Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Redefinir carpeta origen de elementos importados a Blender

Blender Redefinir carpeta origen de elementos importados a Blender

Hola de nuevo, mundo.

Estoy haciendo un momtaje con fotografías en Blender por las posibilidades que me ofrece dicho SW. Las importo como planos, por comodidad, y experimento posibilidades.

El caso es que he cambiado las fotográfias de carpeta origen, por aquello de organizar el trabajo y al arrancar de nuevo Blender me encuentro que han desaparecido las imágenes, quedando unos planos de color violeta en lo que antes eran las fotográfias.

Si fuesen 3 o 4, las volvía a importar y definir todos los efectos, pero al ser unas 40, la cosa ya cambia.

Mi pregunta. ¿Hay alguna manera de redefinir la carpeta donde se encuentran los diferentes objetos (fotos)? Y en caso negativo, ¿cómo puedo a plicar a la nueva imagen importada, las propiedades de la imagen a la que va a sustituir?
    Espero haberme expresado con claridad.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Redefinir carpeta origen de elementos importados a Blender

Lo primero es decir, que si no quieres que te vuelva a pasar esto de perder la ruta de las imágenes, puedes empaquetarlas dentro del.blend.

Así puedes mover el.blend, mandárselo a otra persona etc, sin problemas.

File > External Data > Pack all into.bleb o empaquetar automáticamente.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: empaquetar1.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 311.4 KB 
ID: 228626

No dices si es en Blender Render o en Blender Cycles, de todas formas, solo tienes que saber dónde tienes las imágenes, y desde la carpeta indicárselo.
    No hay que rectificar nada, pues Blender debería reconocer y la imagen ha sido UVMapeada o no.

Cycles

Nombre: textura1.jpg 
Visitas: 1678 
Tamaño: 156.8 KB 
ID: 228628

Blender Render o Internal

Nombre: textura2.jpg 
Visitas: 1431 
Tamaño: 158.5 KB 
ID: 228629

Muchas gracias por la ayuda.

La primera sugerencia no la conocía. En cuanto a la segunda, ni me acordaba, quizás debido a que cargo las imágenes mediante el comando: Importar Imáges as planes. El mapeado UV no lo domino y me resulta un tanto engorroso (será por no usarlo, jjjjjjjj).

En cuanto a la primera sugerencia. ¿Qué es lo que hace Blender exáctamente? ¿guardar en el (*.blend) los archivos en lugar de los vectores de localización de los mísmos? Si es así los archivos, blend pesarán más pero te despreocupas de tener que reunir el material necesario para la composición.

De nuevo, Gracias por tu ayuda.

Cita Iniciado por Flach Ver mensaje
    Muchas gracias por la ayuda.

La primera sugerencia no la conocía. En cuanto a la segunda, ni me acordaba, quizás debido a que cargo las imágenes mediante el comando: Importar Imáges as planes. El mapeado UV no lo domino y me resulta un tanto engorroso (será por no usarlo, jjjjjjjj).

En cuanto a la primera sugerencia. ¿Qué es lo que hace Blender exáctamente? ¿guardar en el (*.blend) los archivos en lugar de los vectores de localización de los mísmos? Si es así los archivos, blend pesarán más pero te despreocupas de tener que reunir el material necesario para la composición.

De nuevo, Gracias por tu ayuda.
    Vaya, el importar images as planes no es para ponerle una textura al objeto, en todo caso sirve como imagen de fondo o de referencia.

Lo ideal es UVMapear, pues es la única manera de controlar las texturas.
    https://www.youtube.com/user/realsol...&query=textura
    Y lo que dices es correcto, lo ideal es guardar las imágenes dentro del blend para evitar problemas de perdidas. Ya me ha pasado muchas veces, que mueves el blend o mueves las imágenes y luego te toca buscarlas y eso con suerte de que no las hayas borrado, .

Pesan más, porque llevan las imágenes dentro, eso sí.

En la nueva versión que va a salir esta semana (versión 2.80) lo de guardar imágenes creo que ya lo llevará incorporado y te dirá si quieres guardarlas o no.

Blender Redefinir carpeta origen de elementos importados a Blender

Gracias por la ayuda y el aporte. Ya tengo donde entretenerme un rato aprendiendo.

Ya he visto la ver. 2.80, buen cambio de interfaz gráfica, pero descartable al no poder usar cycles en mí máquina. Habrá que ahorrar para cambiar de chisme. Un saludo.