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Tema: Octane Render características y novedades

  1. #1
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    Octane Render características y novedades

    Octane render anuncia la primera versión independiente del programa, basado en procesador GPU. El software ya estaba disponible en el mercado para ser utilizado como un plugin para 3ds Max o Maya.

    El software cuenta con la gama habitual de características de un procesador de render moderno y viene con los exportadores libres para los usuarios de Rhinoceros, 3ds Max, Autodesk Maya, Softimage, Blender, Cinema 4D, SketchUp y modo, además están desarrollando un plugin para exportar a Poser, todavía no disponible.

    Es posible descargar una versión de pruebas para 3ds Max.

    Hay que resaltar que este software requiere de una tarjeta Nvidia Cuda capable, de lo contrario en Octane dicen que no funcionara.
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  2. #2
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    Octane render 1-0

    Es muy interesante. Parece que efectivamente hace falta una gráfica Nvidia con ciertas condiciones:

    Https://developer, Nvidia.com/Cuda-gpus
    .

    Pero me hace gracia que pongan en la gráfica una puntuación 3.0 en capacidad de cálculo a la GTX 650 muy por encima de una GTX 580 con tan sólo 2.0, cuando se están refiriendo a cálculo por Cuda cuando todos sabemos que no hay nada más rápido en esa gama que una GTX 580.

  3. #3
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    Octanerender 1-1

    En Octane se están moviendo y, aunque la versión 1.0 es casi reciente, ya tienen lista la versión 1.1, donde podemos ver un nuevo sistema de luz diurna mucho más precisa, el muestreo de mapas para entornos HDRI permite ahora una convergencia más rápida a un imagen sin ruido, el nuevo Shadow catcher para la composición de materiales y la cámara ortográfica.

    Hay disponible una versión de pruebas bajo entornos Windows, Mac y Linux, eso sí, hay que registrarse para poder descargar.

    En el siguiente vídeo podemos ver las nuevas que hemos comentado anteriormente, hay que destacar que el vídeo muestra los renders en tiempo real, es decir, lo que dura en el vídeo en lo que realmente tarda en ser renderizado, lo que no sabemos es con que máquina.
    Última edición por 3dpoder; 19-02-2013 a las 23:37
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  4. #4
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    Octane render gratuito con licencia de estudiante

    Hasta la fecha OctaneRender en su versión 1.20 costaba 199EUR, ahora bajo licencia de estudiante es gratis, hay que tener en cuenta varios puntos, primero que para activar esta versión, debemos tener conexión a Internet, una vez el software ya está activado, no será necesaria la conexión a no ser que queramos compartir contenido con la comunidad de usuarios.

    La licencia educacional para estudiantes requiere una dirección de correo electrónico valida de Instituto educativo, asimismo esta noticia se limita a la versión 1.20 o anteriores.

    Buena noticia en definitiva para los que desean estudiar con este programa.
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  5. #5
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    Octane render gratuito con licencia de estudiante

    Bien. Ahora free la standalone student license, habrá que probarlo, pero.
    ¿La standalone student license es un programa de render autónomo? O se integra como un plugin con, por ejemplo, con 3ds Max o maya?
    Es que veo lo de:
    http://render, otoy.com/features.php
    supongo que, por ejemplo, 3ds Max (Additional licensed products) y, por ejemplo, AutoCAD (open licensed beta). Y no me queda claro.
    ¿Alguien lo ha probado? ¿Viene con muchas librerías de materiales?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  6. #6
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    Octane render actualización a versión 2-1

    Octane Render 2.1 se actualiza para añadir salida de render por pases para las capas de iluminación y un nuevo sistema de retroceder en las últimas acciones realizadas, aumentando la velocidad de procesado.

    El soporte para hacer pases parece interesante, y tiene muchas similitudes con lo que Chaos group está haciendo con V-Ray RT GPU.

    En el anuncio oficial de su web se hace mención a la posibilidad de separar las reflexiones, refracciones, iluminación normal, directa e indirecta, mostrando las normales, coordenadas UV, Z-Depth y AO.

    Las mejoras en el muestreo emplean un nuevo método mucho más coherente para reducir de forma eficaz el ruido para la iluminación directa y el granulado del Path Tracing, dando como resultado que en muchas escenas el tiempo de representación disminuya en torno a un 30%.

    Esta actualización también incluye alguna mejoras dirigidas a desarrolladores, los nuevos nodos de secuencias de comando dentro de Octane Render elimina las barreras de versiones anteriores, ahora permite crear, mediante scripts basados en LUA, se pueden crear aplicaciones que van más allá de los gráficos, tales como la incorporación de motores de física, como, por ejemplo, los que utiliza Pixeluxs Digital Molecular, o motores interactivos como Unreal Engine.

    Esta versión de Octane render ya está disponible, y los plugins que unen el motor de render con otras aplicaciones se actualizarán en los próximos días.
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  7. #7
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    Thumbs up Octane render 3

    Otoy ha puesto a disposición del público una nueva actualización, de hecho, la mayor realizada hasta la fecha por la firma, Octane Render 3, Octane VR, Orbx y servicios de Octane Render en la nube.

    Orbx es el formato de archivo multimedia de código abierto para plataformas Html5, VR y AR, diseñado para proporcionar a los artistas una suite más versátil utilizando todas las tecnologías de representación posibles.

    Octane Render también recibe varias mejoras en esta nueva versión, aprovechando mejor la GPU para renderizar, incluyendo el lenguaje Open Shader y OpenVDB para la simulación de partículas, primitivas, luces volumétricas.

    Ahora también es compatible con varias herramientas de render en tiempo real, motores de juegos como Unreal Engine 4 y Unity, utilizando scripts desde aplicaciones como 3ds Max, Autodesk Maya y Adobe Photoshop.

    Más información en https://render, otoy.com.

    Evidentemente estas nuevas mejoras basadas en el trabajo por GPU no van a ser compatibles con todas las tarjetas gráficas del mercado, es una de las razones por la qué la compañía pone en descarga una versión de demostración, así podremos comprobar si nuestro pc la soporta o no. Esta versión de pruebas tiene algunas limitaciones comparada con la versión de pago, como:
    Resolución de render limitada a 1000 x 600 píxeles.

    El proyecto creado no puede ser guardado.

    La funcionalidad LiveDB Online para base de datos de materiales no funciona.

    El render de salida contiene marcas de agua.

    No trabaja en red.

    Octane Render puede trabajar en plataformas Windows, Mac OS X y Linux.
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  8. #8
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    Octanerender para Nuke

    Los usuarios de Nuke tendrán disponible en breve un nuevo plugin, OctaneRender, este permite trabajar con geometría 3D directamente en Nuke, render OCS y ORBX en las escenas creadas con la versión Standalone de Octane o cualquiera de los plugins de Octane, cualquier geometría o datos de cámara está ligada a la línea de tiempo de Nuke.

    La geometría 3D de Nuke, como cilindros, cubos, tarjetas y esferas se podrán renderizar con el nodo de OctaneRender, si el nodo ya tenía importado un archivo OCS/Orbix, se agregará cualquier geometría a la escena.

    Integración con HDR Light Studio.

    Acceso a todos los pases de Octane Render, actualmente hay disponibles 38 pases diferentes en el canal Nuke y otras opciones que puedes ver en https://render.otoy.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=45781.

    En el siguiente vídeo podemos ver la presentación que se ha publicado al respecto, muestra la capacidad de acceder y editar la configuración de nodos OctaneRender, la fusión de escenas importadas con geometría 3D Nuke y la integración con HDR Light Studio.

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  9. #9
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    OctaneRender 2020

    OctaneRender regresa con novedades, este motor de render por GPU ofrece calidad y velocidad sin parangón hasta la fecha, Otoy presenta su nuevo producto optimizado y con importantes innovaciones como el aprendizaje automático al que aluden sus creadores, algo que habrá que comprobar, lo que sí he podido ver en las muestras que han realizado, es que la velocidad del raytraced es brutal gracias a la aceleración por GPU, además soporta múltiples GPU. No tenía que ser baladí el tema cuando le daban tanto bombo, y es que han cambiado totalmente el sistema de render para ganar velocidad, ahora está basado en la API OptiX de Nvidia, es decir que aprovecha las últimas tecnologías.

    Esta versión permite construir materiales complejos gracias al nuevo sistema de trabajo por capas, permite hasta ocho capas que se pueden incrustar en la parte superior de la capa principal, método de trabajo interesante, ya que abre todo un abanico de posibilidades a aquellos artistas a los que les gusta perfeccionar las texturas hasta el más mínimo detalle. Para aumentar todavía más la correlación en el mismo sentido, los nodos que se incorporan en esta versión incluye, material por capas, capa especular, capa difusa, capa metálica, capa de brillo y a su vez, nodos de capas agrupadas. Es decir, si quieres sacarle el máximo provecho, o eres muy organizado o puedes volverte loco. Octane también te da la opción de crear materiales más complejos de forma física en lugar tener que mezclarlos manualmente.

    Si lo que buscamos es crear una textura que emule la piel de forma realista, podemos utilizar Spectral Random Walk SSS, para la piel y para el cabello también, funciona perfectamente con la opción de absorción y dispersión, esta herramienta es de lo que mejor que tiene OctaneRender, permite recrear personajes fotorrealistas y para el cabello el Spectral crea distintos modos de pintura, con parámetros de rugosidad y comportamientos de la piel y cabello, se puede configurar como queramos prácticamente.

    Otro apartado que es agraciado con modificaciones, es OSL y el desplazamiento de vértices, así como el shadow para dar volumen a las texturas, en las versiones anteriores había que conformarse con aplicar colores estáticos, en esta ya podemos aplicar cualquier textura al volúmen.

    Para aquellos que usáis Cinema 4D, añadir que el plugin de OctaneRender añade soporte para distintos tipos de noise, y para los de Houdini también hay novedades, ahora podrán usar Octane como motor de render en el mismo viewport si tenemos instalada la opción de Solaris.

    Fijaros en este video de demostración, tan solo hay algún frame donde puedas decir que el camión no es real, si te fijas bien en los faros, y por reflejos del mismo, pero vamos, que está muy bien.

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  10. #10
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    Otoy dice tener lista definitivamente finalizada y lista para trabajar su red de render distribuido para OctaneRender, ha estado en fase beta durante dos años, pero ahora los usuarios pueden realizar renders en la nube o poner sus propias máquinas a disposición de otros usuarios a cambio de créditos de render ¿Qué quiere decir esto?

    Pues que el render en red se puede utilizar adquiriendo créditos, si tienes tu máquina parada durante un determinado tiempo, la puedes alquilar para que haga renders en red de otros usuarios, esto te beneficia obteniendo créditos, que luego puedes utilizar para pagar y ser tu el que pueda renderizar en red.

    La red RNDR se lanzó públicamente en paralelo con OctaneRender 2020.1, la última versión estable del software, y está disponible para usuarios con suscripciones actuales o contratos de mantenimiento.
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  11. #11
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    OctaneRender 2021

    Otoy ha presentado OctaneRender 2021, una actualización importante del motor de render por GPU que revisa el sistema AOV, mejora el rendimiento en las nuevas GPU Nvidia Ampere y añade compatibilidad con los delegados de render Hydra.

    La versión está actualmente en fase beta cerrada, y no se debe enviar hasta después de OctaneRender 2020.2.

    La firma también ha anunciado RNDR+, un nuevo paquete de suscripción que incluye OctaneRender con 10 licencias de nodos de renderización y copias completas del simulador de fluido gaseoso EmberGen y el generador de terreno World Builder.

    Cuando se anunció en la conferencia GTC de Nvidia en abril, Otoy lo describió como centrado en el rendimiento y la estabilidad, especialmente cuando se utiliza el nuevo sistema de rastreo de rayos acelerado por hardware.

    Introducida en OctaneRender 2020.1, la aceleración RTX permite a OctaneRender utilizar los núcleos de seguimiento de rayos dedicados en las GPU RTX de generación actual de Nvidia para acelerar los renderizados.

    Según Otoy, el objetivo en 2020.2 es que los usuarios rendericen siempre con la aceleración RTX habilitada, independientemente de la complejidad de la escena.

    OctaneRender aporta nuevo sistema de recorte booleano basado en sombreador También hay un nuevo sistema de recorte booleano basado en sombreador, que permite a los usuarios aplicar un material de recorte a una fórmula de volumen, malla o Vectron y utilizarlo para restas booleanas.

    A diferencia del modelado booleano convencional, las nuevas superficies que se crean se pueden rellenar automáticamente con el material o las texturas del objeto primario, utilizando el conjunto UV del material de recorte.

    Otras características nuevas incluyen la vinculación de luz volumétrica, lo que permite especificar la exclusión de luz para medios y volúmenes.

    Mejoras de rendimiento fuera de núcleo que incluyen actualizaciones del algoritmo AI Light de OctaneRender, Otoy dice que reduce el ruido en los pases de suavizado y acelera los renderizados del fotograma final por dos.

    El desenfoque de movimiento de deformación y el desenfoque de movimiento en instancias animadas ahora es más rápido al renderizar en las últimas GPU Ampere de Nvidia.

    OctaneRender 2021 también incluye mejoras en la representación volumétrica al renderizar fuera de núcleo, lo que mejora el rendimiento al renderizar escenas demasiado grandes para caber en la memoria de la GPU.

    El nuevo sistema de procesamiento múltiple permitirá a los usuarios ejecutar otros motores de renderización dentro de OctaneRender. Además, OctaneRender 2021 contará con el tan esperado sistema de Otoy que permite a los usuarios intercambiar entre Octane y cualquier renderizador de terceros compatible. Se basa en el sistema de delegados de render Hydra desarrollado por Pixar para usdview, su visor de código abierto para el formato Universal Scene Description.

    OctaneRender es compatible con Hydra estándar, lo que generalmente significa que podemos trabajar con Arnold, RenderMan y Radeon ProRender de AMD, además del renderizador Cycles de Blender.

    Esto debería permitir usar motores de representación dentro de aplicaciones DCC que no admiten de forma nativa, pero lo que hace OctaneRender, por ejemplo, Arnold en Blender o Cycles en Maya.

    El sistema multi-renderizado también será compatible con otros motores de renderizado de Otoy, Brigade y Anime Render. El primero es un trazador de rutas en tiempo real integrado originalmente en OctaneRender 4.0, aunque la versión multi-render ha sido reconstruida y suena significativamente más potente, en GTC, el CEO de Otoy Jules Urbach lo describió como "nuestra versión de Eevee", el renderizador nativo en tiempo real de Blender. Este último es un renderizador de sombreado CEL anunciado originalmente en 2018, pero todavía no está disponible públicamente.

    Más información y detalles en la web de OctaneRender.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  12. #12
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    OctaneRender 2021.1 XB1

    OctaneRender 2021.1 XB1. Esta es la primera construcción experimental pública de 2021.1.

    El plan es concluir el desarrollo de características que comenzaron la versión 2021.1 en las próximas dos semanas, y luego pasar a estabilizar el producto completo. Esta es la primera versión basada en CUDA sin soporte MacOS, ya que ha sido muy difícil de mantener y requiere MacOS 10.13 o superior.

    En Otoy están planeando publicar una versión Octane X de 2021.1, pero eso será unas semanas después de las versiones de Windows y Linux. Al igual que con todas las compilaciones experimentales, aconsejamos no utilizar esta versión con fines de producción.

    Están tratando de hacerlo, pero no grarantizan que las escenas guardadas con esta versión sean compatibles con los futuros lanzamientos.

    Esta versión es compatible con GPU Nvidia Ampere y en consecuencia han tenido que abandonar el soporte para tarjetas Kepler antiguas.

    Para probar esta versión debes asegurarte de usar un controlador Nvidia Studio como mínimo con la versión 456.38 en Windows o 455.23 en Linux. A medida que avancen con los cambios en el sistema de autenticación, los Dongle no funciona con esta versión y tendrán que actualizarse con una nueva herramienta de instalador de licencias.

    Novedades de 2021.1 Geometry

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: octane-render-geometria.jpg 
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ID: 239235

    Compatibilidad mejorada con el RayTrace de hardware RTX, incluido el desenfoque acelerado del movimiento de la instancia en las GPU Ampere.

    Las tangentes de superficie UV ahora se interpolan si el material tiene anisotropía establecida en un valor = 0, para evitar facetas visibles en resaltados estirados.

    Un nodo para crear un FDS de superficie a partir de un nodo de malla que luego se puede combinar con otros SDF utilizando los operadores Vectron.

    Dispersión mejorada en la superficie para proporcionar más control para colocar objetos dispersos.

    Se ha mejorado la representación de los volúmenes superpuestos y se ha aumentado el número de volúmenes permitidos para superponerse en una ubicación a 16.

    Agregado soporte para la vinculación de la luz de los volúmenes.
    Mejora de la renderización de superficies transparentes dentro de volúmenes.
    Se ha añadido compatibilidad con id.
    Agregado soporte para volúmenes en AOV Cryptomatte.

    Material de recorte

    Se ha añadido un nuevo modelo GGX BRDF de preservación de energía.
    Material para el cabello mejorado.
    Renderizado mejorado de la luz de IA.

    Nuevos nodos de textura y de proyección

    • Se ha añadido la capacidad de especificar un espacio de color para texturas.
    • Añadido un amplio soporte de gama para texturas.
    • Ahora dispone de la capacidad de especificar el punto blanco para los colores espectrales.
    • Procesado de color más preciso en todos los ámbitos.
    • Cambiado a OCIO v2.
    • AOV de renderización refactorizados.
    • Añadidos AOV personalizados.
    • Capacidad de escribir máscaras de capa de objetos y máscaras de material a AOV personalizados.
    • Añadido captura de textura para escribir texturas en AOV personalizados
    • Disponible AOV de textura global.
    • Un nodo para mezclar pases de luz.
    • Nuevos nodos AOV de salida que proporcionan operaciones adicionales.
    • Admite arquitectura Ampere de RTX mejorada.


    Ahora el desenfoque de movimiento de hardware RTX es 1,5 veces más rápido en Ampere y presenta una nueva generación de núcleos RT con soporte para la aceleración de hardware de instancias de malla animada. Así como deformaciones de triángulos para producir efectos de desenfoque de movimiento. Esta versión de Octane introduce compatibilidad para aprovechar el nuevo hardware con instancias de malla de triángulo animada.

    Antes de esta versión, cualquier malla con al menos una instancia animada se manejaría a través de software. En su lugar, ahora Octane puede tratar con instancias estáticas y animadas de una sola vez y utilizando hardware RTX cuando se ejecuta en un dispositivo Ampere. Esto resulta especialmente útil si la escena también contendría instancias estáticas de otras mallas, lo que antes requeriría algún trabajo adicional en la GPU. La eliminación de esta sobrecarga produce mejoras de rendimiento en escenas de producción.

