Lo doy por terminado, a ver qué os parece, un saludo.
Lo doy por terminado, a ver qué os parece, un saludo.
Yo pienso que es un buen trabajo, están cuidados los detalles, como la textura de las paredes, los rodapiés o las alfombras. Me gusta mucho el suelo de madera, y la iluminación también creo que es buena. Prefiero esta vista del salón que la otra qué has colgado.
Qué tal Madrid82? Me alegra qué te parezca un buen trabajo, en mi opinión también me gusta más este render, respecto a las texturas esta es la primera vez que le he dedicado tanto tiempo a las texturas, pero merece la pena en el resultado final. Un saludo y gracias por comentar.
Te has pasado un poco con el sHarpen, ¿no?
me chirrían los ojos.
Hola dada, sí creo que me he pasado con el sHarpen un poco, este trabajo es para un cliente y quería qué se apreciasen bien los detalles. Un saludo y gracias por comentar.
Quizás no es la sección adecuada, pero me gustaría saber una cosa, para conseguir la textura del suelo imagino que prepararas una imagen muy grande, ¿no? No veo ningún patrón de repetición, queda muy realista en mi opinión.
Hola er_koko, esta si que es la sección adecuada, en mi opinión creo que lo bueno de subir trabajos aquí es para qué comenten y critiquen para ir mejorando además de ayudar a otros, así pues, a tu pregunta sobre si he utilizado una fotografía de gran tamaño, en este caso si he utilizado una fotografía de gran tamaña y buena calidad además de su correspondiente bump, Un saludo.
Lo único que veo por criticar algo para mejorar es el artefacto creado en las aristas del techo (manchas negras y blancas) quizás falta de pases en la iluminación global, un saludo.
Que pasa jorgeldbr, lo cierto es que lo que menos me gusta de este trabajo es la iluminación y esas malditas manchas que comentas, no sé porque me han salido porque en trabajos anteriores no he tenido ese problema, tal vez sea por que es la primera ver qué trabajo en una escena de interior tan grande y la iluminación cambia utilizando los mismos métodos que utilizaba antes. Gracias por comentar jorgeldbr y un saludo.
No sé qué motor render has usado, pero me da qué esas machas negras es falta de pases.
Última edición por jorgeldbr; 27-02-2014 a las 19:33
Hola JORGELDBR, he utilizado Vray, los setting prácticamente apenas los he modificado.
Buenas. Lo de las manchas en los bordes puede ser cosa del shader, o quizá ruido caustico e iluminación indirecta, varias zonas parece que se te hubiera pasado un poco la mano con la influencia de los mapas de normales o especulares, sí los has usado, pero son detalles que, apenas se distinguen, y sí, quizá se mejoren con más pasadas en el render. El sHarpen exagera esos detalles de más.
La iluminación general está bien, pero no me gusta qué esté tan sobre-expuesto en el techo, se ve muy directa la luz ahí, y de proveniencia dudosa. Las paredes se ven muy limpias, pero safa con las manchas.
Tengo una pregunta, ¿haz usado muchos materiales reflectivos con rugosidad (roughness) en las esas partes? O algo con alguna capa lustrosa? Yo uso LuxRender y Cycles en Blender (Motores de renderizado de física correcta o Unbiased si no me equivoco) y en estos motores, muchos objetos en una escena con estos materiales ocasionan mucho ruido o luciérnagas (fireflies) y hay que ingeniárselas o no usarlos tanto sí no dispones del/los CPUs o GPUs necesarios, yo todavía sigo soñando. Supongo que en Vray es más o menos la misma historia. Saludos.
Si amas a una flor, no la recojas. Porque sí* lo haces esta morirá y dejara de ser lo que amas. Entonces sí* amas a una flor, déjala ser.
El amor no se trata de posición, el amor se trata de apreciación.
Osho
Si amas a una flor, no la recojas. Porque sí* lo haces esta morirá y dejara de ser lo que amas. Entonces sí* amas a una flor, déjala ser.
El amor no se trata de posición, el amor se trata de apreciación.
Osho
Hola elian_campues antes de nada gracias por comentar. Aquí dejo el render original sin postproducción, como podéis ver
casi no tiene manchas, así que, está claro que la postproducción no lo ha mejorado respecto a las sombras, pero a mi punto de
vista si lo ha mejorado respecto al detalle, aunque me haya pasado con el sHarpen.