Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Worf Star Trek viaje a las estrellas

Worf star trek viaje a las estrellas

Buenas gente, espero que todo los que lean esto anden muy bien y arranquen una buena semana.

La cuestión por la qué los molesto está vez es porque estoy trabajando en un personaje de Star Trek, llamado Worf (de regalo para él fanático de mi hermano ja). Eh empezado con algunos personajes, pero siempre todo queda en el modelado, y empiezo con otra cosa, no creo que sea por aburrido sino porque no tengo realmente el conocimiento (las herramientas si) para hacer lo que sigue, para seguir el proceso.

Sé que todos tienen un workflow, pipeline, o pasos a seguir, yo realmente no tengo uno, por eso me gustaría qué quien tuviese 1 minuto de su tiempo, me pueda recomendar una forma de seguir con mi trabajo.

Yo empecé directamente a modelar la cabeza con ZBrush, ya la tengo terminada, así que, mi idea ahora era pasarlo a 3DMax para hacer el pelo y los ojos (unos tutoriales más que tendré que ver ja). Que me recomendarían que haga, como lo seguirían ustedes? Si no me equivocó antes de exportarlo tengo que hacer una retopología de los UV no? Luego pasarlo con GoZ o directamente el (*.obj), las texturas tendría qué pintarlas directamente en ZBrush o pasarlas a Adobe Photoshop? Para después poder crear los materiales en 3DS Max. Bueno, espero me puedan ayudar, y ojalá tengan una buena semana todos. Les dejo unas imágenes del modelado por si quieren corregirme algo (aclaro que las orejas van tapada con el pelo). Muchas gracias por todo chicos.

Abrazo grande.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: worf-1.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 121.8 KB 
ID: 179228   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: worf-2.jpg 
Visitas: 1100 
Tamaño: 84.9 KB 
ID: 179229   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: worf-3.jpg 
Visitas: 707 
Tamaño: 204.9 KB 
ID: 179230  

Hola, yo también soy estudiante novato, pero a ver si te sirve algo de lo poco que se.

Pues ya qué tienes tu modelado listo, ciertamente toca hacer la retopología porque, esa cantidad de polígonos es imposible.

Puedes hacerla ahí mismo en ZBrush con las herramientas de retopología o en 3dcoat, TopoGun, o en 3dsmax mismo, pues ahí también hay varíes herramientas para eso, luego deber crear la proyección con el displacement map, para qué adquiera los detalles y, pues también la textura y así hasta qué ya tengas la versión de Low Poly en el programa de 3d primario para su respectivo render con Mental Ray o Vray, el cabello se puede hacer en ZBrush ¿no? Con Fibermesh que luego se puede exportar a 3dsmax también, y pues espero que te sirva este poco de información de que se debe hacer suerte.

Hola Blacko, muchas gracias por tu aporte.

Cuando hablas de crear la proyección con el displacement map te refieres a crear los mapas, que los puedo crear con el plugin que trae ZBrush no? Ese que te genera los distintos mapas y también la malla.

La última duda qué tengo es el tema del pelo, el peo lo hago en ZBrush, completo, y luego una vez que este terminado con pelo barba y todo, recién ahí realizo la retopología ¿no? Saludos, y muchas gracias mi amigo.

Pues sí, me refiero a el mapa de desplazamiento que se puede exportar y crear desde el plugin o desde el tab de displacement map.

El cabello puedes crearlo antes o después, realmente no creo que haya orden en eso, porque la retopología solo la harás de la cabeza, entonces no interfiere el cabello, solo necesitarás el Mesh de la cabeza aparte nada más suerte, avisas cualquier cosas o si me equivocó en algo.

Blacko, amigo, perdón que te moleste nuevamente. Tengo una duda existencial.

Yo, por ejemplo, tengo el cuerpo entero del personaje que estoy haciendo, pero solamente quiero la cabeza y parte del torso, cómo puedo hacer para eliminar todo lo demás del modelo? Tendría qué crear un subtool de esa parte que yo quiero, y los demás subtool eliminarlos no? Puede será De todas formas, intente hacer eso, pero no entiendo bien como funciona. De que manera podría hacerlo? Te agradezco mucho amigo, te comento que ya lo pinte y quedo más bonito. Un abrazo grande amigo.

Hola. Ya lo pintaste, sube fotografías, pues bien, me dices que quieres solo una porción? Pues, la parte del cuerpo es uno solo? Es decir esta unido en un solo Mesh todo el cuerpo? Y en otro subtool estas los ojos y en otro etc, si es así, yo, duplicaría el subtool del cuerpo, apagaría la original, y me enfocaría en la copia, a la copia le haría una selección rectangular, con Ctrl + Shift, del área qué quiero conservar, luego de seleccionar, desaparecerá el resto del cuerpo, entonces ahí voy a geometry -modifytopology - Delhidden, así se borrara la porción que está oculta, y luego daría al botón que está más ahí mismo en el meno de modify topology, que es CloseHoles, así se cerraría el hueco que quedo de lo que borre, eso es lo que haría yo suerte con eso o también en el menú de SPLIT que está en subtool, hay un opción de split group que te dividira en diferentes subtool cada grupo entonces harías un grupo de la sección que quisieras y de igual manera tendrías un solo subtool de esa parte, y al final deberías hacerlo Close Holes también, pero a esto se me vienen más preguntas como, ya hiciste retopología? Porque lo de close holes solo funciona sin niveles de subdivisiones, entonces ahí me dices

Amigo. ¿Cómo estas? Espero bien. Te comento que hice eso exactamente lo que vos me dijiste, pero me queda el rostro de la siguiente manera.
    Muchas gracias por tu ayuda maestro, no queríamos molestarte tanto. Un abrazo grande.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mmm.jpg 
Visitas: 545 
Tamaño: 53.2 KB 
ID: 179657  
    Última edición por angelix; 15-03-2013 a las 09:20