    También tienen en la lista de tareas agregar soporte para aprovechar el hardware RTX con deformaciones de triángulos en una futura compilación.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: faster-small.png 
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Tamaño: 779.7 KB 
ID: 239236

    Soporte completo del Shader RTX

    Ahora el software es capaz de evaluar todos nuestros shaders por siestos requieren de algún tipo de RayTrace usando RTX. Esto se produce después de que Octane 2020.2 añadiera soporte RTX para evaluar el Shader de suciedad de una manera similar.

    Esto permite que la geometría que antes solía utilizarse a través de una reserva a petición del software, ahora aprovechan completamente los núcleos RT en dispositivos Turing y Ampere, lo que puede producir aumentos de rendimiento significativos en una serie de escenas.

    Primitivas de plano infinito

    Con esta versión en Otoy inician el trabajo continuo para introducir soporte para el RayTrace de primitivas no triangulares desde dentro de la propia canalización RTX.

    En la compañía se dieron cuenta de que un escenario típico era encontrar un único plano infinito que coexistiera con primitivas exclusivamente triangulares en una escena. Esto solía requerir algo de sobrecarga adicional en la GPU debido a que tenía que lidiar con aviones infinitos fuera de la canalización RTX que ahora se ha ido.

    Planean agregar compatibilidad con RTX para todos los tipos de primitivas restantes en las próximas versiones.

    Como parte de la colaboración continua con Nvidia, el rendimiento de RayTrace con RTX también se ha mejorado en la mayoría de las escenas de producción, con resultados de renderización generales que aumentan la velocidad.

    Ten en cuenta que esta versión no es definitiva y no representa plenamente el rendimiento final de la compilación de producción.

    Tangentes de superficie interpoladas

    Octane ahora interpolan vectores tangentes superficiales entre vértices cuando una malla utiliza materiales anisotrópicos.

    Esto te permite renderizar reflejos anisotrópicos más suaves, como se muestra en las siguientes imágenes con anisotropía horizontal.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: octane-render-tangentes-de-superficie-interpolada.jpg 
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ID: 239237

    FDS de malla

    El nodo SDF cargará una malla y la convertirá en un campo de distancia firmado. De esta manera puede combinar mallas con otros primitivos como unión suave.

    La malla debe encerrar un volumen sin agujeros. Si una superficie tiene un agujeros, ambos lados de la misma pueden considerarse fuera y no aparecerá en el volumen convertido.

    Dispersión mejorada en superficie

    El nodo Scatter sobre superficie ha recibido una serie de mejoras, incluyendo un aumento en el número máximo de instancias a hasta 16 millones.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dispersión-mejorada-de-superficie.jpg 
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Tamaño: 128.3 KB 
ID: 239238

    Se han añadido nuevos métodos de distribución para dispersar en los bordes.

    Además, la dispersión ahora también es compatible con primitivas de cabello y partículas.

    Estas y otras mejoras que se están implementando para ampliar las posibilidades de OctaneRender, puedes ver más sobre el tema en este hilo.

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  13. #13
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    OctaneRender 2021.1 versión estable disponible

    OctaneRender 2021.1 versión estable disponible. Además de las características cubiertas anteriormente, la actualización agrega un conjunto de nuevos nodos de proyección de mapas y texturas.

    Los aspectos más destacados incluyen Volumen a textura, que representa un volumen de OpenVDB en mapas de textura en sectores; y Curvatura, que genera mapas de curvatura, concavidad o convexidad a partir de geometría 3D.

    La versión final también agrega un importador en USD, lo que permite importar y renderizar activos en formato USD.

    Se describe como una primera implementación, y actualmente solo admite materiales de UsdPreviewSurface. Carece de soporte para el desenfoque de movimiento y soporte adecuado para la importación de cámaras.

    OctaneRender 2021.1 está disponible para Windows 7 y versiones superiores, Linux de 64 bits. Los plugins de integración están disponibles para 21 aplicaciones DCC.

    En el momento de escribir este artículo, la compilación actual de Octane X todavía se basa en el SDK 2020.1.5.

    Nombre:  OctaneRender 2021.1 versión estable.jpg
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    Plugins para OctaneRender 2021.1

    Los plugins Blender, DAZ 3D, Unity y Unreal Engine están disponibles de forma gratuita a través de OctaneRender Prime. Prime no incluye OctaneRender 2021.1 independiente ni admite la representación en red. Al ser esta versión la gratuita, solo trabaja con una GPU.

    Además, once complementos, incluidos 3ds Max, Cinema 4D y Autodesk Maya, están disponibles a través de la prueba gratuita de Octane X para MacOS. Incluye la edición independiente, pero no la representación en red. Al ser esta versión la gratuita, solo trabaja con una GPU.

    Hasta aquí la información resumida, ahora vamos a ampliar con más detalle. Esta es la primera versión estable de OctaneRender 2021.1

    A los desarrolladores de OctaneRender les ha llevado bastante tiempo llegar a este punto. Pero por otro lado se han agregado muchas características y mejoras nuevas.

    Esta versión es compatible con las GPU Nvidia Ampere y, como consecuencia, deja de admitir tarjetas Kepler antiguas con un modelo de cómputo < 3.5.

    Tienes que asegurarte de usar un controlador Nvidia Studio con la versión al menos 456.38 en Windows o 455.23 en Linux.

    Novedades de OctaneRender 2021.1 en lo que respecta a la geometría

    • Compatibilidad mejorada con el trazado de rayos de hardware RTX, incluido el desenfoque de movimiento acelerado de la instancia en las GPU Ampere.
    • Las tangentes de superficie UV ahora se interpolan si el material tiene anisotropía establecida en un valor != 0, para evitar facetas visibles en reflejos estirados.
    • Un nodo para crear un SDF de superficie a partir de un nodo de malla que luego se puede combinar con otros SDF utilizando los operadores Vectron.
    • Dispersión mejorada en la superficie para proporcionar más control para colocar objetos dispersos.


    Volúmenes de OctaneRender 2021.1

    • Se mejoró la representación de volúmenes superpuestos y se aumentó el número de volúmenes permitidos para superponerse en una ubicación a 16.
    • Se ha añadido compatibilidad con la vinculación ligera de volúmenes.
    • Representación mejorada de superficies transparentes dentro de volúmenes.
    • Se ha añadido compatibilidad con texturas aleatorias de color, color de instancia y rango de instancia en instancias de volumen, SDF y Vectron.
    • Se agrega soporte para volúmenes en AOVS de Cryptomatte.


