Funcionalidad de modelado 3d
5-Sobre texturizado, con lo que doy en el máster se supone que podría ejercer de modelador / texturizador ¿no?
5r- 6 meses, y luego un año. ¿Y qué edad tienes? Bien. 3dsmax, Autodesk Maya, ZBrush, Adobe Photoshop, Mary, Marmoset, Substance Painter.
Lo veo bien, espero que no te reviente la cabeza el primer mes, y que desde el día 0 tengas tu ordenador y metas horas a tope en tu casa y los fines de semana. Y que te cunda.
El software de Substance Painter y el Mary y el Marmoset es para pintar/aplicar (materiales/texturas) encima del modelo. Lo suyo es que deis también algo del Substance Designer.
Si solo aprendes y usas bien esos 3 programas en profundidad, técnicamente texturizaras de miedo.
Controla el tiempo y trabaja con metas y objetivos.
Recuerda, cada hora seguida en el ordenador descansa la vista, cierra los ojos y ponte las manos encima, tapando los ojos un par de minutos. Cuida mucho la postura y la ergonomía y la iluminación de dónde estés.
Al principio no, pero cuando lleves un par de meses, haz copia de seguridad duplicada de todo en 2 discos duros externos que guardes en distintos lugares físicos, y usa la nube.
No pierdas el trabajo de un proyecto de un mes porque se muera un SSD por un pico de tensión.
Cuando no estés con el ordenador aprovecha para ver, mirar, apreciar los detalles de iluminación, reflejos, ruido, suciedad y detalles dé la realidad.
El 3d suele ser homogéneo demasiado limpio y esterilizado. Deleitate con las imperfecciones y los fractales vegetales dé la realidad.
Pues nada, espero que postes en foro3d modelos, y lo que vayas haciendo.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein