Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Crear una buena malla

3dsmax Crear una buena malla

Hola a todos, soy principiante en esto del diseño 3d y tengo una duda existencial muy grande. Como puedo crear una buena malla cuando modele en 3d. Es decir, cómo se que mi malla es correcta y le estoy dando las tensiones en el sitio adecuando o poniendo de forma adecuada las caras. Donde pudiera aprender sobre el tema o leer sobre ello?
    Muchas veces cuando participo en grupos de modelado y cuelgo mis humildes trabajos me encuentro que me dicen que el resultado está bien por tener la experiencia qué tengo, pero que mi malla está mal o no es correcta, me gustaría solventar eso ya que, creo podría ser importante de cara a un futuro. Saludos y muchas gracias de antemano, Cricricri_cristi.

Crear una buena malla

Personalmente, para mí, una buena malla lo es dependiendo del objetivo del modelo. Del fin. Si es algo estático y es para hacer un render la malla me da igual. Como si la haces con el ZBrush, 3dcoat o Mudbox. Si es para un humanoide para un videojuego, pues es importante que sean quads, la topología, los lops. El peso de la malla, el número de vértices. Ahí si que tiene un sentido que la malla esté correcta. Si es para un videojuego y es algo estático tampoco me voy a desvelar si me quedan un par de triángulos, si el modelo no se subdivide y se ve bien en el motor del juego. Evidentemente siempre que sea lo más homogénea posible. Y si es para mallas de subdivisión, pues ahí la importancia de la malla es supina, por ejemplo, 3D Modeling Tutorial #15 - Topology Part 1 https://www.youtube.com/watch?v=CpSAG85Rsk0 Si el fin del modelo es para imprimirlo en 3d, pues la malla y el modelo que este construido para ese fin.

En principio si haces un render y te quedan arrugas y tensiones que se ven en el render, pues la malla esta mal. Pero claro todo depende, de para qué es la malla.

Tienes varias líneas en el foro que hablan de la topología, los loops y de las mallas.