    Materiales/renderizado en OctaneRender 2021.1

    • Material de recorte.
    • Se ha añadido un nuevo modelo GGX BRDF que preserva la energía.
    • Añadido STD BRDF.
    • Se agregó la opción De terminador de sombra suave a todos los materiales para mitigar el terminator akne.
    • Material capilar mejorado.
    • Renderizado de AI Light mejorado.


    Texturas en OctaneRender 2021.1

    • Nuevos nodos de textura
    • Nuevos nodos de proyección


    Procesado de color

    • Añadida la capacidad de especificar un espacio de color para las texturas.
    • Agregada la compatibilidad con texturas de amplia gama.
    • Se agrega la capacidad de especificar el punto blanco para los colores espectrales.
    • Procesado de color más preciso en todos los ámbitos.
    • Procesado de color cambiado a OCIO v2.


    Renderizar AOVS

    • AOVs de renderizado refactorizados.
    • Agregados nuevos AOVs personalizados.
    • Se ha añadido la capacidad de escribir máscaras de capa de objetos y máscaras de material en AOV personalizados.
    • Agregadas texturas de captura para escribir texturas en AOV personalizados.
    • Se añaden AOVs de textura global.


    AOVs de salida

    • Un nodo para mezclar pases de luz.
    • Nuevos nodos AOV de salida que proporcionan operaciones adicionales.


    Otros

    • Mejoras en la importación/exportación.
    • OSL mejorado.
    • Mejoras de Lua.


    RTX Hardware Motion Blur más rápido en Ampere

    La arquitectura Ampere de Nvidia presenta una nueva generación de núcleos RT con soporte para la aceleración de hardware de instancias de malla animadas. Así como deformaciones de triángulos para producir efectos de desenfoque de movimiento. Esta versión de OctaneRender 2021.1 introduce soporte para aprovechar el nuevo hardware con instancias de malla triangular animadas.

    Antes de esta versión, cualquier malla con al menos una instancia animada se manejaba a través de software. En cambio, ahora OctaneRender 2021.1 puede lidiar con instancias estáticas y animadas de una sola vez. Así puede usar hardware RTX cuando se ejecuta en un dispositivo Ampere.

    Esto es especialmente útil si la escena también contiene instancias estáticas de otras mallas, lo que antes requeriría un poco de trabajo adicional en la GPU. Haber eliminado esta sobrecarga produce mejoras de rendimiento significativas en escenas de producción.

    En el futuro OctaneRender piensa agregar soporte para aprovechar el hardware RTX con deformaciones triangulares.

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    Soporte completo de sombreador RTX

    Ahora podemos evaluar todo el sombreado que requiere el trazado de rayos utilizando RTX. Esto incluye la suciedad y las nuevas texturas de curvatura. Así como bordes redondeados precisos, que ahora pueden aprovechar al máximo los núcleos RT en dispositivos Turing y Ampere. ESto puede producir aumentos significativos de rendimiento en las escenas.

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    Primitivas de plano infinito

    Con esta versión OctaneRender 2021.1 da comienzo al trabajo continuo para introducir soporte para RayTrace en las primitivas no triangulares desde dentro de la propia canalización RTX. Esto solía requerir algo de sobrecarga adicional en la GPU debido a que se trataba de planos infinitos fuera de la canalización RTX. Planean agregar soporte RTX para todos los tipos de primitivas restantes en las próximas versiones.

    Como parte de la colaboración continua con Nvidia, el rendimiento del trazado de rayos con RTX también se ha mejorado en la mayoría de las escenas de producción. Obteniendo resultados generales de renderizado más rápidos.

    Tangentes de superficie interpoladas

    OctaneRender 2021.1 ahora interpola vectores tangentes de superficie entre vértices cuando una malla utiliza materiales anisotrópicos.

    Esto le permite renderizar reflejos anisotrópicos más suaves, como se demuestra en las siguientes imágenes con anisotropía horizontal.

    SDF de mallas

    El nodo SDF de volumen de malla cargará una malla y la convertirá en un campo de distancia firmado. De esta manera puedes combinar mallas con otras primitivas de Vectron como unión o unión lisa.

    La malla debe encerrar un volumen sin agujeros. Si una superficie tiene un agujero, ambos lados de ella pueden considerarse como exterior y no se mostrará en el volumen convertido.

    Dispersión mejorada en superficie

    El nodo dispersión en superficie ha recibido una serie de mejoras, incluido un aumento en el número máximo de instancias a 16 millones. También se han añadido nuevos métodos de distribución para dispersar en los bordes.

    Además, la dispersión ahora también es compatible con primitivas de cabello y partículas. Una nueva opción, muestreo de disco de Poisson, garantiza que las instancias dispersas en superficies por área o densidad relativa no se coloquen demasiado juntas.

    Representación de volúmenes: La máscara de paso de luz funciona en volúmenes, por lo que puedes elegir qué luces se dispersarán en un volumen.

    Mejores volúmenes superpuestos: Mejores volúmenes superpuestos Puedes aumentar la cantidad máxima de volúmenes superpuestos a ser rayados a 16. Y se mejora la representación de pequeños volúmenes densos dentro de grandes volúmenes que generalmente tienen longitudes de paso muy diferentes.

    Manejo más preciso de los límites de volumen: Se han fijado algunas fuentes de sesgo en los límites entre volúmenes, o donde los objetos transparentes se cruzan con volúmenes.

    Artefactos comunes en los render

    Los artefactos más comunes son demasiado brillo donde la luz de una fuente de luz fuerte se dispersa, o un volumen que parece algo más grueso de lo que es. Este efecto se hace más fuerte con una mayor longitud de paso, lo que lleva a cambios en el brillo al ajustar las longitudes de los pasos.

    Algunos volúmenes cambiarán de apariencia, principalmente aquellos donde la longitud del paso es grande en comparación con el volumen.

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    ID de instancia de usuario y textura aleatoria para instancias de volumen, SDF y Vectron

    Las texturas de color aleatorio, color de instancia y rango de instancia ahora se pueden usar en instancias de volumen, Vectron y SDF de malla/volumen. La forma de manejar los volúmenes ha cambiado. En esta versión los volúmenes se separarán en mates de manera similar a las superficies. Para las pasadas que se basan en el nombre del nodo material, se utilizará el nombre del nodo medio.

    Se ha eliminado la opción modo heredado al emular el comportamiento del volumen antiguo, ya que las otras mejoras para los volúmenes superpuestos no eran compatibles con el comportamiento del volumen heredado.

    Material de recorte

    Un material de recorte permite recortar la geometría dentro de un volumen en el espacio. Esto abre una serie de nuevas posibilidades; ya que permite modificar eficazmente la geometría original de forma interactiva.

    El material de recorte hace uso de la geometría a la que está unido y utiliza esta forma para recortar de otra geometría que se cruza con ella. El material de recorte por defecto tiene una prioridad total, y recortaría cada geometría con menos prioridad.

    Hay un par de requisitos en el uso del material de recorte:

    • El material de recorte debe ser el único material unido a la geometría que recorta otros materiales.
    • Las geometrías que son totalmente co-planas de la geometría del material de recorte pueden causar artefactos debido a cómo funciona el trazado de rayos.
    • Las geometrías que están destinadas a ser recortadas deben ser un colector cerrado/estanco al agua.


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    Preservar la energía GGX BRDF

    El GGX para preservar la energía aborda la pérdida de energía del modelo general de microfacet, específicamente el modelo GGX BRDF que se introdujo en Octane 3.7. Tradicionalmente, los modelos de microfacet pueden perder una cantidad significativa de energía con el aumento de la rugosidad.

    Esto puede crear un oscurecimiento inesperado en la superficie del material a medida que aumenta la rugosidad. El nuevo GGX para preservar la energía tiene como objetivo superar este déficit. Está disponible en diferentes nodos de material y nodos de capa de material en OctaneRender 2021.1 que involucran el lóbulo especular, incluyendo:

    • Nodos de material: Brillante, metálico, especular y universal.
    • Nodos de capa de material: Capa metálica y capa especular.


    A continuación mostramos imágenes que comparan los materiales especulares del antiguo modelo GGX (fila superior) versus el modelo GGX que preserva la energía (fila inferior) con rugosidad creciente de izquierda a derecha:

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    STD BRDF

    Proporciona un parámetro adicional Spread que le da cierto control sobre la forma y la pendiente de la caída de la distribución / propagación de los rayos reflejados.

    El BRDF está disponible en materiales brillantes, especulares, metálicos y universales. A continuación puede ver la bola de material con el STD BRDF con rugosidad 0.2 y 4 valores de propagación diferentes y una versión con un BRDF GGX para comparar.

    Terminación de sombra suave

    Todos los materiales tienen ahora la opción Terminación de sombra suave, que modifica el desplazamiento de rayos localmente para evitar artefactos debido a una geometría demasiado gruesa. Cuando está habilitado, tiene una pequeña penalización de rendimiento. Pero lo más importante es que la sombra proyectada puede cambiar ligeramente en ciertas circunstancias.

    Material capilar mejorado

    El sistema capilar ha mejorado bastante ampliado el modelo Hair BSDF para incluir algunos parámetros nuevos para permitir a los artistas modelar una gama más amplia de apariencias para el cabello/piel:

    • Se agrega el lóbulo difuso de Zinke al material del cabello.
    • Se añade aspereza aleatoria al material del cabello.


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    La imagen muestra una contribución difusa creciente de un lóbulo difuso de color gris oscuro. A medida que aumenta la contribución difusa, la contribución especular original que había en las versiones anteriores del material capilar disminuye en consecuencia, hasta que la contribución difusa alcance la totalidad, y la contribución especular alcance el 0%.

    A tener en cuenta con el cabello en OctaneRender 2021.1

    Debes tener en cuenta que el cabello generalmente se modela con un modelo puramente especular, por lo que se recomienda no usar el modelo difuso de Zinke al renderizar el cabello en general.

    El parámetro de rugosidad aleatoria introduce cierta aleatoriedad a la rugosidad longitudinal/azimutal fija de la fibra capilar.

    Como muestra la imagen, con un aumento de la rugosidad aleatoria de izquierda a derecha, el cabello originalmente áspero tendría una mayor variación en la rugosidad. Dado que la variación varía de -1 a 1, es posible que el cabello con rugosidad 1.0 se reduzca al azar, lo que resulta en una menor propagación en el lóbulo especular.

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    Luz mejorada con IA (inteligencia artificial)

    Cuando se introdujo por primera vez la luz de IA, proporcionó una mejora al muestrear la luz en escenas complejas que contienen un gran número de emisores o cuando los emisores están parcialmente ocluidos.

    En Octane 2021.1 introdujeron mejoras en el algoritmo que apuntan a reducir aún más la varianza de sombreado con emisores de malla. Lo que permite reducir el ruido con un recuento de muestras bajo en comparación con el muestreo de luz no AI y las versiones anteriores de AI-light.

    Nuevos nodos de textura en OctaneRender 2021.1

    • Operación matemática binaria aplica operaciones matemáticas en dos entradas de textura.
    • Capture to custom AOV, que le permite capturar la textura en un AOV personalizado.
    • Ruido celular que crea un ruido celular como el tipo de ruido OSL.
    • Cota de malla de la categoría LiveDB OTOY – Patrón.
    • Cuadrados de color de la categoría LiveDB OTOY – Patrón.
    • Curvatura que determina la curvatura local de las superficies y la utiliza para generar un valor de textura.
    • Escamas de la categoría LiveDB OTOY – Patrón.
    • Flotar a escala de grises para permitir alimentar una entrada de flotador en una entrada de textura.
    • Float3 to color interpreta una entrada de valor tridimensional como una textura RGB.
    • Floats to color interpreta 3 valores de float como una textura RGB.
    • Fractal de la categoría LiveDB OTOY – Patrón.
    • Círculo brillante de la categoría LiveDB OTOY – Patrón.
    • Generador de gradiente que genera gradientes lineales, radiales, angulares, poligonales y espirales.
    • Hagelslag de la categoría LiveDB OTOY – Patrón.
    • Iridescent de la categoría LiveDB OTOY – Patrón.
    • Moire mosaic una colección de patrones moire de la categoría LiveDB OTOY – Pattern.
    • Normal que convierte lo normal en una textura RGB.
    • Posición que convierte la posición de sombreado en una textura RGB.
    • Efectos de procedimiento una colección de texturas de procedimiento de la categoría LiveDB OTOY – Pattern.
    • Mapa aleatorio que alimenta una textura de entrada en una función de ruido y emite el resultado como una textura en escala de grises.
    • Rango que asigna un rango de entrada a un rango de salida utilizando diferentes funciones de interpolación.
    • Dirección de rayo que convierte la dirección del rayo entrante en una textura RGB.
    • Distancia relativa que convierte la distancia al origen en una transformación de referencia especificada en una textura en escala de grises.
    • Posición de la muestra que toma la posición de la muestra y la convierte en un color RGB con R y G en el rango [-1, +1].
    • Contornos suaves de Voronoi.
    • Rayas de la categoría LiveDB OTOY – Patrón.
    • Surface tangent dPdu que convierte la tangente superficial a lo largo del eje U en una textura RGB.
    • Tangente de superficie dPdv que convierte la tangente superficial a lo largo del eje V en una textura RGB.
    • Patrones de mosaico una colección de texturas de patrones de la categoría LiveDB OTOY – Pattern.
    • Operación matemática unario aplica operaciones matemáticas en una entrada de textura.
    • Coordenada UV que convierte la coordenada UV en una textura RGB.
    • Volumen a textura que le permite convertir una cuadrícula de una VDB en una textura en escala de grises.
    • Profundidad Z que convierte la profundidad Z en el espacio de la cámara en una textura en escala de grises.


