Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Caballito de mar

Caballito de mar

Hola. La verdad es que viendo el nivel que hay por aquí pues da cosa, pero me aconsejaron enseñar lo que iba haciendo, así que, aquí va.

He hecho un par de tutoriales y con lo que he aprendido he hecho este caballito. Es el primer diseño propio que hago. La verdad es que el pintado es bastante mejorable, pero todavía no le pillo el punto al mapeado. He utilizado 3d Max y V-ray.

Bueno, se agradecen comentarios. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 335 
Tamaño: 4.13 MB 
ID: 227086   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura2.PNG 
Visitas: 510 
Tamaño: 4.14 MB 
ID: 227087  

Caballito de mar

Cita Iniciado por psicobicho Ver mensaje
    Hola. La verdad es que viendo el nivel que hay por aquí pues da cosa, pero me aconsejaron enseñar lo que iba haciendo, así que, aquí va.

He hecho un par de tutoriales y con lo que he aprendido he hecho este caballito. Es el primer diseño propio que hago. La verdad es que el pintado es bastante mejorable, pero todavía no le pillo el punto al mapeado. He utilizado 3d Max y V-ray.

Bueno, se agradecen comentarios. Saludos.
    Pues te ha quedado muy bien, sería interesante ver un wire de la malla del modelo y tal vez una captura del mapa UV pintado. Saludos.

Caballito de mar

Está muy chulo, mola el caballito Ya podrías hacerte una pandilla acuática con más personajes en ese estilo, un erizo de mar, una estrella, etc. Muy guapo el diseño, en serio, tiene lo que en animación se llama appeal.
    Me gusta el shader, ¿Tiene Subsurface Scattering o has conseguido el efecto con la textura sin más?
    Si el modelo tiene bien puestos los loops de polígonos a base de quads, sin polos ni ngons extraños, el uvmapping no debería darte mayor problema y en consecuencia más fácil para aplicar la textura sin deformaciones ni estiramientos o pinchamientos raros. Ten en cuenta que si es para animación de cine, series, publicidad puedes tener una buena densidad de polígonos y mayor resolución (un mapa de 2048x2048 como mínimo, por ejemplo). Para videojuegos se limita según la plataforma.

Enhorabuena.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Caballito de mar

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues te ha quedado muy bien, sería interesante ver un wire de la malla del modelo y tal vez una captura del mapa UV pintado. Saludos.
    Hola Solimán,.

Pues he estado viendo por el foro cómo renderizar para qué se vea el wire, pero a mi las opciones que se comentan no me aparecen, no sé si será por la versión, así que, mientras aprendo cómo, mando pantallazo así en modo chapuza.

Y los mapas pintados, le di trescientas vueltas al mapa y así es como mejor me quedaban las formas que quería darle. Lo de la mayoría de la gente metiendo todo en el mismo mapa no sé si tiene razón de ser, yo he hecho las aletas por separado. De momento no me da para más.

Yo he empezado a modelar hace un par de meses, pero he dibujado durante muchos años sobre todo fantasía, hadas, duendes y cosas de ese palo. No me va mucho el realismo. Ahora estoy queriendo hacer una casa de madera tipo hobbit, pero me parece que me estoy flipando un poco. Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caballitoPol.PNG 
Visitas: 129 
Tamaño: 166.6 KB 
ID: 227094Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aletaspaint.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 361.8 KB 
ID: 227095Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: paint.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 343.5 KB 
ID: 227096

Caballito de mar

Cita Iniciado por Shazam Ver mensaje
    Está muy chulo, mola el caballito Ya podrías hacerte una pandilla acuática con más personajes en ese estilo, un erizo de mar, una estrella, etc. Muy guapo el diseño, en serio, tiene lo que en animación se llama appeal.
    Me gusta el shader, ¿Tiene Subsurface Scattering o has conseguido el efecto con la textura sin más?
    Si el modelo tiene bien puestos los loops de polígonos a base de quads, sin polos ni ngons extraños, el uvmapping no debería darte mayor problema y en consecuencia más fácil para aplicar la textura sin deformaciones ni estiramientos o pinchamientos raros. Ten en cuenta que si es para animación de cine, series, publicidad puedes tener una buena densidad de polígonos y mayor resolución (un mapa de 2048x2048 como mínimo, por ejemplo). Para videojuegos se limita según la plataforma.

Enhorabuena.
    Gracias.

Voy a tener que estudiar un poco para poder contestarte, porque no entiendo la mitad de lo que me dices. Me parece que no, que no tiene Subsurface Scattering, y si se lo he puesto ha sido sin querer No, no he hecho nada especial, tiene un material standard y el pintado. He intentado hacer un mapa bump con escamas, pero lo he dejado ya por desesperación.

Aunque el caballito acabado da el pego yo sé que tiene chapuzas importantes que no he sabido solucionar.
    No sé muy bien tampoco a qué va dirigido lo que estoy haciendo, no me estoy preocupando de momento por el número de polígonos y estoy dándole bastante resolución. Lo que sé es demasiado básico aún, supongo que, con el tiempo veré todo esto más claro. Muchas gracias por los comentarios, da bastante subidón. Saludos.

Caballito de mar

Cita Iniciado por psicobicho Ver mensaje
    Muchas gracias por los comentarios, da bastante subidón.
    Por nada, solo digo lo que veo; por cierto, la malla está muy bien, quizás añadiría un nivel más de densidad a la trompa y antenas para riguearla y que funcione de manera óptima al animarla. Claro, si se fuese a animar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter