Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Primer cabezón

Primer cabezon

Bueno, hace tiempo que me registre, pero no quería publicar hasta conseguir algo que presentaros. Hace tiempo que me interesa todo el mundillo del 3d, pero hasta este año, nunca me había dedicado en serio.

Aun queda muchísimo que retocar en este modelo, pero bueno, es el primer cabezón que he hecho nunca y, quizás el primer trabajo que llega a parecer un poco lo que quería.

Y pensar que hasta hace unos meses no sabía más que hacer teteras con el 3ds Max.

Bueno decidme que os parece.

Tengo entendido que para las texturas hay algo que se llama Unwrap o algo así, para qué sirve?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: florian.jpg 
Visitas: 711 
Tamaño: 41.5 KB 
ID: 9866  

A ver, con todo tan oscuro es difícil apreciar tu trabajo, ponle un fondo más claro e ilumina un poco más, lo poco que se ve parece que está bien, aunque el Shader y la textura no son muy de cabezón.

He utilizado el fast skin del render de Mental Ray y le he aplicado cutremente una textura de piel basándome en cachos de piel del modelo que tome como referencia, eso sí, solo esta texturizada la cara (y un poco mal por cierto), pero vamos, estamos en trabajos en proceso ¿no?
    El cabezón está hecho a base de planos y weld. Por si os preguntáis porque siempre lo enseño de cara, os pongo una fotografía un poco de lado, aún no he pegado la oreja del todo, me está costando un poco, pero ya me lo trabajaré.

Quiero aprender a usar el texporter, bueno en realidad no es difícil, pero, como mi modelo aún tiene agujeros por la zona de la oreja, pues, la malla que me da el texpporter es algo inútil, os la pongo también para que veáis de que poco me sirve lo que saco del texporter.

Soy bastante novato así que, no seáis muy duros, a ver si me ayudáis a mejorar un poco, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: florian_974.jpg 
Visitas: 520 
Tamaño: 63.9 KB 
ID: 9878   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: florian2.jpg 
Visitas: 1803 
Tamaño: 51.5 KB 
ID: 9879   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texporter_150.jpg 
Visitas: 388 
Tamaño: 196.3 KB 
ID: 9884  

No esta nada mal. Pilla referencias y mira que en el ojo te falta modelar el lacrimal, es un detalle pequeño, pero hace cambiar una barbaridad al modelo.

Me gusta cómo te ha quedado la nariz, muy bien. Es una parte bastante complicada.

La oreja creo que se une demasiado atrás y demasiado debajo.

La comisura de los labios, a ver, en tu modelo, el labio inferior termina más tarde que el labio superior, y eso le da un toque extraño.

También creo que le falta volumen a esos pómulos, justo debajo del ojo.

También sería bueno que posteras una imagen de la malla sin suavizar para ver lo ordenada que esta. Así no parece estar mal, no se ven bultos raros, pero se criticaría mejor. Saludos.

Gracias

Aquí tienes las mallas, gracias por esos primeros consejos, ahora me pongo a hacer los retoques. Pretendo que sea fotorrealista, así que, me tendré que trabajar una textura con mucha más definición, pero esta, bueno, solo era por ver cómo quedaba con textura.

Nombre: mallas.jpg 
Visitas: 454 
Tamaño: 102.6 KB 
ID: 9906  

Buf. Ese vértice donde convergen todas las aristas, no sé yo, es que has partido de una esfera y además me huele que demasiado densa (con muchas caras). Yo intentaría corregir para el próximo modelo. Empieza desde un cubo, o una esfera, pero muy sencilla. Así evitaras tener tantos polígonos innecesarios que además hacen que para corregir algo tengas que mover mil vértices en vez de tres. Busca mallas de referencia para ver cómo los otros hacen o resuelven allí donde te puedes encontrar con un problema. Estudia bien las mallas.

Te dejo un par de ejemplos. Saludos.

Nombre: si0206.jpg 
Visitas: 412 
Tamaño: 30.1 KB 
ID: 9924   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: si0114.jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 9925  

Zankiu

Muchas gracias de nuevo Basie. De todos modos, no me he basado ni en cubo ni en esfera. Tengo una fotografía de cara y otra de perfil, y con eso, a base de planos y de irlos juntando, he hecho lo que ves.

Con lo que me ha costado, me sabe mal volver a empezar, así que, aunque sea difícil intentaré arreglar lo que pueda. Aquí pongo otro render.

Le he arreglado un poco los pómulos y he hecho una textura un poco mejor, aunque, el tema de las texturas si que me supera de momento, aún tengo mucho que aprender.

Lo del labio, aún estoy en ello, se me está resistiendo la historia comisura.

El lagrimal lo he puesto, pero, es temporal, porque de momento, es solo de textura, para ver cómo queda, a ver cuándo tengo algo de tiempo y lo modelo, el caso es que hace tiempo vi un tutorial por algún lado sobre cómo modelar un lagrimal, pero, pase de el, y ahora que lo necesito, ves, ya no lo tengo.

Os pongo una de cerca, de la parte que parece que mejor me ha quedado, y con unos ojos.

Nombre: florian4.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 102.8 KB 
ID: 9945  

He corregido la malla un poco, dadme pistas sobre que puedo mejorar por favor. He puesto mejores ojos, también he retocado lo del labio inferior que me dijiste Basie.

Nombre: florian4_545.jpg 
Visitas: 440 
Tamaño: 93.6 KB 
ID: 9996   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: correccion_malla.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 104.1 KB 
ID: 9997  

Pues si no has partido de una esfera, has conseguido una forma esférica en lo alto de su cabeza. Observa más mallas y mira cómo están hechas. Ahora creo que no tengo a mano ningún wire de esa zona y no tengo mucho tiempo. No hace falta que lo empizces de nuevo, sino que aprendas para el siguiente trabajo. Y a veces corregir muchas cosas puede ser más lento que rehacerlo, con lo cual (es mi opinión, ¿eh? No te dediques mucho a corregir mil cosas, sino, que veas dónde están tus fallos más gordos y para el próximo modelo, les prestes más atención).

Consejos que te doy para tu próximo modelo, para cuando te pongas con él.

Lo primero.: estudia mallas de referencia y hazte una idea previa de cómo quieres hacerlo. Dibújate las líneas que tomara la malla sobre la fotografía que tengas de referencia y procura no poner polígonos en exceso que resulten innecesarios, fíjate que en tu modelo tienes una densidad innecesaria. (compara con la que te he puesto de refernciasi0026).
    vigila la convergencia de la aristas: intenta que en cada vértice no haya más de 5 aristas convergiendo en el (o lo que es lo mismo, que de cada vértice salgan como máximo 5 aristas).

Pon más polígonos allí donde se vaya a estirar la piel, por ejemplo, en la comisura de los labios, en vez de cerar un vértice donde caigan todas las aristas, haz quehaya dos vértices muy juntos donde converja una serio de polígonos que se van haciendo más grandes a medida que se alejan de la propia comisura. De nuevo te remito al perfil de las refernacias. Lo mismo te digo con el final del ojo, procura que no acabe en un vértice, sino en dos muy juntos (o sea en un polígono muy pequeño).

Bueno, esto es lo que te puedo decrir, lo demás corre a tu cuenta, que cuanto más practiques y mejor observes las cosas, mejoraras más. (no te digo lo de que prrocures que los polígonos sean de cuatro lados, porque creo que ya lo sabes). Saludos, y ánimo.

Zankiu

Muchas gracias Basie, consejos como los que me das, en dos días me hago profesional, ojalá. Bueno, os pongo una actualización del modelo.

Nombre: florian9.jpg 
Visitas: 555 
Tamaño: 110.6 KB 
ID: 10091  

Primer cabezon

El peor policía, es el wue llevamos dentro.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.