Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dar realismo a modelo

Dar realismo a modelo

Hola, ereis estoy haciendo una especie de concept art de traje de Batman y he esculpido sobre el, pero no acabo de encontrarle realismo al modelo, alguien que sepa de escultura y me pueda dar algunos tips para darle realismo? Estoy trabajando en ZBrush, aunque el render es en Blender, un saludo y muchas gracias.

Posdata: las nalgas ya están arregladas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15a87c.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 192.3 KB 
ID: 220199

Dar realismo a modelo

Pues por lo que veo lo que necesitas es mirar bien la forma de ciertos músculos, como las pantorrillas (están gordas) y los hombros (pequeños), pero lo que me ha destacado más es que, si quieres realismo la cabeza está un poco rara, digamos que tiene la cara muy grande respecto a la cabeza, le veo como si tuviese los ojos en la frente, te dejo esta imagen para qué me entiendas:

Nombre: skull-proportions.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 54.9 KB 
ID: 220198

Ese es un fallo muy común, como referencia los ojos siempre tienen que estar en mitad de la cabeza, no en su parte alta.

En los costados tienes que diferenciar también de costillas y el dorsal, que siempre se ve por detrás del sobaco y quizás bajar un poco los pectorales para qué formen bien la axila.

Nombre: Imagen2_cara_323.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 220200 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ArnoldSchwarzenegger-MM-Mar2013-Unk-111.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 21.7 KB 
ID: 220201

Dar realismo a modelo

Vale corregiré eso, pero me refería más a temas de escultura de detalles, las superficies están demasiado suavizadas y no sé si añadirle alguna alfa con el pincel o algo.

Dar realismo a modelo

Buenas. Como te dice el compañero por arriba, puedes echarle un ojo a imágenes donde puedas ver bien los grupos musculares y las proporciones según lo que estés buscando, (imágenes tipo cuturistas ahí veras bien los músculos y que forma tienen).

Sobre tu modelo en mi opinión si quieres algún consejo, yo le haría el pectoral más grande y se lo bajaría un poco, los hombros más redondos, los tríceps (músculos traseros de los brazos) se los definiría algo más, los gemelos (pantorrillas) están demasiado grandes, haría un corte para diferenciar los dorsales dé las costillas y el trapecio se lo haría un poco más denso.

Básicamente todo esto es a gusto de cada uno, pero más que nada coge referencias sobre fotografías y aplícalo al modelo, y si estas trabajando en ZBrush le puedes sacar mucho más detalle ya que es un gran programa y te permite infinidad de métodos para hacer tu modelo más realista, por ejemplo, aplicando alfas eso ya según la textura qué quieras conseguir, puedes hacerle venas, los poros de la piel, etc eso ya depende de tu imaginación.

Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo.

Dar realismo a modelo

Trabajaré el tema de la anatomía porque si que lo he hecho demasiado estilizado, otra cosa, las alfas con que pincel las sueles aplicar?
    Y otra cosa que no sé muy bien donde preguntar, los trajes como estos:

Nombre: batman-beyond-concept-art.jpg 
Visitas: 1533 
Tamaño: 68.6 KB 
ID: 220291

Se hacen puramente usando técnicas de hard surfaces en ZBrush?
    Pero a la hora de retopolizar se extruyen los detalles o se crean en objetos aparte, la verdad es que no he encontrado muchos tutoriales más allá de la escultura, pero el tema a la hora de convertirlo en una malla retopologizada (no tengo muy claro si se dice así) ahí ya me pierdo. Muchas gracias de antemano, es bastante agradable encontrar una comunidad de modeladores dispuestos a echar una mano siempre. Gracias.

Dar realismo a modelo

Para los alfas puedes usar una infinidad además de poder crearte los tuyos propios, todo depende de que efecto quieras conseguir. (no es lo mismo un efecto de madera, que de piel)
    Puedes ir jugando con las intensidades, el grosor de las herramientas, stroke, etc.
    Lo mejor es que vayas probando según los efectos que quieras conseguir.

Para el tema de los trajes que, adjuntas, puedes usar las subtools de ZBrush para ir creando accesorios como puede ser un casco, la armadura, rodilleras, un arma, etc.
    También podrías crear el modelo que sería el humano (desnudo) e ir añadiéndole toda la ropa, accesorios con distintas texturas usando las subtools.

Hay herramientas en ZBrush como extract, que te facilitan mucho el trabajo a la hora de crear ropa y accesorios. Un saludo.