Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Componentes PC

Componentes pc

Muy buenas. Recientemente encontré trabajo en una empresa de interiorismo. Van a comprarme un pc con estas características:
    • Fuente: Hiditec AI. SX 500W 60 black 120 milímetros fan.
    • Placa base: MSI B150M PRO-VD D3 mATX DR3.
    • Procesador: Intel i7-6700 3.4Ghz 8MB LGA 1151.
    • RAM: Kingston KVR16n11/8 8GB DR3 1600Hz.
    • Gráfica: MSI VGA Nvidia N720-2GD3HLP 2GB DR3.
    • Disco duro: Seagate ST1000DM003 1TB 3.5 7200rpm 64 MB SATA3.

Personalmente tengo dudas en la fuente, la gráfica y la RAM. EN cuanto a la fuente creo que una silver seria mejor. La gráfica, he estado mirando la Quadro de Nvidia y no sé si son rentables o una GTX de gama media. Y la RAM 16Gb serán más que suficientes.

También está la posibilidad de un disco sólido Kingston SDNow V300 240Gb SATA3.

Gracias.

Posdata: Utilizo 3ds Max.

Componentes pc

Hola Carlos, no soy ningún experto en hardware ni mucho menos, aquí encontraras auténticos expertos (entre ellos AlphaCAD) pero te voy a dar mi punto de vista en algunas cosas, que te puedan ayudar.

Sobre la gráfica y la RAM, depende del tipo de proyectos que vayáis a realizar, si estos son grandes, y esperáis hacer un uso intensivo de motores de render pesados, Vray, Mental Ray, corona render, Maxwell u otros. En proyectos grandes, y cuando digo grandes, me refiero a cosas como vegetación, proxies, coches, personas, es decir, que no solo vais a hacer cuartos de baño, cocinas, habitaciones, u interiorismo exclusivamente, donde la Ram no es tan necesaria. Pero yo intentaría instalar un mínimo de 16gb. Sobre el procesador, si os lo podéis permitir por poco más, tenéis procesadores más potentes, el 6700 Kb, es un ejemplo. Esta más justificado, si el pc va a renderizar mediante CPU, si usáis un motor por GPU (cuda, etc.) no tenéis por que invertir más en este apartado y sería mejor invertir en una gráfica para renderizado.

Como ves, el tipo de proyecto, programas y uso intensivo, es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir componentes. Si no vas a optar por renderizado por GPU, con una GTX normalita, de alrededor de 250 euros o menos, para modelar, optimizando es más que suficiente. Si la cosa es seria, y os lo podéis consentir, la Quadro. Pero tienen que ser proyectos muy grandes con muchos polígonos en pantalla, texturas, donde prime la previsualización con más calidad en los visores.

El SSD, siempre para él sistema operativo y algunos programas (no todos), de 120 o 240 Gb es más que suficiente. Luego otro disco de más capacidad para él resto 1 u incluso 2tb, para los programas menos usados y el resto de librerías, escenas. Si haces un uso muy intensivo del SSD, terminan dando problemas de lectura a la larga. (yo he tenido que jubilar un Crucial M4 por esta razón).

Sobre la fuente, no te guíes por los w suministrados nunca. Son siempre relativos, y no absolutos en la gran mayoría de modelos genéricos y de marcas extrañas. Guíate por la certificación de energía suministrada. Una fuente de 600w con certificación de un 80% es más fiable que una de 900w sin ella. Si usas una gráfica PCI Express potente necesita alimentación extra. La fuente debe de estar preparada con pines de alimentación exclusivos para gráficas pci-e, que aseguren una alimentación extra y estable. Más cuando en algunos equipos instalan hasta 2 modelos en Sli.

Espero que te sirva de guía.

Componentes pc

Bienvenido. Efectivamente habría que darle un repaso a esa configuración ya que tiene algunos detalles que habría que corregir. La gráfica, la placa.
    ¿Qué presupuesto tienen los que te lo van a comprar?

Componentes pc

Muy buenas. Gracias por la ayuda. Me han comentado que unos 1.000-1.500. Me han comentado que también les gustaría qué les hiciese paseos virtuales, así que, aprovecho para preguntaros si es necesaria una buena gráfica para esto y que programas recomendáis. He estado buscando y casi todo lo que veo son programas para hacer panorámicas, pero no es lo que buscan. Gracias.

Componentes pc

Puedes mostrarles este enlace directamente: http://www.foro3d.com/f14/rematar-co...tml#post944537.

Es una configuración potente y muy equilibrada.

Respecto al recorrido virtual, se puede hacer, por ejemplo, con 3ds Max, y por supuesto no tendrás problema en hacerlo con ese ordenador.

Componentes pc

Gracias por el aporte. ¿La gráfica no es un poco exagerada? Solo voy a usar este PC para trabajar, nada de gaming. Gracias.

Componentes pc

Efectivamente es una tarjeta que está orientada a juegos, pero va muy bien en 3ds Max, de hecho, hay miles de personas usándola.

La alternativa más moderada sería una GTX 960: http://www.pccomponentes.com/asus_ge...efi-1395054098.

Componentes pc

Y las gráficas Quadro? Me las recomendáis? 620 o 1200? Gracias.

Componentes pc

Para esos programas te irá mejor una GTX.

Pero en caso de elegir una Quadro sería mejor que esperaras a las nuevas Quadro M2000.

Si se te va de presupuesto sin duda la Quadro K1200.