    Texturas de curvatura en OctaneRender 2021.1 versión estable

    Se añade la textura de curvatura, que asigna la curvatura local de una geometría al rango de [0.. 1], donde ninguna curvatura da como resultado 0 (negro) y alta curvatura en 1 (blanco). En comparación con la textura de la suciedad, puede limitar la detección de curvatura a curvas convexas o cóncavas o incluir ambas. La curvatura calculada también es más consistente en recuentos de muestras pequeñas. A continuación, puedes utilizar un nodo de mapa de degradado para convertir el valor de curvatura en algo más emocionante, como en el siguiente ejemplo.

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    Lista de cambios desde la última compilación

    Para aquellas personas que han seguido las versiones de desarrollo, aquí los cambios desde la última compilación de desarrollo:

    • Añadida una entrada de energía a los nodos de textura de ruido.
    • Se agrega el tipo de ruido Voronoi al nodo de textura de ruido.
    • Agregado un nuevo nodo de textura de ruido de celda.
    • En las exportaciones de alambique, las preferencias de malla para el ángulo máximo de suavizado y para los vértices de soldadura ahora también se almacenan para mallas subdivididas.
    • Se ha corregido un error de renderizado al utilizar material nulo y capas de renderizado.
    • Corregido el problema de que un material de recorte con emisión necesitaba la opción de doble cara marcada para ver la emisión en la superficie recortada.
    • Se fijaron diferentes artefactos utilizando material de recorte, causado por un gran épsilon de rayos para una malla convexa nítida con un ángulo agudo. Para eso, se agregó una opción de épsilon de rayo personalizado al material de recorte.
    • Mapa IOR dieléctrico fijo establecido en 1.0 que no coincide con el IOR de flotador fijo de 1.0.
    • Se ha corregido el desplazamiento automático de vértices incorrecto para texturas de procedimiento.
    • Corregido el bloqueo en Linux al acceder a LiveDB.
    • Se ha corregido una pérdida de memoria en el cargador de escena USD.
    • Corregido un error de renderizado durante el mapeo de tonos de un AOV de salida, que ocurre cuando una escena utiliza una cámara de bakeado.
    • Arreglado el orden de clasificación de los AOV de renderizado en el nodo de salida de AOV de renderizado.
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  14. #14
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    Presentamos a Octane OctaneRender 2022

    El próximo gran conjunto de actualizaciones para el renderizador de producción sobre GPU. Junto con el lanzamiento de OctaneRender 2022.1 XB0, la primera versión experimental de la edición CUDA.

    Los cambios incluyen un nuevo núcleo de rastreo de fotones. Esto consigue que la renderización de cáusticas sea aproximadamente 1000 veces más rápida. OctaneRender 2022 también aporta un nuevo Uber material en capas basado en la especificación Standard Surface de Autodesk; y destacar un mejor manejo de los volúmenes.

    Las características programadas para más adelante en el ciclo de lanzamientos de OctaneRender 2022 incluyen Brigade. Un esperado motor de rastreo de rutas en tiempo real de Otoy, con su nuevo sistema de renderizado múltiple.

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    OctaneRender amplía su oferta de herramientas asociadas

    Otoy ha actualizado sus paquetes de suscripción, y todos los suscriptores ahora obtienen una gama de aplicaciones de forma gratuita. Incluida Architron, una versión renombrada del kit de herramientas de modelado de superficies duras LWCAD.

    OctaneRender 2022.1 XB0 es la primera compilación experimental, es decir, una beta pública, de OctaneRender 2022, es la primera vez que Otoy inicia sus compilaciones con la denominación XB0 en lugar de XB1. No sabemos si esto significa algo más que solo una denominación o que la versión está todavía muy inestable.

    El nuevo núcleo de rastreo de fotones de OctaneRender 2022.1 (derecha) genera efectos cáusticos menos ruidosos que el sistema PMC existente (izquierda). Incluso con recuentos de muestras más bajos, lo que acelera el cálculo de la cáustica.

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    El trazado de fotones mejora mucho la cáustica

    Las nuevas características de OctaneRender 2022 incluyen un nuevo núcleo de trazado de fotones. Otoy dice que la representación cáustica es increíblemente más rápida que la implementación anterior.

    El nuevo kernel utiliza una nueva combinación de mapeo de fotones de GPU y guía de ruta; así obtiene cáusticas nítidas y sin ruidos, incluso con recuentos de muestras muy bajos.

    Puedes ver imágenes de comparación en paralelo con los núcleos de seguimiento de rutas y PMC existentes de OctaneRender.

    Material de superficie estándar de Autodesk

    Otros cambios incluyen un material de superficie estándar en capas basado en la especificación de superficie estándar de Autodesk.

    El uso del nuevo ubermaterial para el sombreado debería garantizar una mayor paridad visual entre la salida de OctaneRender y otros renderizadores que admiten la especificación, como Arnold Render.

    Otoy también ha actualizado la forma en que se implementan las capas individuales en comparación con el material universal existente de OctaneRender. Incluido un BRDF Oren-Nayar para representar la rugosidad difusa con mayor precisión.

