Resultados 1 al 5 de 5

Tema: En personajes Cartoon, también hay que saber mucha anatomía para modelar?

En personajes cartoon también hay que saber mucha anatomía para modelar?

Chicos una pregunta para un modelar un personaje de Cartoon también es necesario saber a fondo de anatomía o lo necesario? Cuando me refiero cartoon, quiero decir dibujos como Mortadelo y Filemón o invizimals. Sé que para un modelo realista o modelos de super héroes como Batman, por ejemplo, tienes que tener en cuenta muchos la anatomía, pero en cartoon se tiene mucho o poco? Saludos.

Sí, es necesario. No necesitas ser un experto en anatomía para empezar a modelar, pero cuanto más sepas qué ocurre a nivel formal y estructural debajo de la piel, más precisos serán tus modelos. Por ponerte tres nombres de colegas que trabajan conmigo, tienes los trabajos de Brandon Lawless, Dylan Ekren y Sergi Caballer como ejemplo. Su estilo se aleja mucho de los tíos cachas hiperrealistas, pero la anatomía se deja ver en sus trabajos. Es necesario saber mezclar colores para pintar un cuadro? Pues no necesariamente, pero cuanto más entrenado estés en ver, identificar y crear colores, más precisa podrá ser la reproducción/interpretación de lo que quieres hacer.

Si sabes donde y como poner articulaciones, pliegues y loops para qué las animaciones se realicen correctamente, enhorabuena, ya sabes todo lo necesario para modelos orgánicos, todo depende del detalle y realismo que quieras darle.

Y si no sabes, prueba y error hasta dar con lo que necesites.

En los dibujos tipo cartoon, lo que cambia es la cabeza, que suele ser bastante más grande de lo normal, pero el resto de anatomía, creo que puede tener bastante parecido con la anatomía humana (si es lo que se busca, claro).

En PINTEREST encontrarás un montón de referencias al tema.

Ah vale, en lo que decís todos tenía una idea, o sea no me estaba volviendo loco, es la duda sabéis? Es que como estaba siguiendo el trabajo de Sergi Caballer y de Juan Puerta se me mezclo las ideas y me vino la duda, son estilos distintos de modelar, creo que de allí vino mi confusión. Es que me gustaría volver a modelar Orgánicos (aprender algo más de ZBrush) y poder Riggear al personaje, que empolle un poco de anatomía para esculpir y le daré al tema Gracias chicos la información me está ayudando mucho.