Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Render con exceso de ruido

Render con exceso de ruido

Buenas tardes, abro el tema porque no he podido encontrar ninguna solución ni aquí ni en Google ni en ningún lado.

Os comento:
    Estoy realizando un render del interior de una tienda (tan solo mobiliario) 3dsmax 2016 y Vray 3.3
    Durante el proceso de iluminación y probando los materiales, siempre he ido realizando render de pruebas con la herramienta render región para así ir solo renderizando aquellas zonas que me interesaba ver cómo quedaban. El problema está está cuando lanzo el render del view, o sea todo lo que vé la cámara. En ese momento empieza a renderizar todo y bien, sin errores, pasa el licht caché, luego los pases, pero en el momento final del render toda la imagen aparece llena de un ruido negro, como si las subdivisiones de los materiales no fuesen suficientes.

Me está matando, por favor si alguien tiene idea de que puede ser que me avise.

Adjunto unas cuantas imágenes y de los resultados y de la configuración. Muchas gracias de antemano y gracias por vuestros minutos.

Paco.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RENDER REGION.jpg 
Visitas: 554 
Tamaño: 1.24 MB 
ID: 220084   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render configure.jpg 
Visitas: 588 
Tamaño: 763.7 KB 
ID: 220086   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Materiales y luces.jpg 
Visitas: 587 
Tamaño: 1,023.8 KB 
ID: 220085  

Veo varias cosas:
    Quizás el problema principal sea qué has elegido en Image Sampler progresivo y además solo tienes 1 minuto de cálculo asignado, entonces no será lo mismo que en 1 minuto te calcule una porción que todo.

Utiliza mejor Adaptive el min siempre en 1 y el 3DS Max en 24 o 32 te darán buenos resultados.

Por ejemplo, tienes marcado Use local subdiv. Esto ya no es necesario, ya qué Vray calcula y asigna las subdiv de manera automática para luces, materiales, etc.

En rebote primario tienes un alto valor de Irradiance map, mejor utiliza Brute Force y desmarca Ambient Occlusion. Con irradiance altos inclusive no es necesario tener marcado AO ya qué tienes un buen cálculo y el AO se genera de manera físicamente correcta (o muy próxima).

Adjunto imagen con algunos cambios que te podrían ayudar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render configure.jpg 
Visitas: 795 
Tamaño: 404.4 KB 
ID: 220087
    Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Manos a la obra, y muchas gracias de veras por dedicarle un tiempo.

Ya comentaré qué tal ha ido.

La verdad que no sé qué ha pasado, pero Vray lo tenía controlado y siempre he renderizado y no me ha dado problemas así. Un saludo, Paco.