Hola a todos. Llevo mucho tiempo pensando en cómo hacer un rayo pero no me sale nada real. Sabéis alguna manera de hacerlo. Solo lo que es el movimiento y la iluminación del rayo. Sin sonido. Gracias.
Hola a todos. Llevo mucho tiempo pensando en cómo hacer un rayo pero no me sale nada real. Sabéis alguna manera de hacerlo. Solo lo que es el movimiento y la iluminación del rayo. Sin sonido. Gracias.
Con tiempo Querer es Poder
Creas Splines y les añades el modificador noise. Como un rayo es casi instantáneo, sólo jugando con materiales auto iluminados, Glow y visibilidad debería ser suficiente.
Ya que estas preguntando en el foro de mensajes producción, si tienes el After FX, ese tiene un plugin incluido bastante bueno para crear rayos eléctricos. Si entras a mí página web, los rayos cuando le das a la bicicleta los hice con ese, aunque ahí no se notan mucho por asuntos de la compresión y todo eso.
Apoyo la moción de After Effects. Es sencillo: eliges dónde comienza el rayo y donde acaba (cada uno de los extremos, vamos) y alteras la velocidad de alteración (ya sabes el tembleque típico de los rayos) así como el color, Glow, etc. Muy resultón y poco complicado. Saludos de Vector.
Lo que no hay que olvidar es meterle un fogonazo de luz a toda la escena en el momento del rayo, que eso no puedes hacerlo realista con After.
Existe un filtro de sombras 3d en los plugins de After Effects (de serie) que puede lograr un fogonazo muy meritorio, pero creo que si se puede lograr en el programa 3d de turno, mejor que mejor.
En 3ds Max existe un plugin chachi llamado lighting que lo hace en 3d. De punto a punto. Plugins, plugins siempre plugins.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
El viejo plugin para 3ds Max de Digimation ya no está disponible para las versiones 4 y 5, era muy bueno.
Con el rayo de After Effects funciona el tema muy bien. Además, ese plugin es compatible con Combustion. Si no te gusta trabajar en After Effects puedes hacerlo en Combustion.
Pero es tema de rayos y efectos de luces siempre ha sido un tema más de postproducción.
Si lo haces en 3ds Max o cualquier otro programa 3d, y no te sale bien, tendrás que repetir todo el render, pero en postproducción puedes jugar configuraciones diversas de rayos con el vídeo ya renderizado como referencia. Un saludo.
Hola, efectivamente en Combustion salen espectaculares, el secreto de las sombras es que en 3dsmax la escena la renderices en un formato con canal XYZ y alpha, con lo cual el Combustion reconoce los objetos como objetos 3d (por decirlo de alguna manera) de este modo podemos tratar la composición como si de max se tratara, pudiendo así crear un rayo que pase por delante o por detrás de los objetos de la escena, y estos recrear la sombra, incluso añadirle fuentes de luz, tanto delante como detrás de los objetos, un saludo.
Hola a todos a riesgo de parecer pesado el Premier también tiene un efecto para hacer rayos, lo mismo el Combustion en el apartado de partículas puedes hacerlo (que yo sepa), pero necesitas una librería de partículas, (que a mí me la pasaron). El After Effects también tiene para hacer rayos y si lo que quieres es un rayo para una imagen fija lo puedes hacer en Adobe Photoshop manualmente, o utilizar cualquiera de estos filtros -xenofex - KPT 7.
Y, perdón, el Particle Illusion v3, por ejemplo también puede hacer rayos. (exactamente es el mismo motor de partículas que el Combustion).