Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Habitación

Habitación

Aprovecho para editar lo que puse en este mi primer mensaje en el foro porque no me gustaba. Lo primero dar las gracias a todos los sostienen y participan en este foro ya que, creo que es de gran valor y provecho para el que le gusten estos temas.

Hace ya casi un año descubrí la posibilidad de hacer dibujos 3d con mi ordenador y, aunque no trabajo en nada de esto cuando tengo tiempo intento practicar, aprender y mejorar, porque me gusta mucho. Este fue mi primer intento serio de hacer algo parecido a la realidad, basado en el salón de mi casa.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tsaloncasa6.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 1.25 MB 
ID: 177029
    Última edición por chejov; 27-01-2013 a las 09:08

Habitacion

Buenas, la verdad que se ve muy bien el trabajo, algo apretado, pero en cuestión de materiales, texturas e iluminación está bien logrado. La iluminación digamos que es correcta, pero no es pppf que buena iluminación, la puedes mejorar. La alfombra le falta textura. A los vidrios de la mesita ratona le daría un poco de reflejo. En el rincón del balcón, planta. El mueble que está arriba a la derecha de la televisión, fíjate que las vetas de la madera están en diferente escala con la de los otros muebles. Y una boludez, el que tiene una colección de enciclopedias todas ordenadas, no las encima y las recuesta, tienes lugar de sobra, o los borras o los cambias de lugar. Saludos amigo y buen trabajo.
    Procesador: 486
    Mem Ram: 12Mbytes
    Cd-Rom: 8x
    Floppy: 3 1/2 Pulgadas
    T.Video: 512Kb

Habitación

Gracias por las observaciones. Tengo que decir que me parece que tienes razón en todo, también en lo de la enciclopedia (ya la colocare mejor). Lo que más me interesa es lo de la iluminación porque imagino con lo poco que se, que es una cosa muy importante para la sensación final de realismo, y la verdad es que escojo las luces y demás un poco por intuición (por no decir que tiro unos dados) más que porque sepa lo que hago, voy a ver si practico un poco.

Habitacion

Puedes decir qué tipo de luces usaste así te podemos ayudar.

Habitacion

Esto es lo que hice.

Nombre: luces.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 392.2 KB 
ID: 177304

Habitacion

Ahahah eh ahí el problema. Tienes que usar las luces del Vray, fíjate que ahí dónde están las luces hay otra opción que dice Vray, y ahí puedes usar el Vray Sun para que entre por el balcón, a lo cual le tendrás que agregar un fondo, o un cielo, y también te recomiendo la Vray Light, esa la puedes poner atrás de la ventana. Eso te va a mejorar mucho la escena.

Habitacion

Que conste Malexicar que no cayo en saco roto tu comentario de las luces, pero tenía un problema y es que nunca había utilizado Vray. Pero lo he intentado y sigo intentadolo, buscando manuales, probando y demás, pero no consigo manejarlo bien porque se me disparan los tiempos de render de minutos a años luz y aun así el resultado no me convence. Pero he descubierto muchas siglas muy interesante las AO, GI, FG, y como no terminaba de entender porque lo configuro mal (aunque no me rindo) y además leí por ahí que si lo manejas bien quedan resultados muy buenos también en Mental Ray, pues eso que probé con este motor de render que parece que se me da mejor.

Esta es una de mis pruebas, sorprendente lo que baja el tiempo de render cuando sabes lo que haces. El que no sabe es como el que no ve.

Nombre: slon323.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 193.4 KB 
ID: 177906

Sé que hay que mejorar un poco de todo, pero en estos primeros pasos en la iluminación me gustaría agradecer a Flypper por su taller o tutorial que me ha indirectamente iluminado.

Thumbs up Habitacion

Bonito trabajo, a un que en esta última imagen luce mejor, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Habitacion

No te das una idea lo gratificante que es que te den bola en los comentarios y ver las mejoras. Sabes que, sirven para algo y que desde algún punto puedes ayudar. Gracias por mostrar avances.

La verdad que ha mi gusto, mejoro muchísimo la imagen, la primera era correcta, pero esta gano en realidad, tiene un estilo, una personalidad.

Veo problemas en la perspectiva de la cámara, un problema con los puntos de fuga, con que cámara haz trabajado? Te recomiendo también las cámaras de Vray. No entendí si al final terminaste usando Vray o Mental Ray. Yo particularmente lo poco que conozco es de Vray y me manejo con eso, en cuanto a tiempos es cierto que depende mucho del setting y de la máquina que tengas, yo al comienzo de todo esto me tardaban 2 días en renderizar una imagen y claramente los resultados no eran los mismos que logro ahora, está bien que cambie de máquina, pero aprendí a usar algunos seteos que hacen que se agilice el render.

Otra cosa, tal vez lo hiciste así por cuestión de tiempos, pero intenta hacer la imagen más grande, al menos como la primera, ya que se puede apreciar más en detalles las cosas.

En cuanto a la luz veo que la luz que entra por la ventana es muy blanca, te recomiendo Vray Sun, le va a dar un estilo más cálido, más amarrillo. Después el resto lo veo bastante bien, se le puede sumar una lámpara de techo. Me gusta bastante cómo va quedando, y me gusta que muestres avances y te muestres interesado por la ayuda que los del foro te podemos ofrecer. Saludos amigo, suerte y espero más avances. Cualquier consulta la haces y si la se te responderé y de no saber seguro que en este foro alguien te va a saber responder. Saludos.