Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Consulta camino a seguir

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    7

    Consulta camino a seguir

    Hola amigos, necesito me orienten sobre que camino seguir.

    Hace un tiempo estoy estudiando con estos libros y otros más :
    - 3D : L. Murdock - 3ds Max 2011 Bible - 2010.
    - animación : The Animators Survival Kit - Richard Williams.
    - After Effects, PREMIERE, AUDITION, videotutoriales, etc.
    - fotografía, técnicas de montaje, lenguaje audiovisual.
    - PHOTOSHOP.

    Soy músico, hago la música para mis shortfilms usando : FL, guitar rig, CUBASE, AUDITION, estudio cine en forma autodidacta con libros como : imagen tiempo, imagen movimiento, y un largo.

    Me gusta modelar y animar, con preferencia de : objetos, ships, autos ; integrar 3d art con video y agregarle cosas Mortal Kombat partículas, etc. Ahora estoy armando un demo reel de live action, en el que combino tomas usando una t5i + modelado y animación de personajes en 3d + partículas + After Effects + OST con FL y tomas en guitarra. También hago documentales, escribo guiones, la música incidental, melodías de personajes, storyboards, etc.

    Desde hace unas semanas estoy viviendo en Belgica -me vine a vivir desde Argentina, el tema es que no tengo bien en claro por dónde arrancar, para aprender y para buscar trabajo de esto, me doy cuenta que en realidad quiero hacer dirección de cine y publicidades, pero estando altamente involucrado en la parte técnica visual, de sonido y general, (modelar, animar, componer, rigging, hacer la musica, etc), crear entornos audiovisuales en diversas plataformas (peliculas, videos, cómics, móviles, pics).

    Hecha ya una presentación de más o menos lo que hago y quiero hacer, les pregunto :
    - Por donde puedo empezar a aprender o perfeccionar algo bien puntual?
    - Al ser un campo tan amplio, donde se busca trabajo y cómo se ofrecen estos servicios?
    - Como se encara un pedido de trabajo en productoras, canales de televisión, desarrolladores, programadores, musicos, pequenas empresas, o cómo freelancer?
    - Como vendo un producto audiovisual propio? Gracias amigos por su tiempo, espero sus consejos.

    Cualquier cosa qué consideren les puedo ser útil no duden en decirlo -> ivandendauw@gmail.com.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    Consulta camino a seguir

    (No mencionas que edad tienes, o que formación, estudios, experiencia laboral tienes).
    ¿Por dónde puedes empezar a aprender o perfeccionar algo puntual?
    http://www.foro3d.com/f41/listado-es...-3d-83038.html.

    Primero crea un blog, un canal de youtube/vimeo con lo que has hecho. (Y a ver qué nivel tienes).

    Segundo, en definitiva eres un chico para todo, y sabes de todo aprender o perfeccionar, céntrate en algo hasta qué seas muy bueno en eso, y acabala y luego pasa a otra cosa.

    Es que es un campo amplio, pero además es que estas en varios campos.

    Una cosa es dirigir, otra ser guionista, otra ser director, otra hacer la música, otra postproducir, otra hacer el storyboard, otra hacer el animatic, otra el 3d (a su vez se subdivide modelador, iluminador, texturizador, rigeador, animador), otra el diseño 2d, carteles, logos, otra hacer cómics.

    Gente que hace videojuegos necesita una música para él videojuego, unos bucles con un tema tranquilo, otro dinámico, de acción, de suspense, bucles cortos de un par de minutos.

    Gente que estudia teatro, interpretación, necesitan guionistas, diálogos, cámaras, directores y productores, (Y capitalistas, inversores que, aporten el dinero para pagar a todos).

    Gente que tiene guiones de cortos buscan al que se lo modele, rige, anime, le ponga música, y haga los renders, postproduzca y haga el corto.

    Si tienes guiones tuyos, regístralos, haz el storyboard, y haz el animatic, ponle música y cuelgalo.

    También haces cómics.

    Puedes hacer 4 hojas de un cómic cuelgalas y usa el crowdfunding para financiar todo un album.

    También puedes como http://panelsyndicate.com/.

    Hacer un cómic digital, colgarlo e invitar a la gente que pague lo que quiera, cero o algo con paypal.

    Podrías hacer lo mismo con un corto, un documental, con una serie.

    Hasta Bansky, con una identidad secreta, hizo el documental.

    Exit Th rouge the Gift Shop y lo vende en Amazon, en itunes, Apple, com; existe filmin, es, y otras webs.

    Pero claro, tiene un equipo detrás, ha presentado el documental en festivales, tiene una distribuidora, productora.

    Si lo que quieres es hacer dirección de cine / publicidad. Mira a ver qué escuelas y universidades hay en Belgica.

    También hay concursos de cortos, de documentales, de carteles, de cómics.

    Son cosas distintas, por un lado, elije una cosa, céntrate en ella, y acabala.

    Aprender, hay colegios, escuelas presenciales, online, recursos, tutoriales.
    (Una cosa es formarse, aprender y otra trabajar y cobrar por ello, son cosas distintas).

    Vete a escuelas de cine, de arte, de actores en Bélgica, haz contactos, conoce gente, date a conocer.

    Buscar trabajo y ofrecer servicios. (Pero primero tienes que hacer cosas muy buenas, de calidad).

    O te haces autónomo, freelance, y ofreces tus servicios, o trabajas para una empresa cobrando un sueldo.
    (lo ideal es meterse en política y hacerse eurodiputado, (sueldo vitalicio) los políticos están exentos de un montón de impuestos.)(Siempre puedes hacer un corto con ello).
    (Aunque no tengo ni idea de cómo están las cosas en Bélgica, solo se que están con la constante amenaza de que el agua les llegue al cuello.) (Y las casas flotantes son preciosas).

    Infórmate; en Bélgica habrá una oficina de empleo y recursos para ofrecer y buscar trabajo.

    Como se encara un pedido de trabajo.

    Mírate la línea de.
    http://www.foro3d.com/f40/santisima-...bro-72199.html.

    En general con una buena comunicacion con el cliente, anticipos, tiempos, extras.
    Última edición por marc31; 07-03-2014 a las 14:34
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Temas similares

  1. Camino a seguir
    Por Ferrera en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 14
    : 23-09-2016, 10:39
  2. Consulta camino a seguir
    Por ivanden en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 07-03-2014, 09:44
  3. Seguir con PC Mac
    Por Leander en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    : 18-02-2010, 19:46
  4. Respuestas: 3
    : 19-04-2009, 22:24
  5. Porque intento seguir el buen camino 3ds Max 8
    Por joan-tenerife en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 29-03-2006, 10:49