Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Se mueve textura al mover aristas

Se mueve textura al mover aristas

Hola, buenas a todos.

Mi problema es el siguiente:
    Siguiendo un tutorial de modelar con fotografía sobre un plano, convirtiéndolo a Edit Poly y aplicando un UVW map.

Al crear líneas para mover y ajustar a la imagen esta se modifica, no sé cuál es el problema.

Sigo todos los pasos, pero no consigo mover las líneas sin modificar la textura.

He usado un material Vray, he con Mental Ray y con estándar. Gracias de antemano.

Wink Se mueve textura al mover aristas

Cita Iniciado por manugas Ver mensaje
    modelar con fotografía sobre un plano, convirtiéndolo a Edit Poly y aplicando un UVW map.

Al crear líneas para mover y ajustar a la imagen esta se modifica.
    El problema parece ser que, las íneas que creas deben ser objetos distintos del plano en la escena.

Aparte, el plano no necesita ser convertido a Edit Poly y aplicarle nada, en tanto dejes marcado Generate Map Cords.

Lo más cómodo es editar el material para ajustar la imagen, y congelar el plano desmarcando show frozen in gray en las properties (clic derecho en el plano).

Encima de él puedes crear splines o usar primitivas para generar el modelo.

Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    El problema parece ser que, las líneas que creas deben ser objetos distintos del plano en la escena. Aparte, el plano no necesita ser convertido a Edit Poly y aplicarle nada, en tanto dejes marcado Generate Map Cords. Lo más cómodo es editar el material para ajustar la imagen, y congelar el plano desmarcando show frozen in gray en las properties (clic derecho en el plano). Encima de él puedes crear splines o usar primitivas para generar el modelo.
    Creo que no me he explicado:
    Lo que necesito es modificar ese plano, convirtiéndolo a Edit Poly, decía en el tutorial y a la hora de, extuírlo mover vértices mantenga la textura sus proporciones.

Mira este tutorial para modelar con texturas realistas en 3ds max.

Proba el botón show end result.
    .
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: show end result.png 
Visitas: 851 
Tamaño: 1.7 KB 
ID: 188108  

Thumbs up Se mueve textura al mover aristas

Creo que no me he explicado:
    Lo que necesito es modificar ese plano, convirtiéndolo a Edit Poly, decía en el tutorial y a la hora de, extuírlo mover vértices mantenga la textura sus proporciones.

Este es el enlace del tutorial. http://www.youtube.com/watch?v=FEGESnZlzOA.
    Hola, los videos de 3dluistutorial son los mejores, yo aprendí mucho de ahí. Bueno, los pasos serían:
    1.- Crear el plano y asignarle el bitmap.
    2.- Agregar el modificador Edit Poly (no confundir convertir a Editable Poly).
    3.- Agregar el modificador UVWmap.

Luego de eso, clic a Edit Poly y en este trabajas, teniendo activado el modificador superior uvwmap. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Selecciona el plano. En el panel Modify, despliega Edit Geometry y marca la casilla Preserve UVs.

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Hola, los videos de 3dluistutorial son los mejores, yo aprendí mucho de ahí. Bueno, los pasos serían:
    1.- Crear el plano y asignarle el bitmap.
    2.- Agregar el modificador Edit Poly (no confundir convertir a Editable Poly).
    3.- Agregar el modificador UVWmap.

Luego de eso, clic a Edit Poly y en este trabajas, teniendo activado el modificador superior uvwmap. Saludos.
    Gracias creo que ese puede ser el problema, aún no he tenido tiempo de probarlo, confundí convertir en lugar de aplicar modificador.

A todo esto se me ocurre una duda de novato. ¿se puede convertir un objeto edt poly a AEC extend, para aplicarle ventanas y puertasí.
    Última edición por manugas; 14-11-2013 a las 19:02

¿se puede convertir un objeto edt poly a AEC extend, para aplicarle ventanas y puertasí.
    No. Por eso son primitivas. Pero crear manualmente aberturas es muy fácil y una habilidad necesaria al modelar.

Si recién estas empezando no conviene pensar en ahorrarte algunas tareas, sino desarrollar un método de trabajo a partir de ellas.
    Última edición por deloeste33; 14-11-2013 a las 19:22

Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    No. Por eso son primitivas. Pero crear manualmente aberturas es muy fácil y una habilidad necesaria al modelar.

Si recién estas empezando no conviene pensar en ahorrarte algunas tareas, sino desarrollar un método de trabajo a partir de ellas.
    Ok, lo de hacer huecos y extrusiones, etc. Lo tengo claro, era una curiosidad, como 3DS Max tiene tantas opciones, me vino la pregunta. Gracias de todos modos por atender mi pregunta.