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Tema: Railclone para 3dsmax

  1. #1
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    Railclone para 3ds max

    Railclone es que un plugin de 3ds Max para el modelado paramétrico basado en piezas de geometría personalizadas, definibles por el usuario y por un conjunto de reglas de construcción, este nuevo concepto de modelado permite construir estructuras complejas y realistas para visualización arquitectónica, ingeniería civil y diseño interior.

    El software incluye una biblioteca completa de modelos prestablecidos como cercas, verjas, cerchas, fachadas, carreteras y otros elementos. Railclone no se limita a un conjunto fijo de tipos primitivos, puede utilizar cualquier geometría de la escena y construir sus propias estructuras paramétricas. Esta nueva versión incluye 280 modelos prestablecidos. Más información sobre railclone y descarga de versión gratuita en itosoft.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Railclone para 3dsmax-railclone_pipes3d.jpg   Railclone para 3dsmax-railclone_alameda3d.jpg   Railclone para 3dsmax-railclone_mujer.jpg   Railclone para 3dsmax-railclone_puentes.jpg  
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  2. #2
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    Railclone 2 para 3dsmax

    RailClone 2 es un plugin para 3dsmax que proporciona modelado paramétrico basado en piezas de geometría personalizadas, este nuevo concepto de modelado permite construir estructuras complejas y realistas para visualización arquitectónica, ingeniería civil, industrial e interiorismo.

    El software incluye una biblioteca de estilos predefinidos, pero no se limita a un conjunto de fijo de primitivas, también se puede utilizar cualquier geometría de la escena y definir sus propios modelos paramétricos.
    Última edición por 3dpoder; 22-05-2013 a las 11:08
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  3. Gracias marc31, jacksparrow Agradece este post
  4. #3
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    Railclone 2-4

    ITo software ha lanzado una importante actualización de su plugin de modelado paramétrico para 3ds Max.

    Esta versión de RailClone se centra en mejorar la facilidad de uso, así como proporcionar herramientas adicionales.

    Las nuevas características incluyen:
    Capacidad de importar la malla de múltiples segmentos.

    Parámetros exportables usando categorías.

    Enlaces arrastrar e intercambiar.

    Auto renombrar parámetros y objetos base.

    Capacidad para calcular automáticamente y exportar el tamaño actual de los segmentos.

    Uvw XForm operador para editar y cambiar aleatoriamente coordenadas UVW.

    Modo de contar para especificar un número fijo en filas y columnas de manera uniforme.

    Box mapping de múltiples canales.

    Posibilidad de añadir las compensaciones al principio, al final, parte superior e inferior de los generadores.

    También se han incluido nuevos estilos que mejoran y amplían la biblioteca, en el siguiente video podemos ver en acción las nuevas características.



    Y por si alguien quiere algo más rápido en cuanto a las nuevas herramientas sin profundizar en ninguna de ellas, dejo el video promocional.

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  5. Gracias jacksparrow Agradece este post
  6. #4
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    Railclone 2-6

    Railclone se actualiza a la versión 2.6, las nuevas características de este plugin de modelado paramétrico para 3ds Max incluye railclone lister tool, para facilitar y simplificar la gestión de escenas que contienen varios objetos railclone, soporte para Vray 3.3, prometen una ganancia de velocidad entre el 40% y el 100%, mejor rendimiento de visualización para los distintos modos de malla y algunas características más que podemos ver en este vídeo trabajando junto a Forest pack 5, otro plugin de Ito software.

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  7. Gracias Carolina Agradece este post
  8. #5
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    Thumbs up Railclone para 3ds max

    ITo Software tiene un nuevo tutorial escrito y en video en el que explican cómo apilar productos en los estantes de los supermercados utilizando RailClone, la herramienta de modelado de procedimientos para 3ds Max.

    Se cubren varios principios, incluyendo la rotación aleatoria de objetos para agregar variación natural, geometría secuenciada para crear patrones de objetos, preparar objetos de diferentes fuentes para usar en RailClone, anidar objetos RailClone y propagar la asignación al azar, intercambiando X Y Splines para diferentes efectos, cargar y usar macros desde un archivo y más.

    En la página de iTo puedes ver el tutorial.

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  9. #6
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    Nueva actualización de RailClone 4.1.2

    Llegamos a la nueva actualización de RailClone, la 4.1.2. RailClone es un sistema de modelado y diseño paramétrico que funciona con 3ds Max. En la nueva versión podemos encontrar muchos cambios para bien.

