Hola foro quise participar en el concurso que organizo otoy render the metaverse, pero desgraciadamente el Octane render me dio muchos problemas y no me fue posible renderizar la escena final.
Cuando empezaba a añadir las texturas me daba error y no me dejaba renderizar, y en lugar de ello me aparecía un cuadro a colores, y por lo que investigue no soy el único
http://render, otoy.com/forum/viewto...p?f=27&t=48635
http://taukeke.com/2014/08/octane-re...der-is-failed/.
Mi primer paso fue buscar en los foros de otoy y pase por una larga odisea, perdón que sea tan detallado, pero quiero desahogarme;.
1) Reinstalar 3dsmax
2) Instalar los service pack de 3dsmax y revisar que el driver de mi GTX 780 estuviera actualizado (lo estaba)
3) Supuse que sería algún problema con los nombres de los mapas, así que, a rehacer los materiales, pero no funciono
4) Como nada funcionaba decidí exportar la escena a Octane standalone en lugar de hacerlo desde 3ds Max y obviamente aprender a usarlo llevo su tiempo, sólo para darme cuenta que el error seguía.
5) Me di cuenta que conforme cargaba más personajes se generaba el error así que, asumí que la escena estaba muy pesada, y, de hecho, lo estaba porque para ahorrar tiempo cargue los modelos de ZBrush con chorrocientosmil polígonos en lugar de generar mapas de normales. Así que decidí optimizar la escena (más tiempo perdido) y de 12,000 millones la baje a 2.5 millones, para darme cuenta que el problema seguía igual.
6) Al final decidí que renderizaría la escena en partes y la compondría en Adobe Photoshop, ojalá hubiera hecho eso desde el principio, pero desgraciadamente ya era tarde, y ayer estuve luchando contra el reloj para no conseguir terminarlo.
Entiendo que cuando se usa software que apenas estas conociendo se puede presentar algún problema, así que, me di un colchón de entre 8 y 16 horas cuando plane hacer el proyecto, más nunca me imagine que algo así me fuera a llevar entre 40 y 50 horas. (que además no encontré la solución) Obviamente no sólo no pude renderizar la escena, tampoco le pude meter el detalle que me hubiera gustado.
Aquí les muestro algunos renders por partes, y una panorámica sin materiales para poder renderizarse. En mis ratos libres la voy a terminar como me hubiera gustado, pero con Vray, no quiero volver a saber de Octane render nunca MÁS.
El proceso para los personajes fue esculpido, retopología automático y postura con ZBrush, algunos personajes les hice las texturas con ZBrush, pero después cambie a Mudbox porque es mejor para dicha área. Saludos.