todo lo hacen del otra lado del charco o del muro, chale, pues los que no podemos ir, pero si podemos pagar una entrada nos quedas rezagados, por favor, hagan algo aquí en México, no nos descriminen por ser negritos, gordos y chaparros.

Seminario lightrender

Hola a todos, yo estuve en el de Sevilla. Mi valoración de 0 a 10, sería un 7. En primer lugar hablar de Javi y Pablo, creo que su intención es bastante buena, intentar explicar su metodogía de trabajo. Como oradores, Javi tiene una mayor destreza y facilidad para explicar las cosas. Pablo también, pero se le ven más tablas a Javi. Han sido muy amenos, intentaban continuamente que participaramos en resolución de problemas que iban saliendo.

Sobre el seminario, pues a lo mejor el hecho de no haber habido ninguno anterior, por lo menos en Sevilla, eso se merece unos puntos. El caso es, que también ha podido ser algo que vaya en su contra, ya que en mi caso, mis expectativas sobre el seminario eran altas.

Sobre los temas tratados, creo que al ser la segunda ciudad, los temas estaban un poco flojos, o es que es así de sencillo el método que no hace falta más. Pero se les notó algo desconcertados al sobrar tiempo en algunos momentos. Si sobra tiempo, es porque, o la gente a la cual les estas enseñando sabían la mayoría de cosas, o éramos muy tímidos y no preguntábamos, o al contenido le faltaba chicha.

Siempre destacar la disposición de Javi y Pablo a la hora de resolver dudas nuestras.

Sobre lo que se comentan anteriormente del precio. Yo lo veo justo, depende mucho del nivel que tengas, si eres algo novato ese precio es bajo, porque te está quitando muchas horas de tutoriales y búsqueda en la red, y tienes contacto directo con dos pedazos de profesionales que solucionaran muchas de tus dudas.

Si tienes un nivel medio, creo que también es positivo, se aprenden cosas puntuales que, aplicadas a tus conocimientos tu nivel puede aumentar bastante. Todos sabemos que en esta profesión cualquier empuje por pequeño que sea, le da un punto positivo a tu imagen final. Aquí vas a obtener mucho empuje.

Si tienes un nivel alto, creo que sabrás la mayorías de cosas que te explicaran y se te puede hacer algo pesado, digo yo (no es mi caso).

En definitiva, me he alegrado mucho de ir, de tener contacto directo con profesionales en la materia. Algo jodido porque detrás tuve a la gente de neosmedia y no pude charlar con ellos (lo comentaron cuando ya se habían ido, lógico). Un abrazo para Javi y Pablo, y todos los que asistieron.

Y espero se repitan más seminarios o cursos de este tipo en esta ciudad tan.

Seminario lightrender

Mil agracias por las críticas a todos. Esperemos no decaer por el cansancio en el resto de ciudades y portarnos como mínimo como en las ya visitadas.

Tened claro que el éxito de la comunicación de las ciudades visitadas es totalmente vuestro que nos habéis soportado durante 8 horas sin parar de taladraros la cabeza.

Entrando en comentarios de las críticas hemos de confirmar que nosotros en el fondo pretendemos explicar un método muy simple y esa es la parte que ha todos os desconcierta, realmente es así de sencillo el hacer renders fotorrealistas de alta calidad? Y nuestra respuesta es sï y no quedándonos tranquilos contarlo os lo hemos demostrado.

No deja de ser nuestra propia opinión tras la experiencia personal y profesional que nos avala.

Bueno, ahora mismo estoy en mí habitación de Salamanca dispuesto a meterme en el sobre para mañana estar fresquito y recibir a la gente de aquí. Un saludo a todo el mundo y gracias de nuevo por soportarnos.
    Querer es poder, saludos e boas ondas...

http://lightrendergroup.com/TAOT2012

Seminario lightrender

Hola qué tal. Bueno a ver, he asistido al seminario de Madrid y me gustaría dar mi opinión. Lo primero dar la enhorabuena por haber hecho esta gira a los organizadores, ya que lleva su tiempo y sacrificio y es una muy buena iniciativa. A su vez, comentar que la organización y el sitio estaban bastante bien.

En cuanto a lo que no me ha gustado, y que no he entendido, es, que se presenten 2 escenas una de interior y otra de exterior, que se diga que son las imágenes que se van a ver en el seminario, y que luego simplemnte sirvan para decir que esas imágenes se han hecho con el método.

Entiendo que lleva su tiempo renderizar esas imágenes, pero no sé, no he visto muy bien que se peresenten unas imágenes que lleva un curro hacerlas y luego se enseñe el método poniendo una tetera. Yo hubiese hecho una imagen de esas desde cero.

