Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Stringing Ocasional en AnyCubic I3 Mega

Exclamation Stringing ocasional en anycubic i3 mega

Qué tal compañeros foreros, soy relativamente nuevo en el ámbito de la impresión 3D, cuento con una Antcubic I3 Mega y una TEVO Tarántula, utilizo FreeCAD para diseñar, mis diseños son básicamente contenedores para mis proyectos, pero tengo un problema al utilizar la impresora Anycubic I3 pues me presenta una especie de Strigging pero cuando pasa de una sección a otra, añado unas imágenes para darles una mejor idea:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-03-12 at 3.14.51 PM.jpeg 
Visitas: 408 
Tamaño: 48.7 KB 
ID: 228309Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-03-12 at 11.16.44 AM.jpeg 
Visitas: 492 
Tamaño: 67.4 KB 
ID: 228310
    Utilizo Cura e imprimo en 0.1 o 0.2 con retracción de 4, he probado otros valores de retracción y tengo el mismo problema, ¿Cuál puede ser la causa del mismo? Muchas gracias.

Stringing ocasional en anycubic i3 mega

Si no me equivoco, ese problema viene por la temperatura, que hay veces, que hasta con filamentos de diferente color o marca pueden variar.

Prueba a subir la temperatura o hasta a probar cambiar la temperatura por nivel (cada 5 milímetros por ejemplo) y ver si mejora o se arregla a cierta temperatura.

Y si te gusta enredar con el código.

Si no te quieres complicar mucho la vida, haz un modelo pequeño de cuatro columnas y prueba a diferentes temperaturas.
    Última edición por Soliman; 18-03-2019 a las 09:37

Gracias por la pronta respuesta, probaré los parámetros, no sé si es que necesita menos o más temperatura, voy a determinarlo, lo que se me sigue haciendo raro es que en la parte donde tengo la rejilla no tuve stringing, solamente cuando cambiaba de zona en distancias más largas por ejemplo, entre la pared y uno de los postes.

Además de lo que te dice Soli, prueba a habilitar la retracción. En el mismo vídeo que te pone, sale en el menú en el minuto 5:16 Enable Retraction. Además puedes definir qué cantidad de hilo se retrae. Haz pruebas. Yo al menos dejé de tener esos hilos molestos así.

Idem

Cita Iniciado por MakersMX Ver mensaje
    Qué tal compañeros foreros, soy relativamente nuevo en el ámbito de la impresión 3D, cuento con una Antcubic I3 Mega y una TEVO Tarántula, utilizo FreeCAD para diseñar, mis diseños son básicamente contenedores para mis proyectos, pero tengo un problema al utilizar la impresora Anycubic I3 pues me presenta una especie de Strigging pero cuando pasa de una sección a otra, añado unas imágenes para darles una mejor idea.

Utilizo Cura e imprimo en 0.1 o 0.2 con retracción de 4, he probado otros valores de retracción y tengo el mismo problema, ¿Cuál puede ser la causa del mismo? Muchas gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-03-12 at 3.14.51 PM.jpeg 
Visitas: 408 
Tamaño: 48.7 KB 
ID: 228309Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2019-03-12 at 11.16.44 AM.jpeg 
Visitas: 492 
Tamaño: 67.4 KB 
ID: 228310
    Tengo la misma impresora y me sucede lo mismo ya hice pruebas de todo tipo. ¿Pudiste solucionarlo?

Cita Iniciado por Vatta Ver mensaje
    Tengo la misma impresora y me sucede lo mismo ya hice pruebas de todo tipo. ¿Pudiste solucionarlo?
    ¿La de temperatura y la de retracción ?

MakersMX, yo soy muy novato también en esto de la impresión 3D y mi impresora es diferente de la tuya, pero he tenido ocasionalmente un problema aparentemente muy parecido a lo que te pasa a tí. La culpa la tenía la existencia de pequeños voladizos que no había considerado, por creer que eran demasiado pequeños para ello, se imprimían al aire sin pegar y al moverse el Hotend a otro punto para continuar imprimiendo, arrastraba la línea entera que había quedado en el aire.

Puede que no sea lo que te pasa a tí, pero no te cuesta nada observar si los puntos de los que salen esas líneas tienen algún voladizo del tipo que te comento. Si es así, tocaría cambiar el diseño o imprimir con soportes.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿La de temperatura y la de retracción ?
    Si, me crea los mismos hilos que al compañero, tengo de retracción ahora mismo 9.5 y aun así cuando hace distancias de 4 o 5 cm de largo veo que sigue saliendo filamento por la punta, ya hice varias torres de temperatura y la retracción disminuye sobre los 185 grados, pero aún a esa temperatura me va dejando hilos por bastantes zonas.

Stringing Ocasional en AnyCubic I3 Mega Stringing Ocasional en AnyCubic I3 MegaStringing Ocasional en AnyCubic I3 Mega Stringing Ocasional en AnyCubic I3 Mega

Pues si está todo bien, creo que se podría probar a menor velocidad.
    Pero que tampoco es un desastre, eso hay que lijarlo un poco y creo que ya estará bien. ¿no?

A veces una simple corriente de aire, o un ventilador un poco frenado puede dar fallos parecidos.

Sí, se quita fácil y casi no se nota una vez retirados, pero bueno si puedo evitarlos mejor, vale voy a probar a menor velocidad haber que sale. Gracias.