    El canal de reflexión anisotrópico en las capas especulares y de recubrimiento del nuevo material también acepta mapas de textura como entradas; y la dispersión subsuperficial ahora se define por dos capas separadas en lugar de una.

    Shader de volumen estándar similar al de Arnold Render

    OctaneRender 2022 XB1 también presenta un nuevo sombreador de volumen estándar para efectos volumétricos como nubes.

    Una vez más, proporciona una interfaz familiar para cualquier persona acostumbrada al volumen estándar de Arnold Render, y ofrece un control más fino que el OctaneRender Volume existente. Incluyendo la opción de usar mapas de textura con la mayoría de las entradas.

    Las ventajas sobre el volumen estándar existente incluyen un mejor manejo de la emisión del cuerpo negro; y un mejor control del color de la luz dispersada por el volumen y de los objetos vistos a través de él.

    También vemos el nuevo kernel de rastreo de ruta llamado Brigade, que se publicará en OctaneRender 2022.1 RC1. Otoy ha anunciado que Brigade, su motor de renderizado de rastreo de ruta en tiempo real, se publicará con la primera versión de OctaneRender 2022.

    OctaneRender 2022 con Brigade

    Las primeras versiones del motor se previsualizaron ya en 2013. El núcleo de renderizado Brigade actual tiene paridad total con todas las características de renderizado de OctaneRender. Incluida la representación espectral y cada material, volumétrico, desplazamiento, sombreador y tipo de material.



    Octane OctaneRender 2022 con render múltiple

    Originalmente anunciado para OctaneRender 2021, el sistema permite a los usuarios intercambiar entre OctaneRender y cualquier otro motor de render de terceros compatible. Incluyendo Arnold, Cycles de Blender, Redshift y Unreal Engine.

    La hoja de ruta de OctaneRender 2022 también incluye soporte completo para MaterialX y OSL. Luces estándar de ArnoldRender y exportación en USD. Parece que además también quiere aumentar la interoperabilidad de renders de red entre OctaneRender y Octane X.

    Nuevo software y activos para suscriptores, incluido Architron. Otoy ha revisado sus paquetes de suscripción, todos los suscriptores tienen acceso a una gama más amplia de software incluido y nuevos activos de acciones.

    El simulador de fluidos gaseosos

    La versión beta del simulador de fluidos gaseosos EmberGen FX; todos los niveles de suscripción ahora tienen acceso al generador de terreno procedural World Creator. Anteriormente restringido al nivel de suscripción más alto.



    OctaneRender 2022 XB0 ya está disponible como una vista previa experimental. En el pasado, las nuevas versiones solían tomar alrededor de cinco meses para pasar de la primera vista previa a una versión estable.

    Los plugins Blender, DAZ 3D, Unity y Unreal Engine están disponibles de forma gratuita para su uso en una sola GPU a través de OctaneRender Prime. Prime no incluye OctaneRender independiente ni admite la representación en red.

    Además, 11 complementos, incluidos 3ds Max, Cinema 4D y Autodesk Maya, están disponibles para su uso en una sola GPU a través de la prueba gratuita de Octane X para macOS. Incluye la edición independiente, pero no la representación en red.

    KitBash3D en Octane OctaneRender 2022

    KitBash3D, el repositorio de activos 3D seleccionará un kit de su biblioteca cada mes para que todos los suscriptores de OctaneRender lo descarguen. Todo sin cargo adicional a través de cupones de la tienda KitBash3D.

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  15. #15
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    El futuro del render en OctaneRender 2025.1

    Otoy ha publicado la primera beta pública de OctaneRender 2025.1, marcando el inicio de una nueva etapa para este potente motor de renderizado basado en GPU. Esta versión incorpora herramientas avanzadas que facilitan la creación de escenas complejas y optimizan los flujos de trabajo para artistas 3D y profesionales de la industria.

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    Sistema de calcomanías (decals)
    Ahora es más sencillo proyectar texturas sobre geometrías dentro de una escena, ya sea para agregar patrones de superficie, efectos de suciedad o daños. Este sistema permite una integración precisa y eficiente de detalles visuales sin necesidad de ajustes manuales extensos.

    Soporte para atributos de reposo (rest attributes)
    Una solución para reducir distorsiones al proyectar texturas sobre mallas animadas que carecen de UVs. Este método utiliza las posiciones y normales de los vértices en reposo para calcular las coordenadas UV, mejorando significativamente la calidad del texturizado en animaciones.

    Nodo de desplazamiento en Vectron
    Este nuevo nodo permite aplicar mapas de texturas para desplazar primitivas Vectron y volúmenes creados con el nodo Volume SDF. La función opera en tiempo real, con compatibilidad para árboles SDF complejos y nodos de mallas volumétricas.

    Cámara con lentes realistas
    Un nuevo nodo de cámara simula las propiedades ópticas de lentes reales. Incluye 16 tipos de lentes de marcas reconocidas como Canon, Nikon y Zeiss, y reproduce efectos como bokeh, viñeteado, aberración cromática y distorsión de barril.

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    Nodo de servidor Octane y Render Network integrada
    La beta introduce un nodo experimental que permite renderizar elementos de una escena en instancias remotas y utilizarlos como texturas o capas AOV en tu proyecto actual. Además, se integra directamente Render Network, la red de renderizado distribuido de Otoy, para subir escenas y gestionar trabajos desde el propio software.

    Mejoras adicionales
    Nodo Chaos Texture mejorado: Ahora puedes distorsionar el patrón de dispersión de texturas con mapas o ruido procedural, y aplicar proyecciones más allá de las UVs de la malla.
    Nuevos modos de mezcla para AOV: Se añaden 11 modos, incluyendo Tono, Saturación, Luminosidad y Luz Vívida, ampliando las posibilidades creativas al combinar capas de salida.
    Optimización en Mac con Octane X: Los usuarios de macOS disfrutarán de un mejor rendimiento gracias a la aceleración optimizada para los chips M3 y M4 de Apple. En pruebas, los renderizados en un chip M4 Pro son hasta 1.5 veces más rápidos en escenas complejas.

    Cambios y futuros lanzamientos
    Algunas características previstas para versiones anteriores han sido reprogramadas. Por ejemplo, el sistema de Filtros Neurales, que permitirá usar filtros de Stability AI directamente en una escena, estará disponible en una futura versión experimental, OctaneRender 2026.1.
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