Otra cosa que no me ha convencido nada es, por ejemplo, que en la imagen de exterior se ponga un ciervo con mapa de opacidad. Y tampoco entiendo que se diga que es un método totalmente físico y luego para que haya unas sombras se tenga que añadir una luz directa y tantear el multiplicador a ojo. Con esto quiero decir que no es como he leído en otro mensaje coger y tirar una fotografía sino que hay que afinar los multiplicadores a ojo, y eso no es muy físico creo yo.

No sé si es muy dura la crítica o no, pero es mi opinión. Yo me esperaba algo más de la masterclass.

Aun así, la organización ha sido bastante buena salvo cosas como la que se han dicho 2 mensaje anteriores, yo creo que es un seminario para un nivel iniciación-medio.

Bueno que me enrollo, agradezco iniciativas de este tipo, no me arrepiento de haber ido al seminario, pero ahí queda mi critica. Un saludo y ánimo a Javi y Pablo que la verdad que es un mes duro de trabajo, pero también seguro que es divertido.

Seminario lightrender

No sé cómo he hecho, pero editando el mensaje se me ha borrado. Saludos.
    Última edición por yoseman; 16-01-2010 a las 04:07

Talking Seminario lightrender

Hola muy buenas tardes, mi nombre es Iván, soy uno de los asistentes al seminario de Madrid, bueno para empezar debo decir que no estoy de acuerdo en nada de lo que dice nuestro amigo rubín, porqué pues por lo siguiente:
    1)en cuanto a las escenas presentadas en el seminario la interior y la exterior, han sido desglosadas una por una bajo mi humilde opinión y se ha explicado todo lo explicable en una escena de esas características, no solo aparte de explicar con que método se ha realizado.
    2) hombre rubín debes de entender que lo más rápido para explicar algo en iluminación es aplicárselo a una tetera, como la propia lógica indica, no vamos a ponernos a hacer una escena de tales características, porque solamente teníamos 8 horas, si el seminario fuera de un mes pues vamos la cosa cambiaría, pero como solo era de una jornada laboral pues es lo que toca.
    3)lo de que no te guste el ciervo puesto con mapa de opacidad es respetable porque para gustos los colores, pero bueno yo si te digo la verdad lo hubiera colocado igual, tal vez tú lo hubieras preferido modelar.
    4) en cuanto al comentario del comentario de que es un método totalmente físico, yo no recuerdo que dijeran eso, pero bueno.

De todas maneras, vamos a ver señores, el seminario no se ha hecho ni de más ni de menos a lo que se dijo en un principio, que fue enseñar un método nuevo de trabajo y una opción nueva a iluminar que ha ellos le habían funcionado durante muchos años. El programa se dió tal cual a lo que se prometió, que haya gente que se sienta un poco defraudada, será que ellos mismos se esperarían encontrar con un desglose de todos los parámetros de Vray o que se yo. Así que a los que no les sirva ese método de ilumar, siempre le quedarán sus propios métodos, solo con mirarse unos sus trabajos y mirar los de ellos sabe cada uno que opción mejor escoger y porque línea hay que seguir. No se dejen engañar, ha sido muy bien aporte este seminario, ¿cómo se dice: nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, pues la verdad ese día se aprendió bastante, porque dudo mucho que la gente que estuviéramos ahí tuviera la metodología de trabajo que nos ha enseñado, porque se ahorra muchísimo tiempo, trabajo, sudor y lagrimas, y el tiempo hoy en día sabemos que es traducible a $$$.

Seminario lightrender

Hola qué tal. En cuanto a lo que no me ha gustado, y que no he entendido, es, que se presenten 2 escenas una de interior y otra de exterior, que se diga que son las imágenes que se van a ver en el seminario, y que luego simplemnte sirvan para decir que esas imágenes se han hecho con el método.

Entiendo que lleva su tiempo renderizar esas imágenes, pero no sé, no he visto muy bien que se peresenten unas imágenes que lleva un curro hacerlas y luego se enseñe el método poniendo una tetera. Yo hubiese hecho una imagen de esas desde cero.
    Es cierto esto? No me lo puedo creer, si la gracia es que destripen esas 2 escenas digo yo? No te habrás expresado mal rubbin? En fin si es así vaya chasco, si es por tiempo no lo entiendo por que yo he asistido a otros seminarios (Cristóbal Vila,jpalomo, etc) y sinceramente los 2 artistas en cuestión desmembraron varias de sus escenas y para nada eran escenas sencillas, está claro que no se van a poner a tirar renders durante la clase, pero explicar todo el set de iluminación, parámetros, tips, como están configurados los Shaders, etc en fin de eso trata el seminario ¿no? En fin yo creo que no te has explicado bien por que, si no me cuadra.

De todos modos, imagino que para un profesional que lleva tiempo en el mundillo muchas cosas ya las sabrá, pero seguro que algo sacas de nuevo yo la verdad que tengo ganas de ir más que nada por que este tipo de eventos siempre son enriquecedodes por poco que uno aprenda siempre es mucho en esta profesión aparte de pasar un buen rato espero que comentéis algo sobre la iluminación física de Vray (Vray Cam) parámetros etc trucos etc ya que yo todavía no me he decidido a cambiar a este tipo de cámaras y ya toca.

Bueno espero que se pase por aquí la organiación y aclare esto.

Nos vemos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Seminario lightrender

Hola qué tal. En cuanto a lo que no me ha gustado, y que no he entendido, es, que se presenten 2 escenas una de interior y otra de exterior, que se diga que son las imágenes que se van a ver en el seminario, y que luego simplemnte sirvan para decir que esas imágenes se han hecho con el método.

Es cierto esto? No me lo puedo creer, si la gracia es que destripen esas 2 escenas digo yo? No te habrás expresado mal rubbin? En fin si es así vaya chasco, si es por tiempo no lo entiendo por que yo he asistido a otros seminarios (Cristóbal Vila,jpalomo, etc) y sinceramente los 2 artistas en cuestión desmembraron varias de sus escenas y para nada eran escenas sencillas, está claro que no se van a poner a tirar renders durante la clase, pero explicar todo el set de iluminación, parámetros, tips, como están configurados los Shaders, etc en fin de eso trata el seminario ¿no? En fin yo creo que no te has explicado bien por que, si no me cuadra.

De todos modos, imagino que para un profesional que lleva tiempo en el mundillo muchas cosas ya las sabrá, pero seguro que algo sacas de nuevo yo la verdad que tengo ganas de ir más que nada por que este tipo de eventos siempre son enriquecedores por poco que uno aprenda siempre es mucho en esta profesión aparte de pasar un buen rato espero que comentéis algo sobre la iluminación física de Vray (Vray Cam) parámetros etc trucos etc ya que yo todavía no me he decidido a cambiar a este tipo de cámaras y ya toca.

Bueno espero que se pase por aquí la organiación y aclare esto.

Nos vemos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Seminario lightrender

Bueno, quería mantenerme al margen, pero no puedo. Yo asistí al seminario de Madrid. Con toda la admiración y respeto que me merecen Pablo y Javi, por haber conseguido organizar y arrancar este tour. Y con el reconocimiento de su trabajo, que me parece super profesional. Pero tengo que dar la razón a rubín.

Me ha parecido un maravilloso seminario para nivel básico o casi medio. Con los lógicos fallos de alguien que hace esto por primera vez, como ponerse a enseñar un tema y que no funcione porque no se lo han preparado suficiente. Seguro que para la próxima vez subsanaran los errores. Errores que, si no hacemos una crítica constructiva, no tendrán oportunidad de corregir. Un saludo.

Seminario lightrender

Bueno, ¿cómo se ve, cada uno tiene su opinión. Yo sigo manteniendo la mía. Y por lo visto hay más gente que opina como yo. Mi crítica es totalmente constructiva, con el único ánimo de que si vuelven a realizar otro tour las cosas mejoren. Estas iniciativas son cojonudas, pero yo sineceramente me esperaba bastante más. Y no quería me se me explicasen todos los parámetros del Vray ni mucho menos cómo se dice por ahí arriba. Y en cuanto a lo del ciervo, lo digo porque ese ciervo canta bastante.

Y sincermanete, para mí, las escenas no se destriparón en absoluto.

Pero es mi opinión, cada uno tendrá la suya y habrá gente que ha salido super contenta, cosa que me alegro.

Bueno nada más, yo creo que es bueno que la gente opine para que los mismos organizadores tengan una visión de cómo ha ido el tema. Un saludo.

Seminario lightrender

Muy buenas a todos. Ante todo, gracias, muchas gracias por intervenir y comentar, nos ayuda mucho para seguir con ilusión en este reto.

Nos alegra muchísimo que la sensación general sea buena, o por lo menos así nos parece.

Está claro y es superlógico y respetable que no llueva a gusto de todos, ya sabíamos que los asistentes no aprovecharían el seminario por igual, todo depende de la base que tiene cada alumno, y de lo que nosotros podamos enseñarle, es muy normal.

En este caso rubín, por ejemplo, se esperaba más, y bueno, lo normal es que opine así, no hay que pelotear gratuitamente, no todo puede ser bonito.