    En la versión 4.1.2 incluyen actualizaciones al nodo de números aleatorios para facilitar la sincronización de propiedades aleatorias entre generadores y la capacidad de controlar un parámetro de compensación del generador utilizando expresiones, incluso cuando el estilo se ha aplicado a múltiples sub-splines.

    Los generadores anidados se han mejorado con la capacidad de interpretar con mayor precisión el ángulo entre los objetos uniformes cuando se utilizan segmentos con la configuración de curva desactivada.

    Información de otras versiones.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Railclone para 3dsmax-syncanimation.gif   Railclone para 3dsmax-straightsections.gif  

  10. #7
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    iToo Software RailClone 4.3 trabaja más rápido

    iToo Software ha publicado RailClone 4.3. La actualización mejora el rendimiento con modelos complejos.

    RailClone para objetos ahora trabaja hasta 500 veces más rápido, y agrega una pestaña Deformar al operador Transform para anular la configuración de deformación para varios segmentos.

    Los usuarios de Vray reciben soporte para los nuevos mapas VRayMultiSubTex y VRayUVWRandomiser en Vray 5,proporcionando una nueva forma de generar variaciones de textura para los modelos.

    También hay una gama de nuevas macros, incluyendo herramientas automatizadas para generar paredes, suelos y Tiles.

    Precios y disponibilidad

    RailClone 4.3 está disponible para 3ds Max 2013 y versiones superiores. El soporte de características varía entre los motores de render compatibles.

    Las nuevas licencias se pueden adquirir desde 220 euros e incluyendo soporte de un año.

    También hay una edición gratuita limitada en función del plugin.

    Todas las nuevas características de RailClone 4.0 están disponibles en la edición Lite, además de generadores anidados.

    Además de las características enumeradas anteriormente, la actualización introduce una nueva ventana estadísticas para identificar cuellos de botella en escenas.

    Mejoras de usabilidad en el editor de estilos

    También ha habido una serie de mejoras de UX en RailClone Style Editor, cuando insertamos un nodo en la mitad del cable cable en el gráfico, ahora se conecta automáticamente.

    También hay una nueva opción Seleccionar todos los elementos secundarios en el menú contextual al seleccionar un nodo.

    Otros cambios incluyen la opción de ajustar los nodos a una cuadrícula subyacente para mantener los gráficos ordenados.

    También se añade la característica de nombres únicos para cada nodo del gráfico, lo que facilita la referencia en configuraciones complejas.

    Los marcadores a lo largo de la Spline pueden contener datos, lo que permite a los usuarios controlar las propiedades de los componentes individuales del modelo y moverse con la propia spline.

    Cambios destacados en iToo Software RailClone 4.3

    Hace unas semanas anunciamos el lanzamiento de RailClone 4.3. En ese momento nos centramos en el soporte para el recién lanzado 3ds Max 2022, pero lo que no mencionamos fue que RailClone 4.3 también incluye algunas mejoras útiles que lo hacen aún más rápido y versátil.

    En este mensaje, nos gustaría compartir un poco más sobre estos últimos cambios.

    Para empezar, los usuarios de Vray ahora pueden utilizar los mapas VRayMultiSubTex y VRayUVWRandomiser con RailClone.

    Con solo habilitar el modo ID de instancia, ahora puedes escalar, desplazar y girar aleatoriamente los UVW para cada segmento.

    También puedes asignar mapas de bits al azar, incluida la posibilidad de aleatorizar su tono, luminosidad y gamma.

    Estos dos mapas juntos son tremendamente útiles para agregar mucha variación a sus modelos paramétricos.

    Compatibilidad Vray 5 GPU

    Por supuesto, gran parte de esto ya estaba disponible utilizando el nodo UVW XForm en RailClone junto con RailClone Color, y este último también es ahora compatible con Vray 5 GPU.

    Railclone para 3dsmax-mapas-vraymultisubtex-y-vrayuvwrandomiser.jpg

    Los usuarios de RailClone 4.3 que crean estilos complejos con una gran cantidad de nodos encontrarán sus objetos más rápido en esta versión.

    Tal vez el mayor cambio afectará a la forma en que podrás crear tu propio estilo para tus proyectos.

    Se añade una nueva pestaña Deform al operador Transform

    La nueva pestaña incorpora todos los ajustes de deformación que se encuentran en el nodo Segmento, pero con una diferencia clave: ahora puede cambiar fácilmente la configuración de estos segmentos de una sola vez. ¡Mucho más simple!

    La nueva configuración de deformación también tiene otra función. Imagina que estás usando RailClone para hacer una cápsula de Glamping circular como la que se muestra en la vista previa de más abajo.

    Para que un estilo como este se cree correctamente, los segmentos deben ser capaces de doblarse alrededor de una Spline circular. Para que esto funcione, debe habilitarse Bend > Deform.

    Railclone para 3dsmax-glamping-circular-con-modificador-bend-y-deform.jpg

    Ahora vamos a suponer que queremos anidar los generadores que usamos para hacer esta vaina dentro de otra matriz lineal, y luego distribuir varias vainas a lo largo de un camino curvo.

    Debido a que Bend estaba habilitado, cada vaina se deformará para seguir el camino, que no es en absoluto lo que queremos. ¿Qué podemos hacer?

    En versiones anteriores de RailClone, simplemente no había una solución que permitiera esto en un solo estilo, pero desde RailClone 4.3 y en adelante, ahora puedes agregar un nodo Transform después de los generadores anidados e invalidar la configuración de Deform.

    Los segmentos seguirán deformando alrededor del círculo para crear una sola vaina, pero después de eso, no se llevará a cabo ninguna deformación adicional.

    Esto aporta muchas más oportunidades cuando se utilizan generadores anidados en RailClone.

    Railclone para 3dsmax-railclone-invalidar-la-configuracion-de-deform.jpg

    iToo Software RailClone 4.3 acorde a la interfaz de 3dsMax

    Si ya has actualizado a iToo Software RailClone 4.3, es posible que hayas notado que el editor de estilo ha tenido un sutil lavado de cara para ponerlo acorde con la interfaz de usuario más oscura de 3dsMax y armonizar con la reciente versión de Forest Pack 7.

    Lo que es posible que no haya detectado es una nueva opción para personalizar la fuente y el tamaño del texto.

    Para acceder a esta nueva configuración, abre el editor de estilos y ve a Opciones > Preferencias.

    Habilita cambiar fuente predeterminada y haces clic en los puntos suspensivos para cambiar el tipo de letra y el tamaño.

    Por último como cambio destacable han añadido varias macros nuevas para esta versión.

    Algunas han crecido en tutoriales anteriores, pero ahora son parte de la aplicación principal, y otros son completamente nuevos.

    A partir de los tutoriales, ahora hay 5 generadores de suelo que requieren sólo 3 nodos y pueden extraer múltiples texturas de tablones de un solo mapa, además también hay una macro inusual para crear espirales filotácticas.

    Las nuevas macros incluyen toda una serie de nuevos nodos lógicos que, cuando se combinan con los nuevos nodos atributo de matriz, facilitan a los usuarios el acceso a algunos parámetros de bajo nivel sin necesidad de usar o comprender el editor expresiones.

    También hay un nodo para calcular la distancia entre la X-spline y una superficie que es ideal para puentes y paseos marítimos, además de un nodo que permite el escalado adaptativo para el eje Y.

    Estas macros también están disponibles para RailClone Lite haciendo de la versión gratuita una buena herramienta para practicar.

    Railclone para 3dsmax-railclone-cambiar-tipo-de-letra-y-dimensiones.jpg

    Dejo el video con la presentación de iToo Software RailClone 4.3

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  11. #8
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    RailClone 5.0 con RC Spline para geometrías complejas

    iToo Software ha publicado RailClone 5.0, la última actualización de su plugin de modelado paramétrico para 3ds Max.

    La actualización añade controles para objetos basados en spline; nuevas opciones de almacenamiento en caché para mejorar el rendimiento de escenas complejas; y un nuevo sistema experimental para distribuir objetos no geométricos como luces.

    Los nuevos controles para el modificador RC Spline crean geometrías complejas. Las características de RailClone 5.0 incluyen un conjunto de controles para el modificador RC Spline del complemento, lo que permite generar geometría que gira alrededor de la longitud de una spline.

    Los usuarios pueden cambiar el ángulo en cualquier punto de la spline, con opciones para interpolar el valor de un extremo de la Spline a otro; o para anularlo para segmentos de Spline individuales.

    Además de establecer parámetros numéricos, los usuarios pueden ajustar el bancal a través de las opciones de la ventana. En el video podemos ver que se utiliza para crear una pista compleja para una montaña rusa.

    Distribuir luces, volúmenes o grupos mixtos de objetos

    Otro cambio importante es la opción de distribuir objetos que no son geometría, como volúmenes y luces VDB. Una característica previamente agregada a la aplicación hermana de RailClone 5.0 de Forest Pack.

    Vray sigue siendo una característica experimental; pero actualmente es el único motor de render cuyas luces se instancian de forma nativa.

    Como solución alternativa, cuando se utilizan otros motores de render de terceros como Corona Renderer o Arnold, los objetos se insertan en la escena antes de la representación y se eliminan una vez completados.

    Además, ahora podemos distribuir grupos de objetos en una escena. Los grupos pueden contener una mezcla de tipos de objetos. Lo que permite distribuir tanto la geometría de una farola como la luz misma, por ejemplo.

    RailClone 5.0 almacena caché de objetos propios

    Las nuevas opciones de almacenamiento en caché mejoran el rendimiento de la escena y permiten reutilizar cachés en todas las escenas. Para ello, RailClone 5.0 presenta nuevas opciones para almacenar en caché objetos de RailClone, mejorando el rendimiento interactivo sin tener que convertir las configuraciones de RailClone en objetos Poly editables o instancias nativas.

    Los usuarios pueden almacenar en caché un objeto RailClone 5.0 dentro de la propia escena o en un archivo externo. Esta última opción permite volver a cargar una caché varias veces dentro de una escena o reutilizarla en otras escenas.

    Características y mejoras menores en RailClone 5.0

    En el flujo de trabajo podemos encontrar características y mejoras menores que incluyen un nuevo modo adaptativo para el generador uniforme; que espacia los objetos uniformemente a lo largo de una spline. Lo que permite distribuir solo números impares o pares de objetos.

    Cuando se utilizan identificadores de material para controlar la distribución de la geometría a lo largo de una spline, podemos especificar varios identificadores, en lugar de estar limitados a un solo material.

    Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen un nuevo tipo de parámetro Selector, que permite exponer parámetros de configuraciones de RailClone 5.0 en el panel de modificadores de 3ds Max como listas desplegables y entradas numéricas.

    Controla la deformación mediante controles intuitivos

    En RailClone 5.0, ahora tienes más control que nunca sobre la deformación con la adición de controles RC Spline , puedes controlar el ángulo de inclinación en cualquier punto a lo largo de una spline. Simplemente gira un marcador y la geometría se retuerce, gira otra vez y se deforma suavemente para que coincida.

    Railclone para 3dsmax-controla-la-deformacion-mediante-controles-intuitivos.gif


    Para tener más control, la interpolación del banco se controla mediante un valor simple que va de lineal en un extremo a suave en el otro.

    El banking también se puede anular por segmento usando la configuración agregada al nodo de transformación, o deshabilitarse por completo para generadores específicos: Útil para cuando quieras mezclar geometría bancaria y no bancaria como en el ejemplo de montaña rusa que se muestra en las imágenes.

    ¿Quieres más control? Agrega múltiples marcadores RC Spline y dile a cada generador que elija el que debe usar para combinar ángulos de inclinación completamente diferentes que controlan objetos separados en una sola spline.

    Ahora puedes distribuir luces y grupos en RailClone 5.0 con RC Spline

    Con la introducción de la dispersión de luz en Forest Pack 7, era inevitable que la gente quisiera la misma funcionalidad en RailClone. De hecho, ha sido una de las solicitudes más populares desde que se publicó la versión anterior. Por lo tanto, estamos encantados de anunciar que con el lanzamiento de RailClone 5.0, la distribución de luces y otros objetos no geométricos es ahora una realidad.

    En Corona y Vray, incluso puedes usar mapas de MultiTexture o RailClone Color para aleatorizar el color de las luces. Si necesitas distribuir cientos o incluso miles de luces en tu escena, RailClone 5 es la herramienta perfecta.

    Las luces rara vez existen sin accesorios, afortunadamente ahora también puedes distribuir grupos que contienen una mezcla de mallas y objetos no geométricos. En la escena de las imágenes siguientes, por ejemplo, usamos farola y luces agrupadas y luego las distribuimos a lo largo de las aceras usando RailClone. Los coches se hicieron exactamente de la misma forma.

