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Tema: Puntos negros usando el Vray displacement mod

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
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    36

    Question Puntos negros usando el Vray displacement mod

    Hola estoy haciendo el render de una cara, todavía no he aplicado el ss ni nada, esot probando iluminación y el displacemnt traído de ZBrush.

    Lo arrgle todo le puse un TurboSmooth mod a la cabeza y luego el Vray displacement mod, luego puse el mapa de desplazamiento un.exr y pues bien funciona se ven los detalles y poros, pero también se ven unos puntos negros que solo salen con el displacemnt mod alguien me podría ayudará Gracias
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: displacmnt mod.jpg 
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ID: 180594  

  2. #2
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    Jul 2011
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    1,882

    Puntos negros usando el Vray displacement mod

    Hola, podría ser el TurboSmooth, creo que debes cerciorarte de que no se haya pasado en esas zonas, verifica con Edit Poly que estén soldados esos vértices, además de Vraydisp, le encuentro que tiene bastante amount, que escala utilisaste? Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
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  3. #3
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    Feb 2011
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    190

    Puntos negros usando el Vray displacement mod

    Tiene toda la pinta de un vértice juguetón esta asomando por detrás.

  4. #4
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    Jan 2013
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    36

    Puntos negros usando el Vray displacement mod

    La verdad esta es la primera vez que intento hacer un skin shader, y he estado guiándome solo con tutoriales de muchas personas. La escala? Pues emm la medida es de 30 centímetros en 3dsmax, no sé si tenga algo que ver, realmente no entiendo bien lo de la escala en relación al displacement, y bueno en esa área justamente hay muchos puntos cercanos, ese será el problema? Debería hacerle un relax para separarlos? Gracias por su ayuda alguna otra cosa para solucionarlo sería fantástico gracias

  5. #5
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    Oct 2008
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    57

    Puntos negros usando el Vray displacement mod

    Coincido con los compañeros, tiene pinta de vértice rebelde"

  6. #6
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    Apr 2002
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    14,651

    Puntos negros usando el Vray displacement mod

    Para ir descartando posibilidades:
    - ¿Tienes los mismos puntos negros desactivando el desplazamiento? Si es que no, el problema no es de ningún vértice
    ebelde, sino el mapa en sí.
    - ¿Con qué has hecho el desplazamiento? ¿ZBrush o MudBox? ¿Tienes esos mismos problemas en la geometría fuente? Si es que no, tal vez necesites variar los parámetros de exportación en el mapa de desplazamiento.
    - Asegúrate de que el mapa no está afectando al interior de los párpados, en caso de que los tengas modelados por dentro. Asigna un material 2-sideda tu modelo, a ver si eso cambia los puntos negros. Puede servirte para ver si algo de dentroestá siendo desplazado hacia afuera.
    - No creo que solucione nada, pero ahora mismo, como tienes la pila de modificadores, Turbosmoothsólo afecta a ciertos vértices. Aunque por defecto hay una casilla marcada qué dice algo, así como afecta a toda la malla, asegúrate de que no tienes una selección de vértices previa.

    Y sobre los tutoriales: busca los que te expliquen los porqués y no tires de guías paso a paso, porque funcionan con sus variables, pero en cuanto cambias algo (queriendo o sin querer), pum. ¿Conoces esto?
    http://www.spot3d.com/vray/help/150S...ss2_params.htm
    http://www.spot3d.com/vray/help/150S...rayfastss2.htm

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
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    36

    Puntos negros usando el Vray displacement mod

    El problema solo tengo al activar el turbo Smooth entonces si es el displacemnt map?
    Lo saque de ZBrush, usando el muti map exporter, aunque ciertament hay algo que no entiendo.

    Le pongo adaptatative, Smooth uvs, 32 bits, Mid a 0.

    Pero el valor de intensidad y escala qué controlan o cómo mismo afectan el mapa? Tengo scae a 1, e intensity a 0.149.

    Estaría muy agradecido que me ayuden con esa duda muchas gracias.

  8. #8
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    Jul 2011
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    1,882

    Puntos negros usando el Vray displacement mod

    Hola, revise otra vez la imagen y note que tienes seleccionados Vertex, cuando en editable poly haces una selección y no la desmarcas y luego aplicas un modificador, este afecta a esa selección. Lo que no me queda claro es, que de ZBrush haz traído el objeto en Low Poly, luego aplicas el mapa de desplazamiento, que me imagino será un normal a 32 bits. Este NormalMap generalmente se aplica en canal bump del material del objeto mediante un Vraynormalmap. El TurboSmooth estaría demás. Solo necesitarías el objeto sin aplicarle ningún modificador.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  9. #9
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    Jan 2013
    Mensajes
    36

    Puntos negros usando el Vray displacement mod

    No, escribí mal, rectifico mi comentario arriba, tengo solo el problema al, activar el Vray displacement mod, con el turbo Smooth todo marcha bien.

    Y ya voy a revisar los demás parámetros, nuevamente si alguien me puede explicar por favor, que cambia en el displcement map exportado desd ZBrush cuando modifico intensity y scale, le estaría muy agradecido.

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