Tampoco queremos defendernos de las críticas porque no procede, son igual de válidas que cualquier otra critica. Lo único pues aclarar a enka3d el tema de las escenas:
    Enka, asitiras en Barcelona, ¿verdad? Bueno pues podrás comprobar que tanto la escena exterior como interior son explicadas en la justa medida que hemos considerado productiva para todos, por lo tanto decirte que por supuesto que explicamos la iluminación, y no solo una manera, sino 2 maneras diferentes de iluminar un interior, por supuesto que explicamos los materiales de las escenas, haciendo hincapié en los canales que debemos de usar para definir correctamente un material, y también explicamos los modelados más relevantes de las escenas, así como la cámara de Vray de la escena, y los settings de iluminación y render, todo esto, con real time funcionando. Personalmente pensamos que es la mejor manera y la más didáctica.

Lo que desde la organización hemos detectado, es que hay cierta desilusión por la simplicidad del método, así como la simplicidad para iluminar, para crear materiales y para sacar una buena configuración de render. Eso es un tema que no a convencido a todos.

Por lo tanto, queremos volver a remarcar e insistir, en que la herramienta de trabajo (Vray) es la que hay, tiene miles de combinaciones posibles y muchas muy validas, pero hay que simplificar. ¿por qué? Pues porque debéis de olvidaros de toquetear parámetros para conseguir mejorar. La clave no son los parámetros, ni activar está casilla ni la otra, ni buscarle 5 pies al gato. No es la clave.

Si de verdad queremos destacar en este mundo, hay que dejar de obsesionarse con los parámetros, no necesitamos un desglose de Vray para mejorar.

Aunque tengáis una escena bien modelada, bien iluminada y bien configurada para el render, como no situeis la cámara donde se debe, como no busquéis una composición equilibrada, como no trabajéis como un fotógrafo, el render será una castaña.

Es así, y el que no piense así, no mejorara nunca.

Si tengo una escena pobre de modelado, pobre de luz y pobre de cálculo de render, pero, sin embargo, consigo un encuadre estupendo, que consiga transmitir, la imagen será buena, y se diferenciara del resto. Ahí Alex, por ejemplo, tiene mucho terreno ganado, ya que tiene muy buenos conocimientos de fotografía, es importante.

Por ello la simplicidad del método en general.

Quizá deberíamos haber hecho más hincapié en ese sentido, culpa nuestra.

Bueno y resumiendo el tema es ese, queríamos aclarar a Enka el contenido y la forma de explicar las escenas.

Y nada, que un abrazo a todos, que estamos muy contentos con vuestras opiniones, y que por favor, no dejéis de intervenir, que todo esto enriquece mucho.

Un fuerte abrazo a todos.
    desde la organización queremos comunicar a todos, que hemos decidido destinar un porcentaje de la cuota por asistente, a traves de la cruz roja, para aportar nuestro granito de arena por la tragedia sucedida en Haití. Ellos lo necesitan de verdad.

Seminario lightrender

Buena iniciativa lo de ahiti. Me alegro. Un saludo.

Seminario lightrender

Pues señores yo sigo defendiendo que en el seminario no se ha explicado nada más y nada menos que lo que se había prometido, si alguien se ha llevado una desilución bajo mi punto de vista, creo que no tenía claro a lo que iba (sin ánimo de ofender que quede claro), yo tenía claro que no iba a aprender unos parámetros mágicos ni nada por el estilo, siempre en todos los mensajes y explicaciones de Tecnikvisual han hecho hincapié en la metodología de trabajo, en la simplicidad en la manera de ahorrar tiempo en render y en definitiva en costes, y creo bajo mi punto de vista que ha sido así.

Yo la verdad, aprender aprender no he aprendido mucho, siempre aprendes cosas, pero lo que realmente valoro de este seminario y lo más importante para mí ha sido aprender esta manera de trabajar, que ya no digo la forma de iluminar sino la mejor manera de ser tantos productivos como eficientes en relación a los tiempos de exigencia que mandan en el mercado de hoy para ayer.

En fin respeto todas las opiniones de todo el mundo y por supuesto de mis compañeros asistentes al seminario rubbin y Alex, pero no comparto para nada en lo de las escenas, por ejemplo, y creo que ha sido muy interesante el seminario.

En lo que dícen mis compañeros de que las escenas no se destriparón en absoluto, yo pienso que si que se destripó todo lo que en un principio se dijo que se iba a hacer en el seminario, evidentemente no hay ni tiempo ni es el lugar de a ponerse a destripar como modeló la casa, o cómo puso el ciervo con opacidad.

En fin, un abrazo para todos, y hasta otra.

Posdata: me uno a las felicitaciones de rubbin por la iniciativa de Haití.
    Última edición por mcflait; 17-01-2010 a las 18:41

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo