Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tengo que decir que he estado merodeando por vuestro foro

Tengo que decir que he estado merodeando por vuestro foro

Hola a todos. Antes de nada tengo que decir que he estado merodeando por vuestro foro un par de meses y que al final, me he atrevido a registrarme y presentarme. Como toda buena presentación, os voy a contar un poco mi historia (seré breve, lo prometo).

Me llamo Xabier y tengo 21 años. Estos últimos cuatro años he estado cursando una carrera universitaria de ciencias sociales y humanas (acabo este año), pero como desde siempre me ha gustado el diseño gráfico, el año pasado me apunte a un curso de tarde, más que nada para mejorar mis conocimientos de Photoshop y para aprender diseño vectorial. El caso es que en uno de los módulos del curso aprendimos a usar Cinema 4D (pero muy por encima, os adjunto un modelo de un trozo del ayuntamiento de mi pueblo en el que trabajé las últimas semanas) y empecé a conocer el mundo del 3D. Busqué información, vi videos, webs de empresas hasta qué un día acabé aquí.

La verdad es que no tengo ni idea de 3D, pero he decidido empezar aprendiendo ZBrush y 3ds Max por mi cuenta (¿me recomendáis algún libro? No me importa pagar si es bueno), ya que, al parecer son de los más usados. Sobre que camino voy a seguir (iluminación, animación, modelaje), tampoco se nada, cuando empiece a hacer cosas supongo que, me vendrá a la mente. Ah. Y los estudios que más admiro (de los pocos que conozco) son Blur y Weta, sus trabajos me parecen brutales.

Espero no que nos os haya dado la brasa. Un saludo a todos y hasta la próxima.

Xabi.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayuntamiento.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 888.7 KB 
ID: 189642
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola TxarleStone y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación, le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.
    * Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportara respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción Preguntar sobre.
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando esta publicado un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción. Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

A todos

Hola TxarleStone.

Para aprender Max yo te recomiendo empezar con algún curso de los que hay por YouTube, son gratis, cuando tengas más o menos contolado el modelado echa un vistazo al motor de render Vray, tiene us propios materiales y luces, pero aun así tendrás que aprender a usar los de 3ds Max. Respecto al ZBrush no olvides Mudbox, es más sencillo de aprender, en pocos días los controlas y ya depende de tu arte lo que hagas con él. Según hacia donde quieras orientar tu trabajo es recomendable tener conocimientos de dibujo a mano, bellas artes o similar. Si yo tuviese 21.

Paciencia y horas+horas+horas. Saludos.