Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cómo se usa el canal alpha

Como se usa el canal alpha?

Gente, alguien podría explicarme por favor de manera sencilla cómo hacer un vidrio por ejem en 3dsmax, y luego en Adobe Photoshop agregarle los reflejos. He buscado en el foro que siempre se bien del canal alpha, de guardar como tif la imagen, pero no sé cómo hacerlo en el Adobe Photoshop.

Uso 3dsMax 8 y Vray 1.50.

Muchas gracias por adelantado.

Posdata: solo pido que me den las pautas para comenzar a investigar.

El canal alpha se usa para transparencia en imágenes, define zonas transparentes y zonas opacas de la misma. Si lo que quieres es hacer un vidrio lo que buscas es la opacidad del material. Los reflejos son eso, reflejos del entorno, nunca he usado Vray, pero en Mental Ray sólo tienes que subirle la reflexión y empezara a reflejar el entorno. Eso sí, tiene que haber algo que reflejar, si no hay nada en el entorno puedes probar a usar un mapa que simule un entorno reflejado. Suerte.

Gracias por tu respuesta, pero creo que no se entendido bien cual es mi pregunta. Lo que quiero lograr es a partir de una imagen generada con 3ds Max y Vray, guardándola como tif.luego llevarla al Photoshop y utilizar el canal alpha para lograr los reflejos o las transparencias.

Muchas gracias por tu tiempo.

Ah, bueno, como dije antes no he usado nunca Vray, pero con el Mental Ray y el Scanline simplemente guardas la imagen como tif o tga y se guardará el canal alpha. Luego en Adobe Photoshop en los canales debería aparecer al canal alpha de la imagen como alpha 1.

No sé que más decirte la verdad, aparte de que el alpha generado en render muestra las partes transparentes con respecto al fondo del entorno, es decir, una zona sólo aparece transparente si no hay geometría opaca detrás y se puede ver el fondo con el color o mapa del environment que hayas puesto. Por ejemplo, una ventana aparecerá como semi transparente en el alpha sólo si a través de ella no hay nada opaco, como un suelo de otra habitación o una pared o lo que sea.

No sé si te servirá de algo, igual alguien que sepa de Vray te puede ayudar más.

Muchas gracias estimado.

Mira el canal alpha te da la transparencia en imágenes, pero es para usarse en video, por ejemplo, haces la animación de una esfera dando vuelta o algo por el estilo, entonces la secuencia la guardas como tif o (*.tga) y en tu programa de edición de video tomas la secuencia y le das la opción de canal alpha, que en alguno ya te leen que es alpha y lo pones sobre otro video quedándote así la esfera animada encima del video a editarse, espero me, allá explicado bien.

Encambio si lo que quieres es que el cristal quede con los reflejos relista, tienes que usar imágenes HDRI en tu entorno y te resultara más fácil con Vray.

Mira esto te lo hice un poco rápido, es cristal con una imagen HDRI en su entorno, hecho en 3ds Max 8.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cristalqw4.jpg 
Visitas: 575 
Tamaño: 97.6 KB 
ID: 160579  
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 17:23

Muchas gracias por tu explicación, ahora me quedo bastante más claro. Muy interesante.

Para poner el canal alpha en Adobe Photoshop a la hora de guardar tu imagen te pide a cuantos bites lo quieres guardar y tu le das la opción 32 y te guarda lel canal alpha automáticamente, pero solo en formaesto tif o Targa y es que guarda 8 bites por canal RGB y alpha. Ahora que si quieres poner el canal alpha con alguna figura o recorte en la ventana de los canales(en psd) le agregas un layer nuevo que te da el canal alpha por default y ahí dibujas lo que quieras sea tu recorte de canal alpha lo rellenas de blanco y lo guardas y listo. Espero no haberte enredado más. Saludos.

Yo tengo otra pregunta. Cuando me llevo mi infografía a Adobe Photoshop y tengo su canal alpha, todo en tif, como hago para que me haga la transparencia? O sea, como tengo que mezclar las capas? Y luego al aplicarle, por ejemplo, un cielo diferente, como mezclo ese cielo para que se quede detrás de la infografía? Un saludo. Gracias.

Yo tengo otra pregunta. Cuando me llevo mi infografía a Adobe Photoshop y tengo su canal alpha, todo en tif, como hago para que me haga la transparencia? O sea, como tengo que mezclar las capas? Y luego al aplicarle, por ejemplo, un cielo diferente, como mezclo ese cielo para que se quede detrás de la infografía? Un saludo. Gracias.
    Hola, cuando tu haces el render de la casa, por ejemplo, donde iría el cielo no tendrías que poner nada de fondo (esto es en tu programa 3d).

Cuando vas a phptoshop, ese vacío lo reconoce como alpha (lo pinta de negro). Entonces en la solapa canales veras que te separa los canales y el último (con la silueta del edificio), es la máscara.

Con la tecla ctrol+btn izquierdo del ratón seleccione dicha capa y verás que solo te pilla lo blanco.

Ahora te vas capas y seleccione el edificio, haces un ctrol+j y te hace un duplicado del edificio, pero sin el fondo negro (ahora fondo con cuadrados).

La capa de abajo la puedes eliminar o dejar como máster. Importas un cielo como tercera capa y la pones detrás del nuevo edificio. Saludos.

Ahí esta. Muchas gracias TBC3D. Dios te lo pague con muchos hijos, o con una lotería. A fin de cuentas, viene a ser lo mismo. Gracias.