Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Una vidriera

Una vidriera

Hola a todos, aquí les muestro el trabajo en el que me estoy entreteniendo. Hasta el momento tengo acabado el escenario, ahora me faltan los personajes para llenar de contenido la escena. El modelado hasta ahora ha resultado sencillo, el mapeado no tanto, he tenido que buscar bastante por internet para encontrar texturas que me gustaran, con buena resolución y ajustarlas a la escena. También he utilizado un modelo de librería para ver el efecto (la armadura), para un render final tengo pensado modificarla a mi gusto o empezar una desde cero.

Como siempre he utilizado 3dsmax y Vray, aunque los personajes ya los he empezado a trabajar en ZBrush. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vidriera.jpg 
Visitas: 735 
Tamaño: 715.6 KB 
ID: 204014  
    Última edición por strogoff; 14-04-2015 a las 11:34

Una vidriera

Para mí gusto la ventana está demasiado quemada, pero igual es el resultado que buscas. Tiene buena pinta.
    Última edición por marc31; 17-04-2015 a las 15:29
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Una vidriera

Hola Marc, gracias por el comentario. Tienes toda la razón, demasiado quemada, seguramente por el volumen luminoso. Tendré que trabajarlo más para él render final. Saludos.

Vidriera con polvo

Si que pinta bien, en lo de la luz estoy de acuerdo que quizá sea demasiada, también podrías incluir un poco de polvo en el ambiente, sobre todo en los rayos de luz que atraviesan la ventana, buen trabajo, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Una vidriera

Me encanta. Realmente están muy bien trabajadas las texturas, los volúmemes no son nada rectos, hay desgaste, estás consiguiendo un contacto muy bueno con la realidad
    Respecto de la ventana es un tema controversial, si eliges que se vea el vidrio y sus detalles, entonces la armadura se verá oscura quizás en negro sólo con reflejos metálicos (highlights). Teniendo en cuenta que hay luz solar y no es luz de día nublado, la intensidad de la luz es extrema (muy dispar con la luz que existe en un interior) y por el contrario, si el interior se puede apreciar, la ventana se quemará sin posibilidad de remediarlo.

Deberás elegir que deseas mostrar.

Como prueba toma una cámara de fotografía y vete hacia un lugar (iglesia, galería de arte, bar, etc) y toma una fotografía como tienes en este encuadre, y fíjate lo que resulta, eso debe servirte de modelo a seguir. Cualquier mejora que le hagas que se diferencie del comportamiento de la luz en la fotografía, simplemente le restará realismo.

Tal como le comenté a otro forero cuyo trabajo está en excepcionales y me inspiró mucho, este trabajo tuyo me inspira igualmente. Le dije:
    El artista debe ser capaz de soltar la luz y dejarla ir y morirse en las tinieblas. Debe dejar que se escurra como una vida qué se escapa para qué así, en su fluir, haya tenido sentido y oportunidad de delinear formas.

Porque las formas no se manifiestan por la luz misma, sino por el desgarro de la luz que vive ante la qué muere. Saludos.

Una vidriera

Hola Carolina, como siempre tus comentarios son acertados y me sirven mucho como guía. Estoy pensando que en este momento puede ser que la vidriera parezca demasiado quemada porque es el objeto principal de la escena y claro, uno quiere verla de forma más nítida, pero cuando inserte los personajes en la escena estos pasaran a ser los protagonistas y la atención se centrará sobre ellos. Quiero que se vean inmersos en ese torrente luz, aunque se pierda algo de detalle por el volumen luminoso.

Que importante es la luz para conseguir una buena imagen, a mi a veces me pasa qué trabajo mucho en el modelado y las texturas y luego paso como quien dice de puntillas por la iluminación y los parámetros de render (un defecto del que soy consciente e intento corregir). Saludos.
    Última edición por strogoff; 02-05-2015 a las 11:09