Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Portátil para 3ds Max y Vray

Portátil para 3dsmax y Vray

Buenas. Estoy buscando un portátil para 3D Max, Autocad, Vray.

Precio más o menos entre 2000-3000 euros . Quiero que sea tan potente como un pc (dentro de los límites). Necesito que sea portátil porque me desplazo bastante. Y quería también que me recomendéis un monitor.

Había visto es portátil, ¿Me puede alguien aconsejar?

Muchas gracias!

https://www.pccomponentes.com/msi-gs...d-rtx-2070-173

Yo llevo meses detrás de el tema, y aunque finalmente me he decantado por un Pc de sobremesa (para poner en el suelo) sí he sacado algunas conclusiones.

Asus Zephyrus G14. tremendamente impresionante, tremendamente portátil, y no tremendamente caro. Por en torno a 1500 euros tienes una máquina que rinde increíblemente con los nuevos procesadores para móviles de AMD 4800H. La pega, es difícil echarles el guante aún, estuvieron disponibles unos pocos días y han volado hasta nuevo aviso. Otra pega, más difícil aún pillarlos con más de 16gb de ram, lo que para mi orientado a 3d, no es asumible.

XMG apex 15. Básicamente es un sobremesa dentro de un cuerpo de portatil. Empresa alemana, pero sirve en la UE con garantía y todo, por supuesto. Está en tu presupuesto y le puedes meter un procesador 3900X, la ram que quieras, los discos que quieras. Son refurbishings (o como se diga, creo que me acabo de inventar el palabro) de Clevo, y salvo la gráfica que va soldada a la placa les puedes tocar lo que quieras, incluso la CPU porque va en un zócalo de sobremesa, muy accesible. Eso sí, es un pseudo portátil, que pesa vaya. Y ruido y calorcito, por descontado. Sobre la base de estos Clevo hay otras marcas que montan el mismo equipo, pero esta tiene la ventaja de ser europea.

Me recomendó AlphaCad la serie GT de MSI. Solo viéndolos se nota que se toman en serio la refrigeración (que es el principal problema), pero esto ya son palabras mayores en cuanto a precio (3000 euros) y siempre va a haber problemas de refrigeración en un portátil tan potente. Y la portabilidad, es siempre entendida de una forma muy genérica (estamos por encima de los 3 kilos).

Hay mil modelos más, claro, pero yo es con lo que me he quedado después de mucha criba. Aunque el estándar aún, o al menos lo que se ve con más frecuencia es el i9750H, yo haría lo posible por conseguir algo con el 4800H de AMD.

Muy buena explicación amigo, para mí la opción de portátil para tareas que requieren potencia no es la mejor, como mencionas el tema de la refrigeración siempre va a ser un problema, he visto varios modelos distintos y tengo que decir que el ruido puede llegar a ser muy molesto, es como un cohete de la Nasa a punto de despegar, pero continuado en el tiempo.

Puede ser muy práctico para modelar, crear efectos y preparar entornos, en definitiva para preparar los trabajos, pero a la hora de calcular o hacer render, es ensordecedor, incluso jugando y eso que se venden con esa etiqueta, pero creo que tanto ruido transmite de todo menos paz para trabajar, vamos que te quita el sueño, eso sí, te puedes poner cascos y música.

Supongo que habrá opciones que sean realmente buenas sin exceso de ruido de ventilador, pero imagino que entonces será el precio lo que no te deje dormir.

Y en verano la cosa empeora, más calor que necesita más ventilador, que genera más ruido y más calor, que necesita más ventilador, es como un bucle.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Bienvenida. Con ese presupuesto puedes optar por un portátil de gama alta que te dará un resultado excelente, pero que sobre todo te permitirá utilizar una mochila para poder transportarlo.

Desde mi punto de vista la mejor opción con diferencia sería este:

MSI GT75 Titan 9SG-287ES

Su sistema de ventilación es probablemente el mejor del mercado. Su único punto débil es el peso (4,56 Kg), pero es lógico ya que el sistema que usa para disipar el calor es el equivalente a un PC normal. Es un portátil realmente robusto. Y bueno su RAM es ampliable hasta 128 GB, hasta en eso es superior.

Sé que se va un poquito por encima del presupuesto pero es que ahora está de oferta y no hay nada que se le acerque en ese rango de precio.

Y ya como monitor te recomendaría este:

BenQ BL2420PT (24 pulgadas)

o bien:

BenQ PD2700Q (27 pulgadas)

Muchas gracias a todos por contestar. Les echaré un vistazo.

Sabiendo que es un portátil de 17,3 pulgadas las dos mejores opciones serían:

Tacens Mars Gaming MB2

o bien:

ThunderX3 B17 Mochila

Ambos serían tanto mochila como maletín. Y resultarían especialmente útiles ya que son más amplios y cómodos debido a su apertura. Y además te permitirán llevar otros elementos adicionales cuando te lo lleves de viaje.

Te muestro un vídeo del modelo de ThunderX3:

https://www.youtube.com/watch?v=bcLSxNGlszY

Muchas gracias, están muy bien las dos mochilas AlphaCad. Al final en mi empresa han decidido comprar un sobremesa y un portátil más ligero y económico. El presupuesto para el portátil es de 1500 más o menos. Pero que se pueda renderizar, no es el que más vamos a usar para renderizar, pero en un momento dado se tendría que hacer.
    ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano!

En tal caso la mejor elección sería este:

MSI GL75 Leopard 10SFK-060XES (17 pulgadas)

Y si necesitan algo más barato:

MSI GL65 9SFK-286XES (15 pulgadas)

Mi elección sería el primero, el de 17 pulgadas.

Muchas gracias. Viene sin Windows ¿no?

Sí. Viene sin Windows, pero es mejor así porque es mucho más limpio y te permite instalarlo sin publicidad ni morralla.

En vuestro caso tendríais que comprar la versión PRO y podéis pedir que os lo instalen con todos los drivers por si lo queréis listo para trabajar.

Aquí te lo dejo:

Licencia de Windows 10 PRO

Instalacion y configuracion de Windows