    Los grupos se agregan a los segmentos de la misma manera que la geometría, la única diferencia es que en lugar de hacer clic en ellos desde la escena, debes usar el seleccionar por nombre método (H en el teclado) para elegirlos.

    Railclone para 3dsmax-ahora-puedes-distribuir-luces-y-grupos-1.jpg Railclone para 3dsmax-ahora-puedes-distribuir-luces-y-grupos-2.jpg

    Almacena en caché los objetos RailClone y acelera los flujos de trabajo

    Una vez que hayas terminado de trabajar en un objeto RailClone, es posible que no necesites actualizarlo por un tiempo. Pero si es un gráfico complejo, las reconstrucciones pueden ralentizar las operaciones de tus archivos. Para solucionarlo, hemos introducido varias opciones de almacenamiento en caché que bakean la geometría sin perder el poder de creación de instancias y los efectos avanzados que tendrías si lo convirtieras en un objeto poligonal editable o lo expandieras a instancias nativas.

    Hay dos modos. El primero almacena en caché el objeto RailClone y guarda los resultados directamente en la escena. Esto reducirá los tiempos de cálculo, pero aumentará el tamaño del archivo. Puedes ver el tamaño en el despliegue de la pantalla.

    La segunda opción guarda la caché en un archivo externo. Eso no solo elimina el tiempo de cálculo, sino que lo hace sin aumentar el tamaño del archivo de escena. Quizás aún más útil, este modo también permite cargar el mismo caché varias veces si quieres reutilizar el objeto en la escena. Incluso puedes crear una caché y cargarla en una escena completamente diferente, utilizando RailClone como un simple cargador de activos.

    Nuevos modos Evenly

    RailClone te permite distribuir objetos a intervalos regularmente espaciados a lo largo de la spline, pero ¿y si solo quisieras un número par de objetos? ¿Qué tal un número impar? Esto ahora es posible cambiando el modo adaptable uniformemente a una de las tres opciones: Impar, Paro Cualquiera.

    Usa listas desplegables en lugar de parámetros numéricos

    Una de las características de RailClone es su capacidad para exportar parámetros al panel modificar para que podamos realizar cambios sin necesidad de abrir y comprender los gráficos. Listas desplegables.

    RailClone 5.0 agrega este tipo de parámetro invaluable para que podamos elegir entre un conjunto limitado de términos, cada uno de los cuales tiene un valor predefinido. Se puede utilizar para seleccionar geometría, cambiar materiales, activar y desactivar elementos, de hecho, prácticamente cualquier atributo de un gráfico que requiera una entrada numérica.

    Para crear una lista desplegable, agrega un nodo numérico y elige el modo Selector. Haz clic en editar y agrega una lista de entradas junto con su valor numérico asociado.

    Esta característica hace que sea mucho más fácil crear gráficos que puedan ser usados ​​fácilmente por otros. O para aquellos que simplemente quieren que sea más fácil y rápido modificar estilos para su uso personal.

    Mejoras en los marcadores y el recorte

    Además de los nuevos controles bancarios, las funciones de los marcadores existentes han experimentado algunas mejoras importantes. Para empezar, los marcadores ahora se pueden usar para controlar muchos parámetros del generador cuando se usa extender tamaño X/Y al modo de área. Cuando se encuentran varios marcadores en una spline, el valor se coge del primer marcador encontrado.

    Los siguientes parámetros se pueden controlar con marcadores cuando la opción extender tamaño X/Y al área está habilitada.

    Railclone para 3dsmax-mejoras-en-los-marcadores-y-el-recorte-eb-railclone-5.0.gif


    Gracias a esta función, en el ejemplo anterior, fue posible usar un marcador asignado a cada Spline de recorte para definir el número de divisiones de ventana, el proporciones y el tipo de hoja utilizando datos de marcador.

    Hablando de recorte, hemos cambiado la forma en que se manejan los segmentos compuestos y los generadores anidados cuando se usan con valores booleanos. En RailClone 4, los segmentos individuales se eliminarían si quedaran fuera de la Spline de recorte. Esto significaba que no podías generar un objeto usando una Spline de recorte y luego traducirlo o rotarlo fuera de esa Spline sin que se quitaran partes. ¡En RailClone 5 ahora se puede retener todo el objeto anidado!

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